Abal Alonso, Nuria

Doctor/a por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Las competencias profesionales en la formación inicial de maestras y maestros del Grado en Educación Infantil (2024) .

Universidade de Santiago de Compostela EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación P40

Número de publicaciones: 30 (40.0% citado)
Número de citas: 17 (35.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P47 13
Índice h: 2
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.3
Edad académica: 0 años
Índice m: 0.00

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 2
2022 3
2021 2
2020 1
2019 0
2018 1
2017 6
2016 0
2015 0
2014 0
2013 0
2012 2
2011 0
2010 0
2009 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 0 1
2019 0 2
2017 0 5
2016 2 1
2015 0 4
2009 4 3
2010 3 0
2011 4 0
2012 0 0
2013 4 0
2014 2 0
2018 0 0
2020 3 0
2021 4 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
8 Artículo de revista 7
22 Capítulo de libro 10
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 La reflexión como exigencia en las experiencias de Prácticum de formación inicial de docentes
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2009 Familias inmigrantes en Galicia. La dimensión socieducativa de la integración (primer premio)
Capítulo 3
2019 Competencia profesional de futuros docentes, tratamiento de la diversidad y alumnado inmigrante
Artículo ARTICULO 2
2015 De la perspectiva ideal a la realidad del aula en las prácticas de futuros docentes de educación infantil
Capítulo 1
2015 Ideal docente y planificación real:
Artículo ARTICULO 1
2017 Desarrollo de competencias y función del supervisor universitario en los procesos de prácticum
Capítulo 1
2015 Concepciones y construcción de una perspectiva ideal para el trabajo docente en educación infantil
Capítulo 1
2016 Formación inicial de maestros
Capítulo 1
2017 Modelos de profesor y prácticum
Capítulo 1
2015 De los proyectos de trabajo soñados a la realidad del aula en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 1
2023 El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales
Capítulo 1
2022 Análisis del nivel de satisfacción del alumnado universitario en un proyecto ApS (Aprendizaje-Servicio) sobre la prevención de conductas de riesgo con el móvil
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024