Elvira Barrios, Daniel Torres Olalla, Alberto Franco, Aurora Carretero Ramos, María Teresa Castilla Mesa
Esta comunicación se propone exponer las necesidades de formación de profesorado encargado dela preparación lingüística de los docentes de áreas no lingüísticas en Andalucía, la cual supone unainnovación para los enseñantes encargados de esta docencia. Estas necesidades de formaciónfueron identificadas y analizadas gracias a la colaboración entre representantes de las distintasinstituciones implicadas en la organización de unas Jornadas de formación con las que seinauguraban las iniciativas formativas derivadas de un acuerdo de colaboración entre la Consejeríade Educación de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga para el desarrollo de diversasactuaciones en relación con la formación del profesorado formador de formadores de centrosvinculados al Plan de Fomento de Plurilingüismo de Andalucía. La comunicación se centra, primero,en el procedimiento de identificación de las necesidades de formación expresadas por los asistentesa dichas Jornadas a través de un cuestionario albergado en la plataforma educativa Moodle de laUniversidad de Málaga, y, a continuación, en el análisis, la discusión y las implicaciones de lasnecesidades detectadas para la formación permanente del profesorado afectado por esta innovación.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados