Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje-servicio, tecnologías de la información y la comunicación, y formación de futuros educadores sociales. Una relación llena de futuro.

Idoia Legorburu Fernández, Israel Alonso Sáez

  • español

    Durante tres cursos educativos hemos desarrollado la metodología Aprendizaje-Servicio en el segundo curso del Grado de Educación Social. Durante este tiempo las Tecnologías de la Información y de la Comunicación han sido herramientas fundamentales para el trabajo colaborativo entre alumnado, profesorado y entidades sociocomunitarias.

    En este artículo queremos destacar el uso de las TIC en la metodología de Aprendizaje- Servicio tratando los aspectos de las TIC y la intervención socioeducativa, el Aprendizaje- Servicio en la educación universitaria, la metodología llevada a cabo durante los tres cursos educativos, el análisis y la discusión de los resultados, y finalmente las conclusiones de la experiencia.

  • English

    For three educational courses we have developed Service-Learning methodology in the second course of the Degree of Social Education. During this time the Information and Communication Technologies have been essential tools for collaborative work between students, teachers and socio-community entities.

    In this article we highlight the use of ICT in service-learning methodology examining the issues of ICT and educational intervention, service-learning in higher education, the methodology undertaken during the three educational courses, analysis and discussion of the results and, finally, the conclusions of experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus