arrow_back Volver a la revista Investigación en la escuela

Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales : el paradigma de la complejidad

Total de citas: 40

Citas recibidas
Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambiental... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 3137-3142
Xarxes de corresponsabilitat socioeducativa Anuari de l'Educació de les Illes Balears (2021) Núm. 2021 Pág. 176-183
Avances en la formación inicial de maestros de matemáticas a... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 551-556
Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgr... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 3 Pág. 11-29
¿Educación ambiental o educación para el desarrollo sostenib... Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente (2023) Núm. 11 Pág. 5
El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para ... Enseñanza de las ciencias (2008) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 5-22
Modulaciones del antropocentrismo y el biocentrismo : orient... IXTLI (2019) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 71-94
Educación científica a propósito de la palabra crisis Enseñanza de las ciencias (2011) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 251-262
Educación para la Sostenibilidad desde la perspectiva de la ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2010) Vol. 7 Núm. 4 Pág. 198-215
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profeso... Enseñanza de las ciencias (2010) Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432
A construção do pensamento complexo num grupo de pesquisa em... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 2131-2135
Vers un currículum per una educació plurilingüe i intercultu... Langue(s) & Parole (2017) Núm. 3 Pág. 67-88
Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curr... Profesorado (2012) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 145-163
Aprendizaje escolar y obstáculos : estudio de caso de una pr... Ciencia & Educação (2009) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-19
La idea vector y sus esferas : una propuesta formativa para ... Teoría de la educación (2017) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 189-216
Un análisis de las interacciónes en el aula : estudio del ca... Investigación en la escuela (2007) Núm. 61 Pág. 69-84
La autoevaluación : una reflexión para la gestión de los cen... Gestión de la educación (2012) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 5
Educación ambiental y alfabetización científica : argumentos... Investigación en la escuela (2006) Núm. 60 Pág. 7-20
La cooperación internacional como vía para promover la Educa... Hachetetepé (2013) Núm. 6 Pág. 51-64
Ética para la comprensión : Estrategia Inclusiva en las Diná... Ciencia Latina (2024) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11205-11226
Planeación y administración en los cultivos hortícolas (2013... Revista Estrategia Organizacional (2020) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 1-24
La Alquimia de la Orientación : Propuesta Pedagógica Desde e... Actualidades Investigativas en Educación (2015) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 26
Innovación y creatividad para favorecer un pensamiento sisté... Foro de Educación (2015) Núm. 19 Pág. 125-140
Cambios en el modelo del comercio internacional de piña en C... Revista agroalimentaria (2017) Vol. 23 Núm. 44 Pág. 45-60
Consideraciones sobre el paradigma de la complejidad dentro ... YACHANA Revista Científica (2023) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 121-134
Corrientes epistemológicas para construir conocimiento y su ... Revista Científica de FAREM-Estelí (2019) Núm. 29 Pág. 19-28
Competencias profesionales en educación para la sostenibilid... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 4873-4880
Definición de un perfil de maestro de matemáticas en concord... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 281-286
La contaminación del agua : una propuesta para trabajar de f... Investigación en la escuela (2007) Núm. 63 Pág. 47-63
Análisis de dos mallas curriculares de ingeniería física en ... Plumilla Educativa (2015) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 80-104
Ideas de alto nivel : ideas para repensar y avanzar en la am... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 557-562
Avanzar en la alfabetización científica. Descripción y análi... Investigación en la escuela (2006) Núm. 60 Pág. 37-52
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistem... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2015) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 536-549
¿Cómo articulamos la evaluación como sistema desde una persp... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 4851-4858
Caracterización de las concepciones de complejidad de un gru... Enseñanza de las ciencias (2017) Vol. 35 Núm. 1 Pág. 53-69
Balance de las estrategias de intervención urbanística en lo... Scripta Nova (2010) Núm. 14 Pág. 24
Competencias para la vida : Aproximación desde la Psicología... Revista Iberoamericana de Psicología (2010) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 17-26
Endogeneidad y autoorganización como propiedades dinámicas d... Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas (2019) Vol. 8 Núm. 15 Pág. 78-103
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de ens... Enseñanza de las ciencias (2007) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 73-90
2015: Año de transición en educación y sostenibilidad Quaderns d'animació i educació social (2016) Núm. 23 Pág. 7