Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educadores na era da digitalização: Uso de redes sociais na Ibero-América

Denise Elena Vaillant Alcalde, Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez

  • español

    Este artículo analiza el uso de las redes sociales en España y Uruguay, investigando cómo los líderes de opinión en educación influyen sobre los profesores. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes, tanto uruguayos como españoles, utilizan diferentes redes sociales digitales, algunos más que otros. Parece existir una complementariedad entre los educadores que utilizan las redes sociales y aquellos que se consideran modelos a seguir.

  • français

    Cet article examine l’usage des réseaux sociaux en Espagne et Uruguay avec une attention particulière à l’influence exercée par les leaders d’opinion sur les enseignants dans le domaine de l’éducation. Les résultats indiquent que la plupart des enseignants, aussi bien uruguayens qu’espagnols, recourent aux différents réseaux sociaux numériques, certains plus que d’autres. Il semble y avoir une complémentarité entre les éducateurs qui utilisent les réseaux et les personnes considérées comme références dans le domaine.

  • português

    Este artigo analisa o uso das redes sociais na Espanha e no Uruguai, investigando como os líderes de opinião em educação incidem sobre os professores. Os resultados evidenciam que a maior parte dos docentes, tanto uruguaios como espanhóis, usa diferentes redes sociais digitais, uns mais, outros menos. Parece haver complementaridade entre os educadores que utilizam as redes e os que são considerados referências.

  • English

    This study analyzes the use of social media in Spain and Uruguay. It examines how opinion leaders in education influence teachers. Findings show that most participants, both Uruguayan and Spanish, employ a range of digital social networks, though the degree of use varies. The results suggest complementarity between general users of social media and those identified as opinion leaders.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus