Maz Machado, Alexander

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Los números negativos en España en los siglos XVIII y XIX (2005) que ha recibido 25 citas.

Universidad de Córdoba (ESP) EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 173 (41.0% citado)
Número de citas: 343 (24.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 228
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 0.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.3
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.47

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 20
2022 24
2021 53
2020 44
2019 18
2018 29
2017 29
2016 18
2015 23
2014 11
2013 14
2012 22
2011 23
2010 7
2009 1
2008 1
2007 0
2006 1
2005 0
2004 1
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 2
2021 1 4
2020 3 4
2019 3 4
2018 3 9
2017 0 18
2016 2 29
2015 5 27
2014 0 4
2013 6 18
2012 5 52
2011 6 27
2010 7 19
2009 8 41
2007 3 19
2005 14 25
2004 24 2
2003 15 34
2001 18 1
2000 12 4
2002 10 0
2006 16 0
2008 6 0
2023 4 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
72 Artículo de revista 271
100 Capítulo de libro 43
1 Libro 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 55

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2003 Análisis cienciométrico de las tesis doctorales españolas en Educación Matemática
Artículo ARTICULO 23
2016 La producción científica colombiana en SciELO:
Artículo 19
2009 La educación matemática en la revista "Enseñanza de las ciencias"
Artículo ARTICULO 17
2012 La investigación en Educación Matemática a través de las publicaciones científicas españolas
Artículo ARTICULO 15
2012 Redes académicas generadas por las tesis doctorales de educación matemática en España
Artículo ARTICULO 14
2015 Principios didácticos en textos españoles de matemáticas en los siglos XVIII y XIX
Artículo 12
2003 Tesis doctorales españolas en educación matemática
Artículo 11
2011 La investigación en educación matemática en España
Artículo ARTICULO 10
2009 Investigación histórica de conceptos en los libros de matemáticas
Capítulo 9
2011 Producción científica en Ciencias Sociales de las mujeres en Andalucía (2003-2007)
Artículo ARTICULO 9
2017 Revistas brasileñas de Educación en SCOPUS
Artículo ARTICULO 9
2017 Análisis de la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior
Artículo ARTICULO 9
2010 Análisis bibliométrico de la producción científica de la Universidad de Málaga en el Social Sciences Citation Index (1998-2007)
Artículo ARTICULO 9
2012 El foro en la plataforma Moodle: un recurso de la participación cooperativa para el aprendizaje de las matemáticas
Artículo ARTICULO 9
2012 Ajedrez para trabajar patrones en matemáticas en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 8
2007 La investigación española en educación matemática desde el enfoque conceptual inserto en sus tesis doctorales
Artículo ARTICULO 7
2009 Números negativos en los siglos XVIII y XIX
Artículo ARTICULO 7
2007 Situaciones Asociadas a los Números Negativos en Textos de Matemáticas Españoles de los Siglos XVIII y XIX
Artículo ARTICULO 7
2015 Análisis bibliométrico de la revista RELIME (1997-2011)
Artículo 6
2013 Búsqueda de descriptores que caractericen una disciplina emergente en WoS y SCOPUS
Artículo 6
2011 Formación del profesorado en el uso de materiales manipulativos para el desarrollo del sentido numérico
Artículo ARTICULO 5
2016 Actitudes hacia las matemáticas de maestros en formación
Artículo ARTICULO 5
2009 Las "Liciones de mathemáticas" de Thomas Cerda
Artículo ARTICULO 5
2010 La investigación en Educación Matemática en la revista Epsilon. Análisis cienciométrico y temático (2000-2009)
Artículo ARTICULO 4
2000 Tratamiento de los números negativos en textos de matemáticas publicados en España en los siglos XVIII y XIX
Libro 4
2015 Identificando las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes para maestro
Capítulo 4
2007 Formación del Profesorado en Educación Matemática en España
Artículo ARTICULO 4
2013 Toma de apuntes y aprendizaje en estudiantes de Educación Superior
Artículo ARTICULO 4
2015 Tecnología móvil y enseñanza de las matemáticas:
Artículo ARTICULO 3
2010 Un acercamiento a la idea de continuidad de funciones en estudiantes de Ciencias Económicas
Artículo ARTICULO 3
2013 Fenomenología y representaciones en "Arithmetica Practica" de Juan de Yciar
Capítulo 3
2011 Análisis cienciométrico y temático de la revista SUMA (1999-2010)
Artículo ARTICULO 3
2012 TIC y matemáticas
Artículo PRESENTACION 3
2009 Los Simposios de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
Capítulo 3
2013 "Tratado elemental de matemáticas", de José Mariano Vallejo, en el bicentenario de su publicación
Artículo ARTICULO 3
2016 Identificando las relaciones dimensionales de la escala de actitudes hacia las matemáticas propuesta por Auzmendi en maestros en formación
Capítulo 2
2013 Acercamiento entre la historia de las matemáticas y la educación matemática mediante el análisis de contenido
Capítulo 2
2018 Colaboración en la Producción Científica Colombiana en Ciencias Sociales en Wos
Capítulo 2
2014 Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes del grado de primaria
Capítulo 2
2018 Tratamiento matemático de mediciones de actitudes con escalas tipo likert
Capítulo 2
2018 Estrategias didácticas en libros de matemáticas españoles del siglo XIX
Artículo ARTICULO 2
2010 Análisis de la coautoría en la revista Bordón (1984-2008)
Capítulo 2
2021 El Tratado de Álgebra elemental de Juan Cortázar
Artículo ARTICULO 2
2019 Profesores en formación de la Universidad del Tolima
Artículo ARTICULO 2
2012 Estudio bibliométrico de la investigación educativa en las universidades de Andalucía en el SSCI (2002-2010)
Artículo ARTICULO 2
2015 Juan Cortázar y sus aportaciones a la Educación Matemática española del siglo XIX
Artículo ARTICULO 2
2021 Análisis de la composición de los tribunales de tesis doctorales españolas en Traducción e Interpretación
Artículo ARTICULO 1
2020 Old Arithmetic Books: Mathematics in Spain in the First Half of the Sixteenth Century
Artículo 1
2022 Análisis bibliométrico de las revistas latinoamericanas de Business, Management and Accounting en SCOPUS
Artículo ARTICULO 1
2004 La educación de niños con talento en Colombia
Capítulo 1
2019 La enseñanza de las matemáticas en la Universidad de Salamanca en el siglo XVIII
Capítulo 1
2004 Educación y diversidad
Capítulo 1
2001 Programas de doctorado e investigación en Didáctica de la Matemática
Capítulo 1
2020 Semblanza de un cordobés del siglo XVIII
Capítulo 1
2021 La presencia de la mujer en las publicaciones de Educación en Colombia
Artículo ARTICULO 1
2018 Estudio de la percepción de la utilidad de la geometría en futuros profesores de educación primaria
Capítulo 1
2018 Explicando la diferencia entre perímetro y área con el tangram
Artículo ARTICULO 1
2016 El liderazgo en la mutación digital. La figura del Chief Digital Officer (CDO) en las instituciones de educación superior
Artículo ARTICULO 1
2022 Una mirada de género a la gestión de la investigación en educación matemática en las universidades andaluzas
Artículo ARTICULO 1
2019 Situación del italiano como lengua de trabajo en el Grado de Traducción e Interpretación en España
Artículo ARTICULO 1
2018 La historia de las matemáticas en libros de texto de matemáticas de los primeros cursos de la ESO
Capítulo 1
2016 Bibliografía usada en la formación matemática del profesorado de infantil
Capítulo 1
2016 Actitudes hacia la estadística en futuros maestros de Educación Infantil
Capítulo 1
2014 Construcción de polígonos en Educación Primaria a partir de círculos de papel
Artículo ARTICULO 1
2010 Análisis temático de la investigación en educación matemática en revistas científicas españolas (1999-2008)
Capítulo 1
2020 Estudio exploratorio de los conocimientos sobre la media en alumnos de Educación Secundaria.
Artículo ARTICULO 1
2020 Las TIC en el currículo formativo del traductor de italiano
Capítulo 1
2014 LAS MATEMÁTICAS "NO EUROPEAS"
Artículo ARTICULO 1
2007 La producción bibliográfica
Artículo 1
2012 Posibilidades de GeoGebra en el aula de Matemáticas
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024