León Cascón, José Antonio

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Comprensión y memoria de textos expositivos (1989) .

Universidad Autónoma de Madrid PSICOLOGÍA

Psicología Básica

Número de publicaciones: 89 (62.9% citado)
Número de citas: 245 (20.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 126
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.9
Promedio de citas últimos 5 años: 4.5
Edad académica: 35 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 10
2022 15
2021 29
2020 9
2019 28
2018 10
2017 12
2016 6
2015 22
2014 6
2013 8
2012 12
2011 14
2010 41
2009 5
2008 2
2007 0
2006 3
2005 2
2004 0
2003 1
2002 8
2001 2
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 1 27
2018 0 2
2017 0 4
2016 1 1
2015 4 7
2013 3 5
2011 2 18
2010 1 4
2009 1 15
2006 2 1
2004 12 27
2003 2 30
2002 0 29
2001 1 27
2000 2 5
1999 5 5
1997 8 1
1995 6 1
1994 5 4
1993 0 5
1992 3 2
1991 0 17
1990 0 5
1989 5 1
1986 7 2
1987 3 0
1988 0 0
1996 3 0
1998 1 0
2005 2 0
2007 1 0
2008 2 0
2012 1 0
2014 3 0
2020 0 0
2021 1 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
53 Artículo de revista 167
33 Capítulo de libro 66
3 Libro 12

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2001 La alteración de la imagen corporal en los trastornos de la alimentación: un meta-análisis
Artículo ARTICULO 24
2019 Estrategias para mejorar la comprensión lectora
Artículo ARTICULO 23
2002 7. Understanding causality and temporal sequence in scientific discourse
Capítulo 16
2011 La generación de inferencias dentro de un contexto social
Artículo ARTICULO 13
2004 ¿Por qué las personas no comprenden lo que leen?
Artículo 10
2004 Adquisición de conocimiento y comprensión
Libro 10
2003 La influencia del género del texto en el establecimiento de inferencias elaborativas
Capítulo 9
2003 Taxonomías y tipos de inferencias
Capítulo 9
1991 Intervención en estrategias de comprensión
Artículo 9
2003 Protocolos verbales en el estudio de las inferencias
Capítulo 6
2003 Una introducción a los procesos de inferencias en la comprensión del discurso escrito
Capítulo 6
2009 Ecomplec
Artículo ARTICULO 6
2015 La lectura en un contexto bilingüe
Artículo ARTICULO 5
1991 La comprensión y recuerdo de textos expositivos a través del análisis de algunas variables del texto y lector
Artículo 5
2002 Enfoques de intervención psicopedagógica para la mejora de las capacidades de comprensión en el segundo ciclo de la ESO
Artículo 5
1999 Mejorando la comprensión y el aprendizaje del discurso escrito
Capítulo 5
1993 El título como recurso didáctico
Artículo 5
2011 El Psicólogo Educativo en Europa
Artículo ARTICULO 4
2002 "Profe, ¿puedo preguntar?". Una breve introducción a la interacción de preguntas y respuestas entre profesor y alumno
Artículo 4
2013 Evidence for Top-Down Processing in Reading Comprehension of Children
Artículo ARTICULO 4
2000 La dificultad comprensiva de los textos de ciencias. Nuevas alternativas para un viejo problema educativo
Artículo 4
2009 Neuroimagen de los Procesos de Comprensión en la Lectura y el Lenguaje
Artículo ARTICULO 4
1994 Historical knowledge
Capítulo 4
1990 Desarrollo cognitivo y aprendizaje en la adolescencia
Capítulo 3
1991 La mejora de la comprensión lectora
Artículo 3
2017 Casual inferences in reading comprehension
Capítulo 3
2004 La comprensión de textos multicausales en el área de ciencias sociales
Artículo 3
2004 Aspectos controvertidos de la imagen corporal en los trastornos de la conducta alimentaria
Artículo ARTICULO 3
2019 Metacomprehension skills depend on the type of text
Artículo ARTICULO 3
2002 Body-image disturbance in eating disorders
Artículo 3
1986 La memoria de los niños a través de los cuentos
Libro 2
2010 Comprensión lectora
Artículo ARTICULO 2
2018 Analyzing Two Automatic Latent Semantic Analysis (LSA) Assessment Methods (Inbuilt Rubric vs. Golden Summary) in Summaries Extracted from Expository Texts
Artículo ARTICULO 2
2001 Enfoques para "enseñar a comprender" en la Enseñanza Secundaria
Artículo 2
2009 Análisis del tamaño y especificidad de los corpus en la evaluación de resúmenes mediante el LSA
Artículo 2
1990 Del pensamiento formal al cambio conceptual en la adolescencia
Capítulo 2
2009 Procesos metacognitivos y tareas de resumen en la lectura. Implicaciones para la interpretación de los resultados PISA
Artículo ARTICULO 2
2015 Efectos de la valencia y la dirección causal en el procesamiento de inferencias
Artículo ARTICULO 2
2010 Procesos de compresión del discurso y adquisición de segundas lenguas
Artículo ARTICULO 1
2019 Understanding comics
Artículo ARTICULO 1
2006 Una propuesta de evaluación de la competencia lectora en niños de 6º. de educación primaria
Artículo 1
1992 Las señalizaciones como ayuda en la prosa expositiva
Artículo 1
1997 La adquisición del conocimiento a través del material escrito
Capítulo 1
2010 La Comprensión de la Causalidad Narrativa Mediante el Análisis de una Tarea de Resumen. Un Estudio Comparativo entre Universitarios y Estudiantes de 4º de ESO
Artículo ARTICULO 1
2016 Psychometric properties of the reading comprehension test ECOMPLEC.Sec
Artículo ARTICULO 1
1989 Comprensión de textos e instrucción
Artículo 1
2000 La prensa como enlace didáctico entre la realidad informativa y la educativa
Artículo 1
1992 Psicología de la instrucción, razonamiento y conocimientos específicos
Artículo 1
2001 Las estrategias de aprendizaje en un programa de hipermedia: Implicaciones para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias.
Artículo 1
2002 9. Predictive inferences in scientific and technological contexts
Capítulo 1
1995 Ayudas del texto
Capítulo 1
2013 Are discourse comprehension and cognitive porcesses influenced by the type of language (English and Spanish)? A cross-language study based on eleborative inferences generation
Artículo ARTICULO 1
2004 Influencia de variables estructurales en la comprensión y recuerdo de textos expositivos
Artículo 1
2011 Hitos y Retos del Psicólogo Educativo
Artículo ARTICULO 1
2017 La psicología educativa a debate en nuestro país: de una encrucijada a algunas alternativas de solución.
Artículo ARTICULO 1
2009 Using Latent Semantic Analysis and the Predication Algorithm to Improve Extraction of Meanings from a Diagnostic Corpus
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Apr-2024