Menéndez Varela, José Luis

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Espacio físico y espacio mental en la polis griega. El origen de la ciudad planificada (2001) .

Universitat de Barcelona HISTORIA HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL

Historia Antigua

Número de publicaciones: 40 (60.0% citado)
Número de citas: 114 (19.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 85
Índice h: 7
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.2
Edad académica: 23 años
Índice m: 0.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 8
2022 6
2021 6
2020 10
2019 8
2018 7
2017 25
2016 5
2015 5
2014 4
2013 5
2012 7
2011 5
2010 4
2009 3
2008 2
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 3 1
2018 0 1
2017 0 27
2016 0 9
2015 1 19
2013 2 8
2012 2 1
2011 3 1
2010 1 15
2009 1 19
2008 1 7
2007 0 1
2003 7 5
2004 2 0
2005 4 0
2006 4 0
2014 1 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 3 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
29 Artículo de revista 112
10 Capítulo de libro 0
1 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Discusión de una rúbrica para valorar la calidad educativa de las guías docentes en la educación superior
Artículo ARTICULO 14
2009 La aplicación del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos
Artículo ARTICULO 11
2015 La contribución de las rúbricas a la práctica de la evaluación auténtica
Artículo ARTICULO 9
2010 El problema terminológico de la tutoría entre iguales y la afirmación de su especificidad didáctica
Artículo ARTICULO 9
2009 La noción de competencia en el proyecto Tuning. Un análisis textual desde la Sociología de la Educación
Artículo ARTICULO 8
2013 Rúbricas para la evaluación de proyectos de Aprendizaje-Servicio en los estudios universitarios de las artes
Artículo ARTICULO 8
2015 La evaluación en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Resultados de una experiencia didáctica en los estudios universitarios de Bellas Artes
Artículo ARTICULO 7
2016 Las rúbricas en la valoración de las guías docentes. Reflexiones sobre su impacto en la mejora educativa
Artículo ARTICULO 7
2017 La construcción de la identidad profesional de estudiantes universitarios de arte a través de proyectos de aprendizaje-servicio
Artículo ARTICULO 7
2010 Análisis bibliométrico sobre el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior a partir de la base de datos ERIC
Artículo ARTICULO 6
2017 "Closing the Loop"
Artículo ARTICULO 5
2008 Crónica de un descrédito
Artículo ARTICULO 4
2008 La estimación de la carga de trabajo del estudiante. Análisis de una propuesta para los estudios universitarios de las artes
Artículo ARTICULO 3
2015 La percepción de los estudiantes de Bellas Artes sobre lo aprendido en un entorno de Aprendizaje Basado en Problemas
Artículo 3
2003 La monarquía griega antes de la constitución de la "polis"
Artículo 2
2016 La carpeta de aprendizaje y la evaluación entre iguales de los estudiantes.
Artículo ARTICULO 2
2003 Consideraciones acerca del origen y la naturaleza de la ciudad planificada en las colonias griegas de Occidente
Libro 2
2007 El influjo de la «sociedad del conocimiento» en la universidad. O sobre el vértigo del cambio
Artículo ARTICULO 1
2018 El diseño de rúbricas
Artículo ARTICULO 1
2022 La lectura e interpretación de fenómenos artísticos en el desarrollo de la alfabetización visual
Artículo ARTICULO 1
2012 El debate y la evolución conceptual de la carpeta de aprendizaje universitaria
Artículo ARTICULO 1
2011 Fundamentos de un programa de tutoría entre iguales en los estudios universitarios de las artes
Artículo ARTICULO 1
2017 La participación de los estudiantes como evaluadores
Artículo 1
2003 Una relectura del ciclo de Teseo en el contexto geopolítico de los siglos oscuros
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Jun-2024