Flecha García, José Ramón

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Prospectiva de la educación de adultos (1989) .

Universitat de Barcelona SOCIOLOGÍA

Sociología P99

Número de publicaciones: 159 (64.2% citado)
Número de citas: 1,548 (2.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 1,054
Índice h: 20
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 5.3
Promedio de citas últimos 5 años: 4.2
Edad académica: 35 años
Índice m: 0.57

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 63
2023 69
2022 128
2021 116
2020 92
2019 79
2018 140
2017 109
2016 141
2015 115
2014 108
2013 80
2012 90
2011 43
2010 66
2009 15
2008 14
2007 6
2006 13
2005 11
2004 7
2003 11
2002 6
2001 3
2000 9
1999 4
1998 3
1997 4
1996 1
1995 2
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 0
1981 0
1980 0
1979 0
1978 0
1977 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 36
2020 0 13
2019 0 2
2018 0 8
2017 0 2
2016 0 27
2015 0 45
2014 0 37
2013 0 72
2012 0 43
2011 1 9
2010 4 100
2009 1 297
2008 4 140
2007 1 25
2006 3 7
2005 2 6
2004 1 57
2003 1 45
2002 2 57
2001 11 48
2000 8 32
1999 4 61
1998 6 33
1997 6 237
1995 1 13
1994 6 11
1993 11 1
1992 3 43
1990 3 25
1989 5 4
1988 7 10
1977 4 2
1978 7 0
1979 5 0
1980 6 0
1981 7 0
1982 4 0
1983 8 0
1984 4 0
1985 2 0
1986 2 0
1987 1 0
1991 1 0
1996 7 0
2022 0 0
2023 3 0
2024 6 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
102 Artículo de revista 791
41 Capítulo de libro 89
16 Libro 668

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 118

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información
Libro 249
1997 Compartiendo palabras
Libro 214
2010 Comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 77
2008 Lectura dialógica
Artículo ARTICULO 77
2002 La comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 57
2009 Cambio, inclusión y calidad en las comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 48
1992 Igualdad educativa y diferencia cultural
Libro 42
2003 Comunidades de aprendizaje
Artículo 40
2001 Teoría sociológica contemporánea
Libro 38
2008 El modelo dialógico de la Pedagogía
Artículo ARTICULO 38
1999 Retos y salidas educativas en la entrada de siglo
Capítulo 31
2013 The New Alternative Masculinities and the Overcoming of Gender Violence
Artículo ARTICULO 29
1999 Planteamientos de la pedagogía crítica
Libro 28
2012 Aprendiendo contigo
Libro 25
2004 Metodología comunicativa crítica en la investigación en ciencias sociales
Artículo 25
2013 Transferencia de tertulias literarias dialógicas a instituciones penitenciarias
Artículo ARTICULO 21
2008 Comunidades de aprendizaje
Libro 21
2007 Prevención de conflictos en las comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 21
2010 Desde los actos de habla de Austin a los actos comunicativos. Perspectivas desde Searle, Habermas y CREA
Artículo ARTICULO 20
2021 The concept and the name of Isolating Gender Violence
Artículo ARTICULO 20
2013 El pueblo gitano
Artículo ARTICULO 19
2004 La Pedagogía de la Autonomía de Freire y la Educación Democrática de personas adultas
Artículo ARTICULO 16
2000 El aprendizaje dialógico como "experto" en resolución de conflictos
Artículo 16
1990 La nueva desigualdad cultural
Libro 16
2014 The challenge for Mondragon
Artículo 14
1998 Aportaciones de Paulo Freire a la Educación y las Ciencias Sociales
Artículo ARTICULO 14
2020 False News Around COVID-19 Circulated Less On Sina Weibo Than On Twitter
Artículo ARTICULO 13
1995 Racismo: no, gracias
Libro 13
2014 Towards a Conceptualization of Dialogic Leadership
Artículo 12
2015 Comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 12
2015 Pedagogía crítica
Artículo ARTICULO 11
1994 Las nuevas desigualdades educativas
Capítulo 11
2016 Fomentando el aprendizaje y la solidaridad entre el alumnado a través de la lectura de clásicos de la Literatura universal
Artículo ARTICULO 11
2012 ¿Por qué no lo hacen en Harvard y Wisconsin?
Capítulo 11
2021 Fear to Retaliation
Artículo ARTICULO 10
1997 Los profesores como intelectuales hacia una formación integral de los maestros del siglo XXI
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 10
2001 Racismo moderno y postmoderno en Europa
Artículo ARTICULO 10
1998 Comunidades de aprendizaje
Artículo 10
1990 Educación de las personas adultas
Libro 9
2014 Successful Actions in Universities
Artículo ARTICULO 9
2000 Contra el racismo
Artículo 8
1988 Dos siglos de educación de adultos
Libro 8
2015 Actuaciones educativas de éxito como base de una política educativa basada en evidencias
Artículo ARTICULO 8
2004 El proceso educativo de convergencia europea, una mirada crítica
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 7
2016 50 años después del Informe Coleman
Artículo ARTICULO 7
2015 Investigación educativa e Impacto Social
Artículo ARTICULO 6
2004 El uso dialógico de las tecnologías en sociedades dialógicas
Artículo 6
2011 Vilanova. La caída del feudalismo universitario español
Artículo ARTICULO 6
2000 La educación de personas adultas en la sociedad de la información
Artículo ARTICULO 6
1998 Transformar dificultades en posibilidades
Artículo 6
2018 Comunidades de aprendizaje y transformación social
Artículo ARTICULO 5
2016 Turning difficulties into possibilities
Capítulo 5
2005 Formación del profesorado en las comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2015 Las Comunidades de Aprendizaje: Una apuesta por la igualdad educativa.
Artículo 5
2012 Comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2007 Estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación
Capítulo 4
1989 Conversant amb Paulo Freire
Artículo 4
2006 ¿Qué cambiará en las escuelas cuando volvamos a Freire?
Capítulo 4
2016 Comunidades de aprendizaje
Artículo PRESENTACION 4
1997 Pensamiento y acción crítica en la sociedad de la información
Capítulo 4
1997 El Freire que conocí
Artículo 4
2013 Aportaciones del proyecto INCLUD-ED a la mejora de la gestión educativa
Artículo ARTICULO 3
2011 The Scientific & Democratic Revolution in Education
Artículo ARTICULO 3
2021 Breaking the Silence within Critical Pedagogy
Artículo ARTICULO 3
2018 Evaluación del impacto social de la investigación
Artículo ARTICULO 3
2006 La participación de las familias en las Comunidades de Aprendizaje
Capítulo 3
2003 Innovación, democratización y mejora de la docencia universitaria en el marco de la sociedad de la información
Artículo 2
2012 Aprendizaje dialógico y transformaciones sociales
Artículo ARTICULO 2
2019 Formación universitaria del profesorado
Artículo ARTICULO 2
2010 Establecer agrupaciones heterogéneas con recursos reubicados
Capítulo 2
2021 Actuaciones educativas de éxito
Capítulo 2
1999 Actualidad pedagógica de Paulo Freire
Artículo 2
1977 Transformemos la escuela
Libro 2
2000 Las posibilidades de la sociedad de la información
Artículo 2
1988 L'educació d'adults a Catalunya
Artículo 2
2017 Identifying the Relevance of Research Goals through Collecting Citizens’ Voices on Social Media
Artículo ARTICULO 2
2008 Garantizar el éxito con la incorporación de las familias
Artículo ARTICULO 2
2014 Experiencias en defensa del derecho de toda niña o niño al éxito educativo
Artículo ARTICULO 2
1992 Desigualdad, diferencia e identidad
Capítulo 1
2021 Tertulias literarias dialógicas
Artículo ARTICULO 1
2015 IDEALOVE&NAM. Socialización preventiva de la violencia de género
Libro 1
2003 Educación democrática de personas adultas
Artículo 1
2015 Comunitats d'aprenentatge
Artículo ARTICULO 1
2004 Comunidades de aprendizaje
Capítulo 1
1997 Educación y exclusión social
Artículo 1
1997 Desigualdad, diferencia e identidad
Capítulo 1
2004 ¿Por qué Paulo Freire es el principal pedagogo de la actual sociedad de la información?
Capítulo 1
1997 Educación de personas adultas
Capítulo 1
2015 Evaluación del impacto de la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades en la Unión Europea
Artículo 1
2003 El desarrollo de la sociología de la educación
Capítulo 1
2003 ¿Por qué hay la necesidad de una escuela diferente?
Artículo 1
1998 La escuela si es corresponsable de las desigualdades sociales y si contribuye a cambiarlas
Capítulo 1
1993 Necessitats educatives especials
Libro 1
1997 Compensación, aceleración, inteligencia cultural
Capítulo 1
2005 La investigación dialógica
Capítulo 1
2008 Nuevos retos socioeducativos
Artículo ARTICULO 1
2010 Fomentar la participación y formación de familiares
Capítulo 1
1997 Alfabetización funcional en Galicia
Libro 1
1998 Transformació del model escolar al model social d'educació de persones adultes
Artículo 1
2004 Formación del profesorado en las comunidades de aprendizaje
Capítulo 1
2008 Comunidades locales de una época globalizada
Capítulo 1
1998 Aportaciones de Paulo Freire a la educación y a las ciencias sociales
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024