Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemáticas en profesores para la autorregulación y resiliencia durante y después de la pandemia del Covid

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: Horizontes de la transformación digital / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz, 2023, ISBN 978-607-59719-6-4, págs. 316-333
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo partió de la pregunta ¿cuáles son las principales problemáticas en profesores de Educación Media y Superior para la autorregulación y resiliencia durante y después de la pandemia de Covid? El propósito fue detectar las principales problemáticas a las que se enfrentó el docente e identificar si los llegaba a hacer vulnerables o más responsables en sus clases. Se realizó una metodología cuantitativa con un análisis comparativo de la información. Los resultados manifestaron que la pandemia afectó también a los profesores sobre cómo impartir sus clases en línea: se sentían pesimistas y al regresar a la modalidad presencial, se sentían inseguros. Algunos de ellos mostraron su sentir en el cuestionario, llegaron a sentir frustración, algunos mejoraron las relaciones interpersonales con sus hijos, hermanos y familiares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno