Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A propósito del conflicto escolar

  • Autores: Luz Stella Isaza, Diana María Posada Giraldo, Marta Lorena Salinas
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Medios, violencia y escuela)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo, presenta los resultados iniciales de una investigación que busca explorar las representaciones sociales sobre la justicia y para ello, realiza un acercamiento al concepto de conflicto desde una connotación positiva, como algo inherente a lo humano. Analiza algunas situaciones generadoras de conflicto en 16 instituciones escolares, en relación con: actores involucrados, eventos, lugares, duración, agentes y modos de intervención. Finalmente, identifica en los datos obtenidos, algunas tipologías de conflicto planteadas por varios teóricos. Concluye, señalando como retos para la escuela, la instauración de un código de valores democráticos y el diseño y aplicación de estrategias participativas conducentes a la resolución autónoma de los conflictos que en ella circulan .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno