Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La participación escolar:: una estrategia educativa para transformar la ciudad

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 39, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educando por y para sociedad y entorno sostenible: experiencias y resultados a partir de la propuesta ¡Nosotros Proponemos!), págs. 19-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School participation: an educational strategy to transform the city
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto ¡Nosotros Proponemos! se ha consolidado como luz de innovación educativa, dado su compromiso en la promoción de una participación de estudiantes en la resolución de problemas comunitarios. El uso de una metodología que fomenta la implicación directa de los centros escolares y la colaboración con administraciones públicas ha logrado un impacto significativo en la formación de ciudadanos comprometidos y conscientes de su entorno. El proyecto es un modelo de cómo la educación puede trascender los límites del aula y contribuir de manera efectiva al desarrollo de una sociedad más justa, inclusiva y participativa. Destacando por su capacidad de integrar a la comunidad educativa en procesos de diagnóstico y propuesta de soluciones a desafíos locales, culminando en exposiciones en universidades y encuentros interactivos entre estudiantes y profesores. Este enfoque multidisciplinar no solo ha enriquecido el aprendizaje académico, sino que ha permitido que todos los estudiantes, independientemente del origen o capacidades, participen activamente en el mejoramiento de su comunidad.

    • English

      ¡Nosotros Proponemos! is a project that has emerged as a beacon of educational innovation, promoting active participation of students in solving community problems. With a methodology that encourages the direct involvement of schools and collaboration with public administrations, it has achieved a significant impact in the formation of committed citizens, aware of their environment. It stands out for its ability to integrate the educational community in diagnostic processes and propose solutions to local challenges, culminating in exhibitions at universities and interactive meetings between students and teachers. This multidisciplinary approach has not only enriched academic learning, but has also allowed all students, regardless of their background or abilities, to actively participate in the betterment of their community. The project is a model of how education can transcend the limits of the classroom and effectively contribute to the development of a more just, inclusive and participatory society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno