Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio exploratorio sobre el desarrollo del Campus de Huesca: principales conclusiones

  • Autores: María José Barlés Arizón, Antonio Tomás Miranda Oliván, Nuria Domeque Claver, Juan Carlos Casterad Más
  • Localización: Revista de gestión pública y privada, ISSN-e 2387-0249, Nº 8, 2003, págs. 147-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los principales objetivos perseguidos con este estudio exploratorio han sido identificar cuáles son las razones que mueven a los aluninos a estudiar en la Universidad, qué les impulsa a escoger una carrera, y cuáles son los motivos por los que estudian o estarían dispuestos a estudiar en el Campus de Huesca. Para ello, se realizaron una serie de encuestas y entrevistas personales y en grupo, a los siguientes colectivos: Centros de enseñanza secundaria, población de Huesca, profesionales del mundo universitario y alumnos del Campus de Huesca. Los resultados más concluyentes, indican que se escoge la Universidad más próxima al domicilio familiar en la que se encuentre la titulación deseada. Para los de Huesca capital y provincia, las ventajas de la ciudad como lugar de estudio son que es económica, cómoda, pequeña y tranquila, ventajas no percibidas con la misma intensidad por los procedentes de Zaragoza, Teruel o fuera de Aragón. El estudio finaliza con un análisis DAFO en el que se recoge la valoración sobre los factores más importantes que pueden ser determinantes para evaluar el posicionamiento del conjunto del Campus de Huesca, y sus posibilidades para hacer frente al futuro. Sobre la base de todas las conclusiones obtenidas, se han sugerido propuestas de acción y recomendaciones que pueden consultarse en el texto completo del estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno