arrow_back Volver a la revista RILCE Revista de filología hispánica

La arquitectura de géneros en la "Comedia Nueva" : diversidad y transformaciones

Total de citas: 35

Citas recibidas
Consideraciones sobre la comedia palatina en relación con la... Anuario calderoniano (2021) Núm. 14 Pág. 109-127
El espacio privado en la comedia palatina de Lope de Vega Anuario calderoniano (2023) Vol. 0 Núm. 16 Pág. 85-108
Las comedias picarescas de Lope de Vega : cronología y la cu... Revista de filología española (2019) Vol. 99 Núm. 1 Pág. 163-189
¿Escribió Lope guiones métricos? Métrica y segmentación dram... Castilla (2016) Núm. 7 Pág. 2
Modalidades de la comedia palatina en la dramaturgia de Cald... Anuario calderoniano (2021) Núm. 14 Pág. 89-108
«La platera» : un caso de contaminación en el sistema de gén... Anuario Lope de Vega (2020) Núm. 26 Pág. 199-215
Los primeros años del teatro comercial en España y el primer... Anuario Lope de Vega (2021) Núm. 27 Pág. 1-8
La tragicomedia, un problema sin resolver de exégesis aristo... Studia Aurea (2019) Núm. 13 Pág. 361-417
Estudio de una comedia del Siglo de Oro atribuida a Adrián G... Studia Aurea (2022) Núm. 16 Pág. 283-307
Exceder a Naturaleza pintando. Una lectura de «Mirad a quién... Studia Aurea (2017) Núm. 11 Pág. 531-549
Comedia palatina y límites genéricos : El perro del hortelan... Hispanic review (2021) Vol. 89 Núm. 1 Pág. 45-68
Las representaciones ante el pueblo en el Coliseo del Buen R... Hipogrifo (2023) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 413-428
La comedia palatina conquista la generación calderoniana : e... Anuario calderoniano (2021) Núm. 14 Pág. 225-243
Las comedias bizantinas de Lope en su contexto teatral españ... Anuario Lope de Vega (2017) Núm. 23 Pág. 229-252
Análisis de La dama duende y escenificación de Nähtamatu Daa... Edad de oro (2017) Núm. 36 Pág. 249-266
Il sonetto XIX delle Rimas di Lope: una lettura dantesca Orillas (2021) Núm. 10 Pág. 201-230
El desmayo en las comedias urbanas de Lope de Vega : causas ... Etiópicas (2022) Núm. 18 Pág. 695-714
Tiranos, poetas y penitentes en «Lo fingido verdadero» de Lo... Hipogrifo (2023) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 579-599
En los orígenes de la comedia palatina : la «Tragicomedia Do... Anuario calderoniano (2021) Núm. 14 Pág. 15-41
El poderoso y su doble. Amis y Amiles en el teatro clásico e... Memoria y civilización (2017) Núm. 20 Pág. 71-91
«Es de madre el corazón» : el personaje de María en la comed... Hipogrifo (2021) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 769-795
Lope y Pérez de Pineda : la materia histórica en «Las grande... Anuario Lope de Vega (2020) Núm. 26 Pág. 404-444
No hay burlas con el amor y la culta melindrosa de Calderón ... Rassegna iberistica (2022) Núm. 117 Pág. 37-55
Hibridez genérica y unidad artística en la comedia de santos... Anuario Lope de Vega (2022) Núm. 28 Pág. 103-139
El número de personajes y las unidades de tiempo y lugar en ... Cuadernos AISPI (2018) Núm. 11 Pág. 95-114
Ocultación, enredo y comicidad en «El galán fantasma» de Cal... Anuario calderoniano (2021) Núm. 14 Pág. 129-150
Hacia un corpus lingüístico del gracioso moretiano en las co... Anuario calderoniano (2021) Núm. 14 Pág. 245-270
«El favor agradecido» de Lope : una adaptación giraldiana Anuario Lope de Vega (2021) Núm. 27 Pág. 153-177
«Las Batuecas» lopescas : cuando lo híbrido se hace espectác... Anuario Lope de Vega (2022) Núm. 28 Pág. 37-57
La construcción metateatral de «Las manos blancas no ofenden... Anuario calderoniano (2021) Núm. 14 Pág. 173-200
Cómo dilatar con lo verosímil un «exemplum» mariano (La sac... Edad de oro (2021) Núm. 40 Pág. 447-472
Lope de Vega reescrito por María de Zayas : «La viuda valenc... Anuario Lope de Vega (2020) Núm. 26 Pág. 445-469
Unas adivinanzas españolas de Lope de Vega : estudio de una... Edad de oro (2021) Núm. 40 Pág. 427-445
Las comedias de ambientación italiana de Lope de Vega : ARTE... Anuario Lope de Vega (2020) Núm. 26 Pág. 470-499
Moreto reescribe a Guillén de Castro : de Cuánto se estima e... Revista de filología española (2022) Vol. 102 Núm. 1 Pág. 191-220