Díez Bedmar, María del Consuelo

Doctor/a por la Universidad de Jaén con la tesis Urbanismo y sociedad en el Jaén bajomedieval (2002) que ha recibido 6 citas.

Universidad de Jaén EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P87

Número de publicaciones: 81 (45.7% citado)
Número de citas: 121 (20.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P82 75
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.2
Promedio de citas últimos 5 años: 2.0
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 11
2022 19
2021 16
2020 17
2019 16
2018 8
2017 0
2016 6
2015 3
2014 1
2013 0
2012 2
2011 0
2010 1
2009 0
2008 2
2007 0
2006 0
2005 5
2004 0
2003 2
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 2

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 4
2021 3 6
2020 1 20
2019 1 23
2018 2 10
2017 3 5
2016 4 4
2015 3 9
2014 4 3
2012 4 1
2011 4 1
2010 1 2
2008 3 8
2007 3 2
2006 2 1
2005 1 1
2004 4 2
2003 1 4
2002 1 6
2001 1 2
1999 4 7
1998 3 0
2000 8 0
2009 4 0
2013 7 0
2023 4 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
20 Artículo de revista 65
55 Capítulo de libro 39
6 Libro 11

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 La alfabetización crítica digital del futuro profesorado en tiempos de Twitter
Artículo ARTICULO 17
2019 Educación histórica con perspectiva de género
Artículo ARTICULO 11
2019 Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género
Artículo ARTICULO 9
2015 Enseñanza de la Historia en educación preuniversitaria y su impacto en la formación de identidades de género, repercusiones en la Universidad.
Artículo ARTICULO 9
1999 El raudal de la Magdalena y el crecimiento urbano de Jaén
Libro 6
2018 Paisajes culturales urbanos con perspectiva de género
Artículo ARTICULO 5
2017 “Con y para la sociedad”. Análisis del discurso de género de alumnado en trabajos fin de grado / máster de ciencias sociales
Capítulo 5
2016 Evaluación de adquisición de competencias identitarias:
Capítulo 4
2008 El agua
Capítulo 4
2020 Educación patrimonial, intergeneracionalidad e interseccionalidad desde una perspectiva de género
Artículo ARTICULO 3
2008 Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado
Libro 3
2019 Formación inicial de profesorado y reflexión sobre identidades de género diversas a través de los libros de texto de Ciencias Sociales
Capítulo 3
2003 Un proyecto de investigación en marcha. Educación en el Patrimonio histórico artístico de la provincia de Jaén
Capítulo 3
2018 ¿Verdad o mentira?
Capítulo 3
2001 Excavaciones en el castillo de Segura de la Sierra (Jaén)
Artículo 2
2010 Las aportaciones de los feminismos a la construcción de una nueva ciudadanía a través de la evaluación colaborativa
Artículo ARTICULO 2
2021 Masculinidades a través de los ojos del alumnado y del profesorado
Capítulo 2
2018 Del concepto construído de familia a la construcción colaborativa
Capítulo 2
2014 Indicadores para el seguimiento y evaluación de la perspectiva de género en proyectos educativos de ciencias sociales
Capítulo 2
2021 Un patrimonio educativo
Capítulo 2
2022 Género
Artículo ARTICULO 2
2021 Perspectiva de género en las aulas de ciencias sociales
Artículo ARTICULO 2
2022 Analizar sus propios discursos para comprender el origen de sus concepciones. La importancia de los porqués al trabajar ciencias sociales con perspectiva de género
Capítulo 1
2005 Una educación, un destino. Modelos educativos de las mujeres en la sociedad medieval jienense
Capítulo 1
2006 Formación de la ciudadanía a través de la enseñanza de las ciudades
Artículo 1
2004 Teresa de Torres (ca. 1442-1521)
Libro 1
2003 Los libros de protocolos notariales del Archivo Histórico Provincial de Jaén
Artículo 1
2004 Las TICs y su aplicación en el área de didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo 1
2011 El agua en y para las ciudades como clave de análisis para el conocimiento del poder público y privado
Capítulo 1
2014 La adquisición de la perspectiva de género a través del desarrollo de la competencia social y ciudadana.
Capítulo 1
2007 Reflexiones, pros y contras tras la graduación de la primera promoción de la titulación de maestro/a especialista en educación musical cursada íntegramente en el sistema ECTS en la Universidad de Jaén
Capítulo 1
2008 Descubriendo una ciudad medieval a través de su historia ignorada
Libro 1
2022 Adquisición de competencias desde la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo 1
2012 Mujeres, educación y ciudadanía en el pensamiento liberal decimonónico. Es caso de la Constitución de 1812
Capítulo 1
1999 Familia y relaciones extraconyugales en Jaén en la baja edad media. (Aportación a su estudio)
Capítulo 1
2007 Las mujeres en el mundo rural. Reflexiones generales y contextualización
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024