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Percepción de la responsabilidad social corporativa: un análisis cross-cultural

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] IESEG School of Management

      IESEG School of Management

      Arrondissement de Nanterre, Francia

    3. [3] Université Catholique de Louvain

      Université Catholique de Louvain

      Arrondissement de Nivelles, Bélgica

  • Localización: Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 5, 2005, págs. 14-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Qué significado presenta la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en los consumidores? ¿Utilizan los consumidores información del grado de RSC para realizar sus compras? ¿Qué posición ocupan los criterios de RSC sobre los criterios tradicionales (precio, calidad, imagen) para la compra de productos? ¿En qué medida la actitud positiva del consumidor hacia la RSC depende de la cultura y los valores personales? Estas cuestiones son objeto de análisis en este artículo, a través de un estudio realizado en cuatro países (Argentina, Chile, España y Portugal).

    • English

      What does Corporate Social Responsibility (CSR) mean to consumers? Do consumers use CSR level information to make their purchases? What position does RSC criteria have on the traditional criteria (price, quality, image) for the product purchase? To what extent does the positive attitude of the consumer towards RSC depend on cultural and personal values? These issues are analysed in this article by means of an empirical study conducted in four countries (Argentina, Chile, Spain and Portugal).


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