La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos (2004) Díez Gutiérrez, Enrique Javier

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Videojuegos y preadolescencia
Videojuegos y preadolescencia Núm. 84 Pág. 15 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
López-Noguero, Fernando Gallardo-López, José Alberto Muñoz Villaraviz, David
Educación Social en el Ámbito Escolar y la Ley Rhodes
Educación Social en el Ámbito Escolar y la Ley Rhodes Vol. 20 Núm. 1 Pág. 21-40 ARTICULO
2022 REICE
Díez Gutiérrez, Enrique Javier Muñiz Cortijo, Lucía María
La hipersexualización de la mujer en los videojuegos de lucha
La hipersexualización de la mujer en los videojuegos de lucha Núm. 28 Pág. 5
2022 aDResearch
Molares Cardoso, Julinda Badenes Pla, Vicente Legerén Lago, Beatriz
Presencia y rol de la mujer en el periodismo de videojuegos
Presencia y rol de la mujer en el periodismo de videojuegos Núm. 80 Pág. 40 ARTICULO
2022 Revista Latina de Comunicación Social
García-Borrego, Manuel Montes-Rodríguez, Inmaculada Ruiz Aguilar, Alberto
Videojuegos online
Videojuegos online Vol. 14 Núm. 3 Pág. 1-16
2022 Human Review
Arroyo López, César Esteban Ramiro, Beatríz
Empoderamiento en la representación de los personajes femeninos de videojuegos
Empoderamiento en la representación de los personajes femeninos de videojuegos Núm. 22 Pág. 81-96 ARTICULO
2022 Obra digital
Paredes Otero, Guillermo
El uso de juegos en línea en inglés para desarrollar las habilidades orales de los estudiantes
El uso de juegos en línea en inglés para desarrollar las habilidades orales de los estudiantes Vol. 7 Núm. 11 Pág. 374-386 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
García Parraga, Carlos Luis
Competencia digital
Competencia digital Vol. 57 Núm. 2 Pág. 381-396 ARTICULO
2021 Educar
Grande de Prado, Mario Cañón Rodríguez, Ruth García Martín, Sheila Cantón Mayo, Isabel
Desigualdades en el mundo de los videojuegos desde la perspectiva de los jugadores y las jugadoras
Desigualdades en el mundo de los videojuegos desde la perspectiva de los jugadores y las jugadoras Vol. 12 Núm. 2 Pág. 677-689 ARTICULO
2021 Investigaciones feministas
Afonso Noda, Sara Aguilera Ávila, Laura
El usuario adulto de videojuegos en España
El usuario adulto de videojuegos en España
2021 Universidad de Málaga
Jiménez Pérez, Almudena
Análisis de la imagen de la mujer transmitida en las actuales carátulas de videojuegos
Análisis de la imagen de la mujer transmitida en las actuales carátulas de videojuegos Núm. 40 Pág. 23 ARTICULO
2018 Ambitos
Paredes Otero, Guillermo
Actitudes de los docentes en formación inicial sobre videojuegos
Actitudes de los docentes en formación inicial sobre videojuegos Núm. 31 Pág. 39-60 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Lorca Marín, Antonio Alejandro Cuenca López, José María Vázquez Bernal, Bartolomé Velo Ramírez, María Sheila
Os videojogos promovem o desenvolvimento de competências sociais?
Os videojogos promovem o desenvolvimento de competências sociais? Vol. 3 Núm. 1 Pág. 203-212 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Henriques, Brigite Micaela Alves Pereira
Transgresión de las identidades tradicionales de género mediante la representación gráfica de mujeres protagonistas para videojuegos desarrollada por niños y niñas
Transgresión de las identidades tradicionales de género mediante la representación gráfica de mujeres protagonistas para videojuegos desarrollada por niños y niñas Vol. 28 Núm. 3 Pág. 459-473 ARTICULO
2016 Arte, individuo y sociedad
Cortés Picazo, Luis Claudio
Valores y emociones en narraciones audiovisuales de ficción infantil
Valores y emociones en narraciones audiovisuales de ficción infantil Núm. 47 Pág. 69-77 ARTICULO
2016 Comunicar
Aierbe Barandiarán, Ana Oregui González, Eider
Brecha digital
Brecha digital Núm. 28 Pág. 115-132 ARTICULO
2016 Tendencias pedagógicas
Cañón Rodríguez, Ruth Grande de Prado, Mario Cantón Mayo, Isabel
Variables explicativas de la audiencia de videojuegos entre los españoles menores de 25 años
Variables explicativas de la audiencia de videojuegos entre los españoles menores de 25 años Núm. 25 Pág. 43-69 ARTICULO
2016 Comunicación y sociedad
Callejo Gallego, Javier
Revisión de un artículo reciente de Díez-Gutiérrez (2014) y revisión cualitativa de los videojuegos analizados en Díez-Gutiérrez et al. (2004)
Revisión de un artículo reciente de Díez-Gutiérrez (2014) y revisión cualitativa de los videojuegos analizados en Díez-Gutiérrez et al. (2004) Núm. 11 Pág. 509-522 ARTICULO
2016 Cuestiones de género
Vázquez Miraz, Pedro
Iniciativas de educación para a igualdade na administración local
Iniciativas de educación para a igualdade na administración local Núm. 26 Pág. 201-214 ARTICULO
2016 Innovación educativa
García Antelo, Beatriz Castro González, María del Rosario
Innovación en el aula de Ciencias Sociales mediante el uso de videojuegos
Innovación en el aula de Ciencias Sociales mediante el uso de videojuegos Vol. 72 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Rodríguez Domenech, María de los Ángeles Gutiérrez Ruiz, Desirée
Women’s image on video game covers
Women’s image on video game covers Núm. 1 Pág. 121-155 ARTICULO
2016 Prisma Social
García Castillo, Noelia Bueno Doral, Tamara Rosa
Análisis descriptivo del uso problemático y hábitos de consumo de los videojuegos con relación al género en estudiantes universitarios
Análisis descriptivo del uso problemático y hábitos de consumo de los videojuegos con relación al género en estudiantes universitarios Vol. 14 Núm. 3 Pág. 85-93 ARTICULO
2015 RELATEC
Espejo Garcés, Tamara Chacón Cuberos, Ramón Castro Sánchez, Manuel Martínez Martínez, Asunción Zurita Ortega, Félix Pinel Martínez, Cristina
Visión y tratamiento educativo de los roles masculino y femenino desde el punto de vista de los videojugadores
Visión y tratamiento educativo de los roles masculino y femenino desde el punto de vista de los videojugadores Núm. 28 Pág. 145-163 ARTICULO
2015 Qurriculum
Guerra Antequera, Jorge Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
Elementos diferenciales en la forma audiovisual de los videojuegos. Vinculación, presencia e inmersión
Elementos diferenciales en la forma audiovisual de los videojuegos. Vinculación, presencia e inmersión Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2012 Revista Mediterránea de Comunicación
Pestano Rodríguez, José Manuel Gabino Campos, María Auxiliadora Delponti Macchione, Patricia Adriana
Construcción y validación de un cuestionario sobre los hábitos de consumo de videojuegos en preadolescentes
Construcción y validación de un cuestionario sobre los hábitos de consumo de videojuegos en preadolescentes Núm. 40 Pág. 1 ARTICULO
2012 Edutec
López Becerra, Fernando
El compromiso cívico y político de los jóvenes y el rol de las nuevas tecnologías en educación
El compromiso cívico y político de los jóvenes y el rol de las nuevas tecnologías en educación Núm. 71 Pág. 101 ARTICULO
2011 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Hernández, María Elisa
Estereotipos corporales en las portadas de los videojuegos de género deportivo
Estereotipos corporales en las portadas de los videojuegos de género deportivo Vol. 11 Núm. 42 Pág. 11-11 ARTICULO
2011 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Ramírez Macías, Gonzalo
Pantallas y educación
Pantallas y educación Vol. 23 Núm. 1 Pág. 181-200 ARTICULO
2011 Teoría de la educación
Imaz Bengotxea, José Ignacio
Actividades didácticas para estudiantes de ciclos formativos de educación infantil y alumnos de magisterio
Actividades didácticas para estudiantes de ciclos formativos de educación infantil y alumnos de magisterio Núm. 2 Pág. 34-37 ARTICULO
2011 Educación artística
Antúnez del Cerro, Noelia García Cano, Marta García Cuesta, Judit López Méndez, Lorena
Bideojokoak eta hezkuntza
Bideojokoak eta hezkuntza Núm. 1 Pág. 202 ARTICULO
2010 Inguruak
Imaz Bengotxea, José Ignacio Bereziartua Etxeberria, Garbiñe
El Ciber
El Ciber Núm. 64 Pág. 89-106 ARTICULO
2009 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
García Gómez, Teresa
Las nuevas pantallas, un reto educativo
Las nuevas pantallas, un reto educativo Vol. 17 Núm. 1 Pág. 135-152 ARTICULO
2006 Revista complutense de educación
Moreno Herrero, Isidro García Serrano, José Antonio
El juego como herramienta educativa
El juego como herramienta educativa Núm. 33 Pág. 11-27 ARTICULO
2006 Educación social
Ripoll, Oriol
Uso de videojuegos en niños de 7 a 12 años
Uso de videojuegos en niños de 7 a 12 años Vol. 4 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2006 Icono14
Ruiz San Román, José A. Ferrer López, Marina
Socialización preventiva de la violencia de género
Socialización preventiva de la violencia de género Núm. 6 Pág. 107-120 ARTICULO
2005 Feminismo/s
Puigvert Mallart, Lidia Redondo Sama, Gisela Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024