Los números negativos en España en los siglos XVIII y XIX (2005) Maz Machado, Alexander

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Tratamiento de los números negativos en las lecciones de aritmética y de algebra elemental de Diego Terrero(1894)
Tratamiento de los números negativos en las lecciones de aritmética y de algebra elemental de Diego Terrero(1894) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 1-16 ARTICULO
2021 Matemáticas, Educación y Sociedad
Maz Machado, Alexander Cuida Gómez, Astrid Pedrosa Jesús, Cristina
El Tratado de Álgebra elemental de Juan Cortázar
El Tratado de Álgebra elemental de Juan Cortázar Vol. 39 Núm. 1 Pág. 235-256 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
León Mantero, Carmen María Maz Machado, Alexander Madrid Martín, María José
Competencias de profesores en formación en matemáticas al transformar las representaciones de una función
Competencias de profesores en formación en matemáticas al transformar las representaciones de una función Vol. 35 Núm. 2 Pág. 5
2021 Uniciencia
Amaya de Armas, Tulio Rafael Castellanos Muñoz, Arjuna Gabriel Pino Fan, Luis
El Sistema Métrico Decimal en manuales para el maestro de Primaria en Costarica durante 1885-1914
El Sistema Métrico Decimal en manuales para el maestro de Primaria en Costarica durante 1885-1914 Vol. 4 Núm. 1 Pág. 34-56 ARTICULO
2021 Matemáticas, Educación y Sociedad
Barrantes Hernández, Andrey Picado Alfaro, Miguel
Notas al pie en la Aritmética (1884) de los coroneles Salinas y Benítez
Notas al pie en la Aritmética (1884) de los coroneles Salinas y Benítez Vol. 4 Núm. 1 Pág. 17-33 ARTICULO
2021 Matemáticas, Educación y Sociedad
Muñoz Escolano, José María Oller Marcén, Antonio Miguel
Concepciones de la geometría analítica en los libros de texto de secundaria y universidad en España durante el siglo XIX
Concepciones de la geometría analítica en los libros de texto de secundaria y universidad en España durante el siglo XIX Núm. 39 Pág. 45-65 ARTICULO
2020 Historia de la educación
Sánchez Sierra, Isabel M. González Astudillo, María Teresa
Old Arithmetic Books: Mathematics in Spain in the First Half of the Sixteenth Century
Old Arithmetic Books: Mathematics in Spain in the First Half of the Sixteenth Century Vol. 15 Núm. 1 Pág. 9
2020 International Electronic Journal of Mathematics Education
Madrid Martín, María José Maz Machado, Alexander López Esteban, Carmen León Mantero, Carmen María
Las sugerencias didácticas en un libro de texto de aritmética para la formación de maestros en las secciones normales de Costa Rica en el siglo XIX
Las sugerencias didácticas en un libro de texto de aritmética para la formación de maestros en las secciones normales de Costa Rica en el siglo XIX Núm. 11 Pág. 151-190 ARTICULO
2020 Historia y Memoria de la Educación
Picado Alfaro, Miguel Espinoza González, Jonathan
Patrimonio Ibero Americano en matemáticas y en educación matemática. Un resumen en 40 apuntes
Patrimonio Ibero Americano en matemáticas y en educación matemática. Un resumen en 40 apuntes Núm. 11 Pág. 503-551 ARTICULO
2020 Historia y Memoria de la Educación
Rico Romero, Luis
Diseño y aplicación de secuencias didácticas para fortalecer el aprendizaje de los números enteros y operaciones básicas
Diseño y aplicación de secuencias didácticas para fortalecer el aprendizaje de los números enteros y operaciones básicas Núm. 25 Pág. 15-30
2020 Revista Paideia Surcolombiana
Meneses Pérez, Johnny Alexander
La geometría analítica en el Curso completo de matemáticas puras (1829) de José de Odriozola
La geometría analítica en el Curso completo de matemáticas puras (1829) de José de Odriozola Núm. 11 Pág. 113-149 ARTICULO
2020 Historia y Memoria de la Educación
Sánchez Sierra, Isabel M. González Astudillo, María Teresa
El Tratado de Geometría Analítica de Juan Cortázar a través de sus ediciones
El Tratado de Geometría Analítica de Juan Cortázar a través de sus ediciones Núm. 96 Pág. 7-22 ARTICULO
2017 Epsilon
León Mantero, Carmen María Madrid Martín, María José Castro Carvajal, Dicleny
La geometría analítica en España durante el siglo XIX
La geometría analítica en España durante el siglo XIX Vol. 35 Núm. 3 Pág. 89-106 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Sánchez Sierra, Isabel M. González Astudillo, María Teresa
Significados de los conceptos de número positivo y de número negativo manifestados por estudiantes de secundaria obligatoria
Significados de los conceptos de número positivo y de número negativo manifestados por estudiantes de secundaria obligatoria Vol. 35 Núm. 1 Pág. 99-124 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Vílchez Marín, Miguel Rico Romero, Luis Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
La geometría analítica de Alberto Lista
La geometría analítica de Alberto Lista Núm. 95 Pág. 7-24 ARTICULO
2017 Epsilon
Sánchez Sierra, Isabel M. González Astudillo, María Teresa
La historia como recurso didáctico para la enseñanza de las matemáticas desde las directrices curriculares para la educación secundaria en Costa Rica (1949-2012)
La historia como recurso didáctico para la enseñanza de las matemáticas desde las directrices curriculares para la educación secundaria en Costa Rica (1949-2012) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 1-17
2016 Uniciencia
Castro Soto, Leonel Cortés Campos, Patricia Guzmán Gómez, Roberto Lezcano Arias, Noemí Mora Coto, Grettel Rosales, Natalia Picado Alfaro, Miguel
Modelos de enseñanza de los algoritmos de la división de fracciones
Modelos de enseñanza de los algoritmos de la división de fracciones Núm. 9 Pág. 43-63 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Gómez Alfonso, Bernardo Figueras Mourut de Montpellier, Olimpia Contreras del Rincón, Mauricio
Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX
Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX Vol. 33 Núm. 3 Pág. 175-196 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Picado, Miguel Rico Romero, Luis Gómez Alfonso, Bernardo
Un estudio comparativo sobre la proporcionalidad compuesta en libros de texto españoles de Educación Secundaria Obligatoria durante la LOGSE-LOE-LOMCE
Un estudio comparativo sobre la proporcionalidad compuesta en libros de texto españoles de Educación Secundaria Obligatoria durante la LOGSE-LOE-LOMCE Núm. 8 Pág. 95-115 ARTICULO
2015 Avances de investigación en educación matemática
Martínez Juste, Sergio Muñoz Escolano, José María Oller Marcén, Antonio Miguel
Análisis del tratamiento del concepto de área en libros de texto de primaria
Análisis del tratamiento del concepto de área en libros de texto de primaria Núm. 36 Pág. 67-88 ARTICULO
2013 Unión
Kiener, Fabiana Scaglia, Sara Götte, Marcela
Una experiencia de aula utilizando la historia de las matemáticas
Una experiencia de aula utilizando la historia de las matemáticas Núm. 77 Pág. 113-126 ARTICULO
2011 Epsilon
Salinas Herrera, Jesús Adamuz Povedano, Natividad Jiménez Fanjul, Noelia Noemí
Marco preliminar para contextualizar la investigación en historia y educación matemática
Marco preliminar para contextualizar la investigación en historia y educación matemática Núm. 77 Pág. 9-22 ARTICULO
2011 Epsilon
Gómez Alfonso, Bernardo
La selección de textos en una investigación histórica en educación matemática
La selección de textos en una investigación histórica en educación matemática Núm. 77 Pág. 99-112 ARTICULO
2011 Epsilon
Picado, Miguel Rico Romero, Luis
Análisis de Contenido en Textos Históricos de Matemáticas
Análisis de Contenido en Textos Históricos de Matemáticas Vol. 6 Núm. 1 Pág. 11-27 ARTICULO
2011 PNA
Rico Romero, Luis Picado, Miguel
Investigación en Educación Matemática
Investigación en Educación Matemática Vol. 29 Núm. 2 Pág. 173-198 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Sierra Vázquez, Modesto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jul-2024