El lenguaje de Shakespeare ha sido objeto de estudio y análisis durante siglos, incluso de monografías sobre los campos semánticos más dispares, como la botánica, la geografía, el comercio, etc. En este sentido, el lenguaje astronómico no es una excepción. Sin embargo, los estudios existentes sobre el lenguaje astronómico de Shakespeare o bien se han inclinado hacia el campo de la astrología y el simbolismo de lo oculto, o bien se han centrado en glosar pasajes y términos concretos, normalmente para desentrañar el valor científico de las referencias astronómicas. Por lo tanto, no existe un relato sistemático de la semántica de estos términos. Así pues, el propósito de este estudio es proporcionar un análisis holístico de los tres términos más comunes con un significado estrictamente astronómico en el léxico de Shakespeare; a saber, ‘sol’, ‘luna’ y ‘estrella/s’. El análisis traza aquí la semántica de estos términos indagando en los significados recurrentes que adoptan. Esto, a su vez, abre una nueva vía de investigación sobre el uso estilístico de los cuerpos astronómicos en formas que incluyen la delineación de personajes, el desarrollo de la trama, la estructura dramática, la caracterización de género y el papel del lenguaje figurado.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados