Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reutilización de MOOCs en el aula para implementar "clase invertida"

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: ATICA 2017: Católica del Norte Fundación Universitaria Medellín (Colombia), 25 al 27 de octubre de 2017 / coord. por Luis Bengochea Martínez, Nilber Javier Mosquera Perea, Elena Campo Montalvo, José Ramón Hilera González, 2017, ISBN 9788416599509, págs. 21-28
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los MOOCs (Cursos Online Masivos Abiertos) incrementan la visibilidad de las instituciones educativas y permiten llevar la educación de calidad a estudiantes de cualquier parte del mundo, Pero los MOOCs son también de utilidad para mejorar la enseñanza dentro del campus; los contenidos educativos que se han abierto bajo el formato MOOC son revisados por miles de estudiantes, detectando errores e inconsistencias, mejorando así su calidad, y permitiendo la reutilización de estos materiales de gran calidad como complemento de la docencia tradicional. Esta reutilización puede ir de la mano de un importante cambio metodológico, pudiéndose emplear el tiempo fuera del aula para trabajar en el MOOC, y el tiempo en el aula para fomentar el aprendizaje activo y colaborativo, mediante aproximaciones como la inversión de la clase. Este artículo presenta el rediseño de una asignatura de primer curso de Programación de varios grados de ingeniería utilizando MOOCs previamente desarrollados en la institución, combinados con una estrategia de inversión de la clase, con el objetivo de fomentar el aprendizaje activo y colaborativo dentro del aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno