Abdeljalil Akkari
, Altair Alberto Fávero, Evandro Consaltér
Este artículo se desarrolla a partir de una investigación teórico-bibliográfica de carácter analítico que pretende responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo la concepción de modernidad líquida de Bauman puede ser un desafío a la propuesta de educación para la ciudadanía? El texto está estructurado en dos partes: en la primera, discutimos el concepto de modernidad líquida de Bauman. En el segundo, los desafíos actuales para promover la educación para la ciudadanía en el contexto de la modernidad líquida. Finalmente, señalamos algunos caminos posibles para promover la educación ciudadana en un escenario educativo guiado por los principios de la vida líquida-moderna.
Palabras clave: Modernidad líquida. Educación. Ciudadanía.
This article is developed based on a theoretical and bibliographical research of an analytical nature that aims to answer the following question: How can the conception of liquid modernity of Bauman be a challenge to the proposal of education for citizenship? The text is structured in two parts: in the first, we discuss the concept of liquid modernity of Bauman. In the second, the current challenges for promoting education for citizenship in the context of liquid modernity. Finally, we point out some possible paths for the promotion of education for citizenship in an educational scenario guided by the principles of liquid-modern life.
Keywords: Liquid Modernity. Education. Citizenship.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados