arrow_back Volver a la revista Psicothema

La psicología del desarrollo y de la educación en los último...

Total de citas: 79

Artículo citado
Dificultades lectoras en niños con sordera (2002) Vol. 14 Núm. 4 Pág. 746-753
Estructura factorial y propiedades de la escala de comportamientos para madres y padres con niños pequeños (ECMP) (2002) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 637-642
Procesos de aprendizaje de discriminaciones condicionales (2001) Vol. 13 Núm. 4 Pág. 650-658
Efecto de la pseudohomofonía sobre el reconocimiento de palabras en una lengua de ortografía transparente (2002) Vol. 14 Núm. 4 Pág. 754-759
Sistema de codificación y análisis diferencial de los problemas de los adolescentes (2004) Vol. 16 Núm. 4 Pág. 646-653
Desarrollo y validación de un cuestionario de metas para adolescentes (2003) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 493-499
Influencia de las atribuciones causales del profesor sobre el rendimiento de los alumnos (2002) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 444-449
Mente y conciencia en "los principios de psicología": un dialogo con James cien años después (1990) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 111-133
Asimetría hemisférica en el reconocimiento de palabras : efectos de frecuencia e imaginabilidad (2001) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 24-28
Análisis psicométrico de dos escalas para evaluar estilos educativos parentales (2001) Vol. 13 Núm. 4 Pág. 678-684
Evaluación de la autoeficacia en niños y adolescentes (2002) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 323-332
Validez de la evaluación del potencial de aprendizaje (2004) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 217-221
Escala del desarrollo comunicativo-social aplicada a niños españoles y mexicanos (2000) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 163-165
Atención y nivel de actividad hacia personas y objetos físicos durante el primer año de vida : el papel del temperamento (2003) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 234-240
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad : intervención psicopedagógica (2004) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 408-414
Elaboración de un inventario para medir el nivel de integración del menor acogido en su familia acogedora (2002) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 564-571
Environmental conditions, health and satisfaction among the elderly: some empirical results (2001) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 40-49
Aspectos psicológicos y evolutivos en un sujeto con trisomia pacial 4 p (1992) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 355-367
Evaluación de la percepción de calidad de vida en la infancia (2002) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 86-91
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico (2002) Vol. 14 Núm. 4 Pág. 853-860
Adolescencia y comportamiento antisocial (2002) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 340-343
Programas de cambio de actitudes ante la discapacidad (2004) Vol. 16 Núm. 4 Pág. 667-673
Prevalencia de trastornos psicológicos en niños y adolescentes, su relación con la edad y el género (2000) Vol. 12 Núm. 4 Pág. 525-532
Elaboración y evaluación de un programa de mejora de la comprensión oral (2002) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 293-299
Context constraints, prior vocabulary knowledge and on-line inferences in reading (2002) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 357-362
El diagnóstico del desarrollo comunicativo en la primera infancia : adaptación de las escalas MacArthur al gallego (2003) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 352-361
El maltrato infantil en el contexto de la conducta parental : percepciones de padres e hijos (2002) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 274-279
Art, emotion and cognition: vygotskian and current approaches to musical induction and changes in mood, and cognitive complexization (1996) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 107-118
Análisis cualitativo de un instrumento para detectar errores de tipo disléxico (idetid-lea) (2000) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 35-38
Diferencias en la conciencia de procesos psicológicos de la escritura : mecánicos frente a sustantivos y otros (2003) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 41-48
Influencia del entrenamiento sobre el razonamiento deductivo : importancia del contenido y transferencia entre dominios (2003) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 440-445
Escala de inhibición conductual para preescolares, versión de maestros (EICP-M) : propiedades psicométricas (2003) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 205-210
El progreso de la inteligencia: evolución biológica y desarrollo cultural (1996) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 229-248
Relaciones padres-hijos y estilos de vida en la adolescencia (2004) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 203-210
Recuerdo de imágenes emocionales y niveles de procesamiento (2002) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 591-596
Autocontrol a través de reglas que alteran la función (2000) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 418-425
Un análisis comparativo del papel del bucle fonológico versus la agenda viso-espacial en el cálculo de niños de 7-8 años (2003) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 241-246
Los efectos del modelo probabilístico sobre el estilo cognitivo reflexividad-impulsividad (2003) Vol. 15 Núm. 4 Pág. 545-549
Efecto de la relación semántica entre dibujos en producción del habla (2003) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 88-93
Entrevista a Noam Chomsky (1997) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 569-585
Los efectos de facilitación semántica con las tareas de decisión léxica sí-no y sólo-sí (2003) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 114-119
Diferencias de género en las explicaciones causales de adolescentes (2002) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 572-576
Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura (2004) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 442-447
Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje : la escala Siacepa (2004) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 94-103
Intervención en estrategias de revisión del mensaje escrito (2004) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 194-202
Conducta antisocial y desarrollo moral en el menor (2002) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 26-36
Aplicación del diseño de series temporales múltiples a un caso de intervención en dos clases de enseñanza general básica (2000) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 203-210
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad : comorbilidad con trastornos depresivos y de ansiedad (2004) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 402-407
Memoria declarativa y procedimental en adolescentes con antecedentes de asfixia perinatal (2002) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 463-468
Las aptitudes que se asocian al declive de la inteligencia : evidencias a partir del WAIS-III (2003) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 19-22
El rol del conocimiento y de las habilidades intelectuales generales en la adquisición del aprendizaje complejo (2004) Vol. 16 Núm. 4 Pág. 600-605
La transmisión intergeneracional del maltrato físico infantil : estudio en dos generaciones (2003) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 452-457
Relación entre estilos y estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en adolescentes (2002) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 363-368
El desarrollo de la audición humana (2002) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 247-254
Evaluación de un programa de desarrollo de la creatividad (2002) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 410-414
Diferencias de género en estrategias y estilos de aprendizaje (2000) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 360-367
Las perspectivas de meta de los adolescentes en el contexto deportivo (2002) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 280-287
Percepciones de profesores y alumnos de E.S.O. sobre la disciplina en el aula (2003) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 362-368
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico (2003) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 471-477
Pensamiento formal y resolución de problemas matemáticos (2002) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 382-386
Incidencia de variables contextuales discretas en la violencia "bullying" en el recinto escolar (2002) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 50-62
Diferencias en el estilo de aprendizaje (2000) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 180-186
Relación entre cambios cognitivos y lenguaje narrativo en la vejez (2003) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 71-74
Autodiscrepancias y relaciones interpersonales en la adolescencia (2004) Vol. 16 Núm. 4 Pág. 582-586
Una propuesta de evaluación de variables familiares en la prevención de la conducta problema en la adolescencia (2003) Vol. 15 Núm. 4 Pág. 581-588
Las teorías personales sobre el logro académico y su relación con la alienación escolar (2003) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 75-81
Diferencias según la edad en la prevalencia e intensidad de los miedos durante la infancia y la adolescencia : datos basados en el FSSC-R (2003) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 414-419
Implicación en los comportamientos de agonismo y ajuste social al grupo de iguales en niños de cuatro y cinco años (2001) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 258-262
El papel de la agenda viso-espacial en la adquisición del vocabulario ortográfico (2003) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 388-394
Estilos de pensamiento : análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory (2004) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 139-148
Evaluación de la mejora en valores de realización personal y social en adolescentes que han participado en un programa de intervención (2003) Vol. 15 Núm. 4 Pág. 589-594
¿Es posible mejorar la composición en alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento sin que cambie la reflexividad hacia la escritura? (2002) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 456-462
La metodología retamhe y el proyecto childes: breviario para la codificación y análisis del lenguaje infantil (1999) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 517-530
Patrones de decisión, estilos de afrontamiento del conflicto y autoestima (2004) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 110-116
Competencia retórica. Una propuesta para interpretar las dificultades de comprensión (2002) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 77-85
Un programa de ejercicio físico para deficientes mentales adultos: estudio experimental de un caso (2001) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 73-78
Una propuesta de intervención en los procesos cognitivos y estructuras textuales en niños con DAE (2003) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 458-463
Relaciones entre clima motivacional, la orientación de meta, la motivación intrínseca, la auto-confianza, la ansiedad y el estado de ánimo en jóvenes deportistas (2004) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 104-109
Diferencias en el uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación (2004) Vol. 16 Núm. 4 Pág. 625-631