Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas de enseñanza de profesores en contextos interculturales: obstáculos y desafíos

    1. [1] Universidad Católica de Temuco

      Universidad Católica de Temuco

      Temuco, Chile

    2. [2] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

    3. [3] Universidad Mayor de Temuco
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 11, Nº. 23, 2019, págs. 5-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Practices of Teachers in Cross-Cultural Contexts: Obstacles and Challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se propuso el objetivo: develar analíticamente los factores que obstaculizan y facilitan las prácticas de enseñanza de profesores interculturales y tradicionales en escuelas situadas en contextos interculturales en la precordillera de la Araucanía. Se planteó un diseño cualitativo. Los resultados develan prácticas de enseñanza focalizadas en las clases expositivas. Asimismo, se evidencia ausencia de articulación pedagógica y de prácticas reflexivas, lo cual dificulta los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

    • English

      The proposed objective consisted in exposing analytically the factors hindering and those making easier the learning practices of both cross-cultural and traditional teachers in schools situated in cross-cultural contexts in the foothills of Araucanía. To do so a qualitative design was set out. The results showed learning practices focused on the lecture-like classes. Likewise, it is evident a lack of pedagogical articulation and reflection practices, which makes difficult the teaching-learning processes. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno