Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un autor, un libro y una historia. La culminación personal de un afán colectivo

    1. [1] Fedicaria-Salamanca
  • Localización: Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 8, 2025 (Ejemplar dedicado a: Memoria, conmemoración y didáctica de las transiciones ibéricas medio siglo después), págs. 85-94
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • Este apunte crítico comenta la investigación de Juan Mainer a propósito de la historia del IES Ramón y Cajal de Huesca. Más que de una monografía local al uso sobre la historia del bachillerato constituye una muestra muy valiosa y significativa del alcance interpretativo y crítico de las categorías heurísticas nacidas en el interior de Fedicaria y del Proyecto Nebraska. Así, se verifica una aplicación creativa de nuevas formas de periodización y análisis al servicio de una mirada genealógica que trata de desvelar las desigualdades sociales y culturales que albergan los sistemas educativos de la era del capitalismo. Y su plasmación en un centro concreto durante la transición entre el elitismo tradicional y la masificación tecnocrática de la educación escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno