arrow_back Volver a la revista Bordón Revista de pedagogía

¿Qué sabemos de la medida de las competencias? Características y problemas psicométricos en la evaluación de competencias

Total de citas: 28

Citas recibidas
Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluaci... Revista internacional de pedagogía e innovación educativa (2022) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 93-110
Indicadores para evaluar la competencia digital : área de co... Revista de estudios e investigación en psicología y educación (2017) Núm. 13 Pág. 221-224
Una mirada a los procesos cognitivos de atención y planifica... Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (2015) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 27-41
El Prácticum del Grado en Información y Documentación : la e... Anales de documentación (2013) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 5-17
Evidencias de validez de una medida de competencias genérica... Educación XX1 (2020) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 337-366
Deporte y competencias genéricas en la universidad : diseño ... Revista complutense de educación (2013) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 141-163
Planificación y evaluación del Trabajo de Fin de Grado : el ... Revista general de información y documentación (2014) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 278-304
Evaluación de las competencias digitales sobre seguridad de ... RED (2019) Vol. 19 Núm. 61 Pág. 6
La evaluación de la competencia social y ciudadana en cienci... Investigación en la escuela (2012) Núm. 78 Pág. 19-30
Adaptación de la prueba TIMSS para la evaluación de la compe... Bordón (2018) Vol. 70 Núm. 3 Pág. 95-113
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoqu... Educatio siglo XXI (2018) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 11-20
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseña... Revista complutense de educación (2015) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 571-589
Adquisición de las competencias específicas, mediante una do... Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (2017) Vol. 8 Núm. 15 Pág. 155-181
Las competencias docentes en la formación inicial del profes... Profesorado (2020) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 401-421
Validación de una rúbrica para la evaluación de trabajos fin... Profesorado (2020) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 72-96
Dos perspectivas de una misma meta: pertinencia y nivel de l... Educar (2020) Vol. 56 Núm. 2 Pág. 423-438
Innovación y evaluación en el marco del Espacio Europeo de E... Educade (2011) Núm. 2 Pág. 85-111
La rúbrica en la evaluación de la competencia didáctica del ... REDU (2022) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 4
Rendimiento académico y factores asociados : aportaciones de... Bordón (2012) Vol. 64 Núm. 2 Pág. 51-68
Cómo evaluar una simulación de la metodología por proyectos ... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2018) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 43-63
Validación de prueba para evaluar la competencia digital en ... Revista Electrónica Educare (2021) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1
Los Seminarios de Práctica Reflexiva en el Prácticum de Peda... Bordón (2013) Vol. 65 Núm. 3 Pág. 165-181
Enfoque por competencias y resultados escolares. Estudio lon... Educatio siglo XXI (2014) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 181-210
Soft Skills assessment through virtual environments in the u... Relieve (2017) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 2
La evaluación de competencias en Educación Superior mediante... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2014) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 87-106
Valoración de los alumnos de la adquisición de competencias ... Revista mexicana de investigación educativa (2017) Vol. 22 Núm. 74 Pág. 685-704
Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación po... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2017) Vol. 28 Núm. 2 Pág. 96-112
Análisis de las habilidades ortográficas en español del estu... Actualidades Investigativas en Educación (2021) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9