Álvarez Pérez, Pedro Ricardo

Doctor/a por la Universidad de La Laguna con la tesis La educación para el desarrollo de la carrera en la enseñanza obligatoria (1994) .

Universidad de La Laguna EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P98

Número de publicaciones: 135 (55.6% citado)
Número de citas: 884 (14.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 707
Índice h: 15
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 3.6
Promedio de citas últimos 5 años: 2.7
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 33
2023 91
2022 69
2021 67
2020 62
2019 66
2018 43
2017 80
2016 60
2015 70
2014 64
2013 40
2012 40
2011 17
2010 29
2009 24
2008 13
2007 5
2006 0
2005 7
2004 0
2003 2
2002 2
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 5
2022 1 11
2021 1 39
2020 0 11
2019 6 25
2018 4 13
2017 2 37
2016 0 3
2015 1 31
2014 3 35
2013 0 23
2012 3 101
2011 5 13
2010 0 12
2009 8 28
2008 4 100
2007 5 56
2006 4 160
2005 4 88
2003 3 7
2002 2 73
2000 11 1
1999 6 4
1997 6 1
1996 6 5
1995 3 1
1991 5 1
1992 4 0
1993 9 0
1994 4 0
1998 12 0
2001 1 0
2004 7 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
71 Artículo de revista 756
59 Capítulo de libro 31
5 Libro 97

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 53

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 El problema del abandono de los estudios universitarios
Artículo ARTICULO 92
2002 La función tutorial en la universidad
Libro 65
2007 El abandono de los estudios universitarios
Artículo ARTICULO 50
2008 Variables psicológicas y educativas en el abandono universitario
Artículo ARTICULO 48
2006 Un estudio transversal retrospectivo sobre prolongación y abandono de estudios universitarios
Artículo ARTICULO 42
2012 Las dificultades de adaptación a la enseñanza universitaria de los estudiantes con discapacidad: un análisis desde un enfoque de orientación inclusiva
Artículo ARTICULO 31
2008 Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el espacio europeo de Educación superior
Artículo ARTICULO 29
2017 Estudios sobre deserción académica y medidas orientadoras de prevención en la universidad de La Laguna (España)
Artículo ARTICULO 26
2005 La tutoría entre iguales y la orientación universitaria
Artículo ARTICULO 25
2013 La tutoría como eje articulador del proceso de aprendizaje del alumnado
Artículo ARTICULO 22
2012 Tutoría Universitaria Inclusiva
Libro 21
2014 La formación universitaria de deportistas de alto nivel
Artículo ARTICULO 21
2006 Causas del abandono y prolongación de los estudios universitarios
Artículo 20
2005 La tutoría académica en la enseñanza superior
Artículo ARTICULO 17
2008 Apoyo a la integración de estudiantes con discapacidad en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 17
2009 Modelo comprensivo para la institucionalización de la orientación y la tutoría en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 15
2005 La tutoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario
Artículo ARTICULO 15
2005 La tutoría y la orientación universitaria en la nueva coyuntura de la enseñanza superior
Artículo 15
2015 Atención del profesorado universitario a estudiantes con necesidades educativas específicas
Artículo ARTICULO 14
2011 El absentismo en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 13
2012 Los planes de tutoría de carrera
Artículo ARTICULO 13
2012 Los planes institucionales de tutoría y el desarrollo de competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo 12
2005 Análisis del rol profesional del asesor psicopedagógico
Artículo 12
2019 Perfil de ingreso y problemas de adaptación del alumnado universitario según la perspectiva del profesorado
Artículo ARTICULO 12
2012 Centralidad del trabajo y estabilidad del proyecto profesional y vital
Artículo ARTICULO 12
2012 Armonización entre proceso de aprendizaje y práctica deportiva en universitarios deportistas de alto nivel
Artículo ARTICULO 12
2010 Estrategias de intervención tutorial en la universidad
Artículo ARTICULO 12
2022 Capacidad de adaptabilidad e intención de abandono académico en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 11
2009 La enseñanza universitaria y la formación para el trabajo
Artículo 11
2017 Recursos de orientación para la transición académica y la toma de decisiones del alumnado
Artículo ARTICULO 11
2021 El burnout académico y la intención de abandono de los estudios universitarios en tiempos de COVID-19
Artículo 10
2015 El Alumnado Universitario y la Planificación de su Proyecto Formativo y Profesional
Artículo 8
2002 La toma de decisiones académicas del estudiantado de la Universidad de La Laguna en la elección de los créditos de libre configuración
Artículo 8
2021 Modelo predictivo PLS-SEM sobre intención de abandono académico universitario durante la COVID-19
Artículo ARTICULO 8
2021 El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna
Artículo ARTICULO 8
2014 Transición y adaptación a los estudios universitarios de los deportistas de alto nivel
Artículo ARTICULO 7
2021 La influencia del «engagement» en las trayectorias formativas de los estudiantes de Bachillerato
Artículo ARTICULO 7
2014 Análisis de la compleja relación entre los estudios universitarios y la práctica deportiva de alto rendimiento
Artículo ARTICULO 7
2006 Universidad y diversidad
Artículo ARTICULO 6
2007 El Asesoramiento y la tutoría de carrera en la Enseñanza Superior
Artículo 6
2021 Estudio sobre compromiso y expectativas de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de grado
Artículo ARTICULO 6
2008 Los planes de tutoría en la universidad
Libro 6
2018 Modelo explicativo sobre trayectorias vitales y desarrollo vocacional en deportistas de alto nivel
Artículo ARTICULO 5
2015 Análisis de los factores que intervienen en la transición del bachillerato a la Universidad
Capítulo 5
1996 Orientación y educación sociolaboral
Libro 5
1999 Intervención psicopedagógica en el ámbito universitario
Artículo 4
2019 Revisión de estudios sobre inclusión en educación física
Artículo ARTICULO 4
2018 Competencias genéricas y resultados de aprendizaje en los estudios de grado de Pedagogía
Artículo ARTICULO 4
2020 Preferencias vocacionales, transición y adaptación a la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 4
2019 La guía docente en la planificación y desarrollo de la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 4
2020 Competencias de adaptabilidad y factores de éxito académico del alumnado universitario
Artículo 4
2003 La intervención tutorial en la enseñanza universitaria
Capítulo 3
2020 Problemas psicoeducativos del alumnado universitario y respuestas al abandono desde un enfoque orientador integral y formativo
Capítulo 3
2015 Adaptación al contexto universitario italiano del modelo de tutoría formativa para la prevención del abandono y la mejora del rendimiento académico
Capítulo 3
2016 La compatibilidad entre estudios y deporte en estudiantes de secundaria
Artículo ARTICULO 3
2018 Criterios e instrumento para la valoración del modelo de Guía docente de la Universidad de La Laguna
Capítulo 3
2019 La construcción de la identidad personal y profesional de los deportistas de alto nivel
Artículo ARTICULO 2
2005 El alumnado y la tutoría universitaria
Capítulo 2
2003 La tutoría de iguales en la enseñanza superior
Capítulo 2
2019 Necesidades y atención tutorial personalizada a deportistas de alto nivel, desde un enfoque inclusivo, que cursan estudios universitarios
Artículo ARTICULO 2
2005 Conducta vocacional del estudiantado de la Universidad de La Laguna
Artículo 2
2003 La tutoría universitaria en España
Capítulo 2
2009 El aula virtual como recurso para la docencia y tutorización académica del alumnado universitario
Capítulo 2
2023 Modelo sobre adaptabilidad de estudiantes en tránsito a la universidad
Artículo 2
2000 Criterios para la elección de optativas en la senseñanza universitaria
Capítulo 1
1997 Diagnóstico de necesidades en la intervención orientadora en niveles universitarios.
Capítulo 1
2019 El modelo de guía docente GEA
Capítulo 1
2013 La orientación vocacional al alumnado de bachillerato en transición a la universidad
Capítulo 1
2023 Modelos de orientación para el cambio y la innovación
Capítulo 1
1991 Estrategias metodológicas para el diseño de programas de educación vocacional
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2023 El desarrollo de conductas resilientes en la lucha contra el abandono académico universitario
Artículo 1
2018 Trayectorias y planificación del proyecto vital y profesional de deportistas de élite
Artículo ARTICULO 1
1995 La formación del orientador a la luz de la reforma
Capítulo 1
2015 La identificación de necesidades de orientación e información del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna
Artículo ARTICULO 1
2023 Incidencia del Género en el Estrés Laboral y Burnout del Profesorado Universitario
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024