Balluerka Lasa, Nekane

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Efectos de las instrucciones en el procesamiento de textos científicos (1993) .

Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea PSICOLOGÍA

Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Número de publicaciones: 107 (43.0% citado)
Número de citas: 419 (6.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
PSICOLOGÍA 262
Índice h: 8
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.4
Edad académica: 31 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 7
2023 34
2022 28
2021 35
2020 22
2019 38
2018 40
2017 35
2016 25
2015 23
2014 20
2013 35
2012 16
2011 17
2010 9
2009 7
2008 9
2007 2
2006 8
2005 1
2004 3
2003 0
2002 5
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 3
2022 4 1
2018 2 4
2017 2 7
2016 1 26
2015 5 4
2014 3 53
2013 4 10
2012 3 77
2011 1 54
2010 3 8
2009 3 13
2007 3 79
2006 3 13
2004 5 7
2003 5 6
2002 8 25
2000 5 20
1999 2 3
1998 7 1
1996 7 4
1995 5 1
1997 4 0
2001 3 0
2005 1 0
2008 3 0
2019 1 0
2020 1 0
2021 5 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
74 Artículo de revista 392
17 Capítulo de libro 5
16 Libro 22

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2007 La adaptación de instrumentos de medida de unas culturas a otras:una perspectiva práctica
Artículo ARTICULO 77
2012 Inteligencia emocional y género
Artículo ARTICULO 57
2014 Evaluación de la empatía en el ámbito educativo y su relación con la inteligencia emocional
Artículo ARTICULO 43
2011 Versión reducida del cuestionario Camir (Camir-R) para la evaluación del apego
Artículo ARTICULO 37
2016 Classroom emotional intelligence and its relationship with school performance
Artículo ARTICULO 18
2011 Measuring perceived emotional intelligence in adolescent population
Artículo ARTICULO 17
2002 Diseño de investigación experimental en Psicología
Libro 17
2000 Metodología en la investigación transcultural: perspectivas actuales
Artículo ARTICULO 13
2006 Cooperation, competition and goal interdependence in work teams
Artículo ARTICULO 8
2013 Emotional intelligence and depressed mood in adolescence
Artículo ARTICULO 8
2002 Elaboración de un inventario para medir el nivel de integración del menor acogido en su familia acogedora
Artículo ARTICULO 8
2016 Teachers’ knowledge of ADHD
Artículo ARTICULO 7
2009 Evaluación de la atención sostenida de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Artículo ARTICULO 7
2004 Análisis de datos longitudinales y de curvas de crecimiento
Artículo ARTICULO 7
2012 Validation of Children's Depression Scale in the vasque-speaking population
Artículo ARTICULO 7
2009 Calculating the main alternatives to null-hypothesis-significance testing in between-subject experimental designs
Artículo ARTICULO 6
2012 Elaboración de versiones reducidas de instrumentos de medida
Artículo ARTICULO 6
2012 Estilo de apego y psicopatología en adolescentes víctimas de maltrato infantil
Artículo ARTICULO 6
2017 Detecting differential item functioning in behavioral indicators across parallel forms
Artículo ARTICULO 6
2006 Autoconcepto de los menores en acogimiento familiar
Artículo ARTICULO 5
2015 The relationship between attachment styles and internalizing or externalizing symptoms in clinical and nonclinical adolescents
Artículo ARTICULO 4
1996 Construcción y validación de un cuestionario sobre normas de acción respecto al uso social del euskera
Artículo ARTICULO 4
2018 Evaluación de la iniciativa personal en el ámbito educativo y su relación con la actitud emprendedora y el rendimiento académico
Artículo ARTICULO 4
2000 Características psicométricas de las versiones americana y española de la escala tda-h (trastorno por déficit de atención con hiperactividad)
Artículo ARTICULO 4
2010 Use of multilevel regression to identify the causes of differential item functioning
Artículo ARTICULO 4
2014 Measuring Teachers' Knowledge of Attention Deficit Hyperactivity Disorder
Artículo ARTICULO 4
2003 Perspectiva sistémica y multinivel del análisis organizacional
Artículo ARTICULO 3
2010 Validación de la versión reducida en castellano del Trait Meta-Mood Scale (TMMS) para la población adolescente
Capítulo 3
2003 La integración del menor en la familia de acogida
Artículo 3
1999 Planificación de la investigación: la validez del diseño
Libro 3
2023 Asociación entre victimización por bullying, ansiedad y depresión en la infancia y la adolescencia
Artículo ARTICULO 3
2007 Using linear mixed models in longitudinal studies
Artículo ARTICULO 2
2000 Comparación entre los resultados obtenidos en la escala tda-h en una muestra americana y en una muestra española de adultos
Artículo ARTICULO 2
2013 Sormenaren lau alderdien berrikuspen teorikoa
Artículo 2
2014 Assessing personal initiative among vocational training students
Artículo ARTICULO 2
2014 Neofobia y otros trastornos restrictivos alimentarios en la infancia y consumo de frutas y verduras
Artículo ARTICULO 2
2014 Development and Validation of a Questionnaire (the IRA-AGHN) to Assess Teachers� Knowledge of Attention Deficit Hyperactivity Disorder
Artículo ARTICULO 1
1998 La psicología como ciencia
Libro 1
2010 Adaptación al euskera del EPQ-J (Cuestionario de Personalidad para Niños)
Capítulo 1
2014 Attachment dimensions in adolescence
Artículo ARTICULO 1
1995 Cómo mejorar el estudio y aprendizaje de textos de carácter científico
Libro 1
2012 Adaptación y validación de la versión en euskara del Emotional Creativity Inventory (ECI) en jóvenes
Capítulo 1
2017 Desarrollo de la iniciativa personal
Artículo ARTICULO 1
2022 Assessment of Adaptive Performance and its Role as a Moderator of the Relationship Between Person-Organization Fit and Organizational Citizenship Behaviors
Artículo 1
2016 Romantic Attachment of Adolescents Abused in Childhood.
Artículo ARTICULO 1
2000 La utilización de instrumentos de medida en situaciones de contacto de lenguas y de culturas: una reflexión metodológica
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024