arrow_back Volver a la revista Estudios pedagógicos

Implicancias de un modelo curricular monocultural en la construcción de la identidad sociocultural de alumnos/as mapuches de la IX Región de la Araucania, Chile

Total de citas: 26

Citas recibidas
Pluralismo epistemológico para un currículum basado en la di... Revista chilena de educación matemática (2023) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 102-109
Polifonía en educación multicultural : enfoques académicos s... Magis (2019) Vol. 12 Núm. 24 Pág. 105-128
Sentido de la Escuela para niños y niñas mapuche en una zona... Polis (2013) Vol. 12 Núm. 34 Pág. 30
Articulación entre el conocimiento cultural mapuche y el con... Educación y educadores (2011) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 1
Pertinencia cultural del currículo en escuelas de la trifron... Estudios Fronterizos (2023) Núm. 24 Pág. 8
Relaciones intersubjetivas en el campo de la interculturalid... Atenea (Concepción) (2019) Núm. 520 Pág. 11-21
Enseñanza básica en Chile : las escuelas que queremos Calidad en la educación (2015) Núm. 42 Pág. 17-59
Las tempranas enseñanzas de un niño lafkenche, en un diálogo... Cuadernos de Historia del Arte (2019) Núm. 32 Pág. 143-182
Algunas aproximaciones a una perspectiva intercultural : ent... Tecné, episteme y didaxis (2017) Núm. 42 Pág. 7-21
Educación intercultural bilingüe en La Araucanía (Chile) : E... Actualidades Investigativas en Educación (2018) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 10
Formación del profesorado en educación intercultural en Amér... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2014) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 201-217
Escuchando a los abuelos : transdisciplina, aves y gente par... Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (2022) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 16
Una educación para el rehabitar : perspectivas sobre educaci... Cauriensia (2023) Núm. 18 Pág. 765-786
Mecanismos de construcción identitaria de la comunidad escol... Revista de filosofía (2021) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 681-708
Factores que dificultan la relación educativa entre la educa... Diálogo andino (2018) Núm. 57 Pág. 9-20
Kimeltuwün en la transposición didáctica como marco de análi... Diálogo andino (2022) Núm. 67 Pág. 42-54
Educación monocultural en la enseñanza de las artes visuales... Revista Electrónica Educare (2022) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 7
Valores de equidad y aceptación en la convivencia de escuela... Revista de educación (2011) Núm. 1 Pág. 163-181
Formación inicial docente y espacios fronterizos. Profesores... Estudios pedagógicos (2019) Vol. 45 Núm. 2 Pág. 83-99
Prácticas de enseñanza de profesores en contextos intercultu... Magis (2019) Vol. 11 Núm. 23 Pág. 5-22
Developing Intercultural Communicative Competence in an Hait... Íkala (2020) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 155-169
De invisibles a hipervisibilizados. Jóvenes de familias marg... Revista de antropología social (2023) Vol. 32 Núm. 1 Pág. 69-79
República colonial chilena 1929-1973. : Escuela e invisibili... Revista Historia de la Educación Latinoamericana (2020) Vol. 22 Núm. 35 Pág. 145-162
Análisis comparado sobre patrimonio cultural indígena y curr... Calidad en la educación (2017) Núm. 46 Pág. 165-192
Programa de integración lingüística y cultural : Migración n... Alpha (2019) Núm. 48 Pág. 179-193
Interculturalidad en la Educación Técnica Profesional : Tens... REXE (2022) Vol. 21 Núm. 47 Pág. 387-409