Escudero Escorza, Tomás

Doctor/a por la Universidad de Zaragoza con la tesis Enseñanza de la física en la universidad. La evaluación periódica como estímulo didáctico (1977) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Zaragoza EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación P92

Número de publicaciones: 93 (53.8% citado)
Número de citas: 354 (5.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 285
Índice h: 10
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 10.6
Promedio de citas últimos 5 años: 24.0
Edad académica: 47 años
Índice m: 0.21

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 19
2022 32
2021 34
2020 20
2019 27
2018 22
2017 16
2016 28
2015 15
2014 20
2013 21
2012 15
2011 14
2010 21
2009 10
2008 6
2007 5
2006 3
2005 6
2004 3
2003 3
2002 1
2001 3
2000 2
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 2
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 0
1981 0
1980 0
1979 0
1978 0
1977 0
1976 0
1975 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 3 24
2016 1 29
2011 1 9
2010 2 39
2008 1 1
2007 1 4
2006 2 8
2005 3 12
2004 1 4
2003 3 80
2002 6 32
2000 2 22
1999 3 13
1997 2 22
1996 3 3
1995 3 1
1994 3 4
1993 1 8
1992 1 1
1991 3 1
1989 4 11
1987 1 3
1986 2 1
1985 0 4
1984 4 5
1983 4 1
1980 2 7
1978 3 3
1977 2 1
1975 2 1
1976 3 0
1979 3 0
1981 4 0
1982 1 0
1988 1 0
1990 4 0
1998 2 0
2001 1 0
2009 0 0
2012 0 0
2013 1 0
2014 1 0
2015 2 0
2017 0 0
2018 1 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
46 Artículo de revista 283
34 Capítulo de libro 21
13 Libro 49

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2003 Desde los tests hasta la investigación evaluativa actual
Artículo ARTICULO 70
2016 La investigación evaluativa en el siglo XXI
Artículo ARTICULO 29
2019 Evaluación del Profesorado como camino directo hacia la mejora de la Calidad Educativa
Artículo ARTICULO 24
2002 Evaluación del rendimiento en la enseñanza superior
Artículo ARTICULO 23
2010 Sin tópicos ni malentendidos
Libro 22
1997 Enfoques modélicos y estrategias en la evaluación de centros
Artículo 19
2000 La evaluación y mejora de la enseñanza en la Universidad
Artículo ARTICULO 15
2010 Evaluación del profesorado universitario para incentivos individuales
Artículo ARTICULO 15
2005 Claves identificativas de la investigación educativa
Artículo 10
2003 La formación pedagógica del profesorado universitario vista desde la enseñanza disciplinar
Artículo 10
2011 La construcción de la investigación evaluativa, el aporte desde la educación
Libro 9
1999 Los estudiantes como evaluadores de la docencia y de los profesores
Artículo 8
1989 Aproximación pragmática a la evaluación de la Universidad
Artículo ARTICULO 8
1993 Enfoques modélicos en la evaluación de la enseñanza universitaria
Capítulo 8
1980 ¿Se pueden evaluar los centros educativos y sus profesores?
Libro 7
2006 Investigación en innovación educativa: algunos ámbitos relevantes
Libro 6
2002 Aprendizaje entre iguales y construcción de conceptos
Artículo 5
2000 Interacción entre iguales y aprendizaje de conceptos científicos
Artículo 5
2004 Los conceptos en la resolución de problemas de física "bien estructurados"
Artículo 4
1994 Examen de selectividad
Artículo 4
1985 Las actitudes en la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 4
2002 Evaluación institucional
Capítulo 4
2007 El portafolio-etnográfico de evaluación de competencias
Capítulo 3
1999 La evaluación del profesorado de secundaria
Artículo 3
1984 Condicionantes y capacidad predictiva de la selectividad universitaria
Artículo 3
1997 Investigaciones sobre el procedimiento de selección de universitarios en España
Artículo 3
1996 La evaluación del profesorado
Artículo ARTICULO 3
2000 La investigación sobre el aprendizaje colaborativo
Artículo 2
1999 Indicadores del rendimiento académico
Capítulo 2
1987 Buscando una mejor selección de universitarios
Artículo 2
1989 Los Institutos de Ciencias de la Educación y el MEC
Artículo 2
1984 Las actitudes científicas de los futuros maestros en relación con sus conocimientos
Artículo 2
2006 El Portafolio-Etnográfico de evaluación de competencias
Artículo 2
1978 Formulación de objetivos para la programación didáctica
Libro 2
2005 El profesorado universitario ante la innovación educativa
Capítulo 1
1992 Modelos de evaluación de la docencia universitaria
Artículo 1
1989 ¿Quién estudia ciencia en nuestra Universidad?
Artículo 1
1995 Evaluación de los aprendizajes en la universidad
Capítulo 1
2010 Actividades didácticas en las aulas y en los centros y rendimiento y actitud ante la ciencia en el informe Pisa 2006
Libro 1
1991 Acceso a la universidad
Libro 1
2010 Fundamentos de la investigación evaluativa en educación
Capítulo 1
1983 La enseñanza de la historia en BUP y COU
Libro 1
2007 Evaluación institucional de la calidad universitaria en España
Artículo 1
2005 Formación de profesores y gestores para la armonización europea en educación superior
Capítulo 1
1978 Pruebas de acceso a la Universidad y su relación con los rasgos de madurez del alumno
Artículo 1
1975 La formación inicial del profesorado en los ICEs (España)
Artículo 1
1987 Imagen de las asignaturas de ciencias en la transición de la educació básica a la secundaria
Artículo 1
2008 Los valores laborales
Artículo ARTICULO 1
1986 El status socio-académico de las Matemáticas
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jul-2024