Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades lectoras en niños con sordera

  • Autores: Rosa Martínez de Antoñana Ugarte, José Antonio Adrián Torres, Jose María Augusto Landa, Jesús Alegría
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 14, Nº. 4, 2002, págs. 746-753
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo analiza las dificultades con las que se encuentran los niños sordos profundos cuando se enfrentan al aprendizaje de la lectura. Los estudios sobre adquisición de vocabulario, comprensión lectora y metafonología en niños sordos han sido llevados a cabo mayoritariamente en inglés o francés. Éstos muestran un desfase significativo a favor de los oyentes en el desarrollo y adquisición de las habilidades lingüísticas básicas y de la lectura. En este trabajo analizamos los resultados obtenidos por un grupo de niños sordos profundos españoles en amplitud de vocabulario en denominación de figuras, comprensión lectora y habilidades metafonológicas. Los datos encontrados son similares a los hallados con niños sordos de lengua inglesa y francesa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno