2009 |
Representaciones sociales de los profesores sobre la docencia
|
Artículo
|
24 |
2018 |
Adaptación y validación del Cuestionario de Relación Docente en el Nivel Superior
|
Artículo
|
13 |
2009 |
Las actitudes de los alumnos hacia las Ciencias Naturales, en el marco de las representaciones sociales, y su influencia en el aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2007 |
¿Qué saben nuestros alumnos sobre alimentación y nutrición?
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2010 |
El abordaje del conocimiento cotidiano desde la teoría de las representaciones sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2007 |
Estrategias de monitoreo de la comprensión para la detección de contradicciones en textos de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2015 |
Representaciones de docentes de ciencias naturales: punto de partida para la reflexión de la práctica
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2013 |
Representaciones sociales y práctica docente
|
Artículo
|
7 |
2015 |
La enseñanza y el aprendizaje de la Física y de la Química en el nivel secundario desde la opinión de estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
Estilos de Enseñanza y Representaciones sobre Evaluación y Aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2009 |
Análisis de las preguntas que formulan los alumnos a partir de la lectura de un texto de Ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2006 |
Identificación de dificultades conceptuales y procedimentales de alumnos y docentes de EGB sobre la flotación de los cuerpos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2006 |
¿Cómo los estudiantes regulan la comprensión cuando leen un texto instructivo con dificultades?
|
Artículo
|
4 |
2019 |
Formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2011 |
La docencia y la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
|
4 |
2013 |
La resolución de problemas en la formación del profesorado en ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2012 |
Representaciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias durante la formación docente inicial.
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
Los futuros docentes y sus representaciones de la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
|
4 |
2021 |
Representaciones sociales y práctica reflexiva en la formación inicial docente en ciencias naturales y tecnología
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2016 |
¿Qué opinan los alumnos ingresantes a carreras de formación docente en Ciencias Naturales sobre las prácticas de laboratorio?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
Detección de dificultades básicas de estudiantes de escuela secundaria en la comprensión de un texto de Física
|
Artículo
|
3 |
2013 |
Dificultades estratégicas en la comprensión lectora de estudiantes de Ciencias Naturales
|
Artículo
|
3 |
2018 |
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿de siempre?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
Relaciones entre las representaciones de los alumnos acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la Física y de la Química y la práctica docente
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
La lectura y la escritura en las clases planificadas por docentes de Ciencias Naturales de educación secundaria en Argentina
|
Artículo
OTRO
|
3 |
2017 |
Representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química sobre el manual escolar
|
Artículo
|
2 |
2005 |
Dificultades conceptuales y procedimentales en temas relacionados con la presión y los fluidos en equilibrio
|
Artículo
|
2 |
2006 |
Habilidades de monitoreo de la comprensión de textos de Ciencias en estudiantes de diferentes niveles educactivos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
Reflexión sobre el trabajo experimental planteado como investigación con docentes de Ciencias Naturales
|
Artículo
|
2 |
2019 |
Análisis de trabajos prácticos de laboratorio elaborados por futuros docentes de ciencias naturales
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Planteo de situaciones problemáticas como estrategia integradora en la enseñanza de las ciencias y la tecnología
|
Artículo
|
2 |
2004 |
¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2010 |
¿Cuál es la representación que tienen los docentes acerca de ser un buen alumno de física y aprender física?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
Comparación de la estructura de las representaciones sociales de docentes y alumnos sobre las ciencias (parte II)
|
Artículo
|
2 |
2015 |
Las representaciones sociales de la tecnología, su enseñanza y su aprendizaje en el nivel secundario
|
Artículo
|
1 |
2013 |
Influencia de las representaciones sociales acerca de la física en la elección de los estudios superiores
|
Artículo
|
1 |
2009 |
¿Qué responden los estudiantes universitarios sobre su eficacia autorreguladora en tareas de aprendizaje?
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2018 |
El manual escolar de ciencias en las representaciones de docentes expertos y noveles
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2001 |
Las estrategias de aprendizaje en un programa de hipermedia: Implicaciones para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias.
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Comparación de la estructura de las representaciones sociales de docentes y alumnos sobre las ciencias
|
Artículo
|
1 |
2021 |
El libro de texto universitario de ciencias en la formación docente
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Reflexiones sobre la formación inicial en ciencias naturales desde la mirada de los docentes formadores
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2022 |
La enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento científico desde la perspectiva de futuros profesores de Ciencias Naturales
|
Artículo
|
1 |
2021 |
Una aproximación al estudio de los trabajos prácticos de laboratorio desde las representaciones de futuro personal docente de biología
|
Artículo
|
1 |
2009 |
¿Cuáles son las representaciones sociales de los alumnos de nivel secundario hacia la Física y cómo se relacionan con el aprendizaje?
|
Artículo
|
1 |
2020 |
Las actitudes hacia los Trabajos Prácticos de Laboratorio en la formación docente en Física y en Química
|
Artículo
|
1 |
2015 |
Las representaciones sociales en la formación docente inicial
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Las representaciones sociales sobre las prácticas de laboratorio de estudiantes de los profesorados en Biología, en Física y en Química
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
El conocimiento construido por alumnos en las clases de Química.
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |