1997 |
Estudiar matemáticas
|
Libro
|
62 |
2011 |
Los recorridos de estudio e investigación y la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2001 |
La transposición didáctica de organizaciones matemáticas en proceso de algebrización
|
Artículo
|
17 |
2004 |
Incompletud de las organizaciones matemáticas locales en las instituciones escolares
|
Artículo
|
12 |
2006 |
La modelización matemática y el problema de la articulación de la matemática escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2009 |
Aportaciones de la Teoría Antropológica de lo Didáctico a la formación del profesorado de matemáticas de Secundaria
|
Capítulo
|
11 |
2019 |
Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2013 |
The ecological dimension in the teaching of mathematical modelling at university
|
Artículo
|
9 |
2014 |
Incidencia del "aplicacionismo" en la integración de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2003 |
El profesor como director de procesos de estudio
|
Artículo
|
7 |
2011 |
Un modelo epistemológico de referencia del álgebra como instrumento de modelización
|
Capítulo
|
7 |
2012 |
La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2007 |
Modelización funcional con parámetros en un taller de matemáticas con WIRIS
|
Capítulo
|
6 |
2007 |
25 años de Transposición Didáctica
|
Capítulo
|
5 |
2019 |
Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
Study and research paths
|
Artículo
|
4 |
2013 |
Recorridos de estudio e investigación en la enseñanza universitaria de ciencias económicas y empresariales
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2003 |
Un punto de vista antropológico
|
Capítulo
|
3 |
2007 |
Integración de la proporcionalidad escolar en una organización matemática regional en torno a la modelización funcional
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
Tres modalidades de diálogo entre APOS y TAD
|
Capítulo
|
3 |
2019 |
El desarrollo profesional online de profesores de matemáticas en activo
|
Artículo
|
3 |
2015 |
El problema didáctico del álgebra elemental
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
Linking problem solving and learning contents : the challenge of self-sustained study and research processes
|
Artículo
|
2 |
2011 |
El problema didáctico de la pérdida de sentido de los números reales en la enseñanza media
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
El momento del trabajo de la técnica en la completación de organizaciones matemáticas
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
La TAD face au problème de l'interaction entre cadres théoriques en didactique des mathématiques
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
Contribuciones de los recorridos de estudio e investigación en la universidad: el caso de la formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
Ecología de la modelización matemática
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Los recorridos de estudio e investigación en la reformulación didáctica del problema de la metacognición
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
La modelización matemática como instrumento de articulación de las matemáticas del primer ciclo universitario de ciencias
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
La miseria del "generalismo pedagógico" ante el problema de la formación del profesorado
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Análisis de los manuales españoles para la formación de maestros:
|
Capítulo
|
1 |