Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias interactivas de enseñanza-aprendizaje virtual en grados de ciencias experimentales y su beneficio en la adquisición de competencias

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills): Universidad y ámbito profesional: XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria / coord. por Héctor del Castillo Fernández, 2023, ISBN 978-84-19745-49-1, págs. 147-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interactive strategies for virtual teaching-learning in experimental sciences degrees and their benefits in the acquisition of competencies
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Debido a los acontecimientos ocurridos estos últimos años y con la finalidad de que los estudiantes adquieran las competencias necesarias en los diferentes grados universitarios, la docencia teórica y práctica se ha visto avocada a numerosos cambios. En este sentido, la impartición de la docencia práctica en formato virtual en las asignaturas correspondientes a los Grados de Ciencias Experimentales conlleva una dificultad adicional, debido a que el desarrollo normal de esta docencia se realiza en laboratorios de prácticas y/o como trabajos de campo. Con el fin de garantizar la adquisición de las competencias prácticas, se han desarrollado diferentes estrategias para la impartición de la enseñanza cuando esta no ha podido ser total o parcialmente presencial. En estas estrategias, desarrolladas íntegramente por los profesores, se han utilizado diferentes herramientas como videotutoriales explicativos de las prácticas de laboratorio a los que se puede acceder mediante el Aula Virtual de la UAH o códigos QR y vídeos interactivos combinados con hojas de datos reales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno