El aprendizaje basado en problemas (ABP) (2008) Escribano González, Alicia del Valle López, Ángela

  • Número de citas: 70 (0.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 39
    COMUNICACION 4
    MULTIDISCIPLINAR 2
    DERECHO MULTIDISCIPLINAR 2
    ECONOMIA 3
    FILOLOGIAS 3
    ENFERMERIA 2
    DERECHO 3
    PSICOLOGIA 3
    TRABAJO SOCIAL 1
    FILOLOGIA CLASICA 1
    CIENCIAS POLITICAS 1
    ARTE 1
    FILOSOFIA 1
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1
    SOCIOLOGIA 1
    FILOLOGIA HISPANICA 1
    HISTORIA 1
    DEPORTE 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores
  • Número de reseñas: 1 reseña/s

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Mejora de la atención en el aula
Mejora de la atención en el aula Pág. 393-401
2024 La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Gómez Gil, María González Fernández, Silvia
Anàlisi i millora de les eines d’avaluació i de seguiment de les activitats d’aprenentatge basat en projectes i en problemes
Anàlisi i millora de les eines d’avaluació i de seguiment de les activitats d’aprenentatge basat en projectes i en problemes Vol. 60 Núm. 1 Pág. 137-156 ARTICULO
2024 Educar
Leiva Presa, M. Àngels Benejam Vidal, Lluís Grau Carrión, Sergi Badosa Salvador, Anna López Rocafiguera, Enric Díaz Iriberri, José
Programa pedagógico tradicional de la parasitología humana o médica
Programa pedagógico tradicional de la parasitología humana o médica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 13
2024 Horizonte médico
Bastidas, Gilberto Malavé, Carlos Bastidas, Daniel Bastidas Delgado, Geraldine
Percepciones de los estudiantes de educación física sobre el aprendizaje basado en problemas (ABP)
Percepciones de los estudiantes de educación física sobre el aprendizaje basado en problemas (ABP) Núm. 56 Pág. 759-769 ARTICULO
2024 Retos
Laclote Gutierrez, Guillermo Azocar Gallardo, Jairo Lara-Subiabre, Brenda Pereira Berríos, R. Avila Saldaña, Claudio Vera-Assaoka, Tiago
El uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior
El uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior Núm. 21 Pág. 29-44
2023 Educa UMCH
Coronel Tello, Ana Eylin Gamarra Ramírez, Helen Carol Huarez Sosa, Patricia Carmen Faustino Sánchez, Miguel Angel Collazos Paucar, Edwin
Fundamentos de la educación y las paradojas como argumentos problemáticos
Fundamentos de la educación y las paradojas como argumentos problemáticos Vol. 27 Núm. 1 Pág. 403-419 ARTICULO
2023 Educare
Mora Ramirez, Rafael Félix Loayza Lozano, Teresa Elva Carrera Honores, Luis
Aprendizaje basado en problemas para Física y Química de Bachillerato. Estudio de caso
Aprendizaje basado en problemas para Física y Química de Bachillerato. Estudio de caso Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2201-2201 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Quintanal Pérez, Felipe
Uso de las paradojas como recursos didácticos que desarrollan el pensamiento crítico en los estudiantes
Uso de las paradojas como recursos didácticos que desarrollan el pensamiento crítico en los estudiantes Núm. 35 Pág. 249-279
2023 Sophia
Mora Ramirez, Rafael Félix
Incidencia del ABP en el Aprendizaje de las Matemáticas en alumnos de tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Santa Rosa
Incidencia del ABP en el Aprendizaje de las Matemáticas en alumnos de tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Santa Rosa Vol. 7 Núm. 5 Pág. 112-139
2023 Ciencia Latina
Quinzo Guevara, Jessica Ivette Quinzo Guevara Zamora Farias, Anthony Daniel Paredes Mena, Gabriela Fernanda Trujillo Ibarra, Evelyn Jennifer Muriel Sánchez, Omar Alexis
La enseñanza del derecho a partir del aprendizaje basado en problemas
La enseñanza del derecho a partir del aprendizaje basado en problemas Vol. 15 Núm. 26 Pág. 9 ARTICULO
2023 Academia & Derecho
Atehortúa Rengifo, Sonia Fátima
Estudio del calor en un proyecto ABP indagativo sobre microorganismos
Estudio del calor en un proyecto ABP indagativo sobre microorganismos Núm. 112 Pág. 58-63
2023 Alambique
Girón Gambero, Jesús Ramón
Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro
Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro Vol. 21 Núm. 1 Pág. 147-163
2023 REDU
García Hernández, María Luisa Porto Currás, Mónica Torres Soto, Ana Bolarín Martínez, María José
Aprendizaje Basado en Problemas-ABP. Experiencia educativa en Biología y Química en la Universidad Metropolitana de Barranquilla - Colombia
Aprendizaje Basado en Problemas-ABP. Experiencia educativa en Biología y Química en la Universidad Metropolitana de Barranquilla - Colombia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1
2022 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Castro Vásquez, Leyn David Nieto Goenaga, Rafael Bilbao Ramírez, Jorge Luis Sánchez Catalán, Fredys
El aprendizaje basado en proyectos de las actividades interdisciplinarias de los estudiantes del subnivel elemental
El aprendizaje basado en proyectos de las actividades interdisciplinarias de los estudiantes del subnivel elemental Vol. 7 Núm. 4 Pág. 122-132
2022 593 Digital Publisher CEIT
Palma Cedeño, Rosa María Jama Zambrano, Víctor R.
The case method in the teaching of contemporary Arab political thought
The case method in the teaching of contemporary Arab political thought Núm. 60 Pág. 115-144 ARTICULO
2022 Revista española de ciencia política
Macías Amoretti, Juan Antonio
Una aplicación interdisciplinar entre las TIC’s y la economía mediante el aprendizaje basado en la resolución de problemas
Una aplicación interdisciplinar entre las TIC’s y la economía mediante el aprendizaje basado en la resolución de problemas Núm. 29 Pág. 9 ARTICULO
2021 Anales de ASEPUMA
Escario Gracia, José Julian Valiño García, Juan Valiño Artero Escartín, Isabel
Pensamiento creativo
Pensamiento creativo Vol. 3 Núm. 4 Pág. 123-132
2021 Revista Innova Educación
Carranza, Maribel
Hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios Núm. 17 Pág. 4 ARTICULO
2021 Educa UMCH
Tucto Aguirre, Smits Dante Terry Advíncula, Sandra Gabriela
Aprendizaje Basado en Proyectos en Formación Profesional
Aprendizaje Basado en Proyectos en Formación Profesional Vol. 36 Núm. 1 Pág. 105-121 ARTICULO
2021 Ensayos
González Ferriz, Fernando
Descripción matemática del recorrido de un portón levadizo no desbordante
Descripción matemática del recorrido de un portón levadizo no desbordante Vol. 36 Núm. 3 Pág. 39-52
2021 Revista de Educación Matemática (RevEM)
Álvarez, Marcela P. Buffo, Flavia E. Carrizo, Gabriel A.
Método ABP en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en una Institución Educativa Pública, 2020
Método ABP en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en una Institución Educativa Pública, 2020 Vol. 1 Núm. 1 Pág. 332-345 ARTICULO
2020 CIID Journal
Poma Casquero, María del Rosario Isase Camara, Vicente Edgar Gomez Torres, Elfer Rafael Menacho Rivera, Alejandro Sabino
El aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico
El aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico Núm. 15 Pág. 61-70 ARTICULO
2020 Educa UMCH
López Ayala, Juan Manuel
Mirada docente y discente sobre la relación entre nivel de logro competencial y las calificaciones en educación superior
Mirada docente y discente sobre la relación entre nivel de logro competencial y las calificaciones en educación superior Vol. 12 Núm. 10 Pág. 9 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Belmonte Almagro, María Luisa Galián Nicolás, Begoña Bernárdez Gómez, Abraham
La Realidad Virtual como herramienta de aprendizaje activo para estudiantes universitarios de Psicología
La Realidad Virtual como herramienta de aprendizaje activo para estudiantes universitarios de Psicología Vol. 16 Núm. 31 Pág. 83-94 ARTICULO
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Jiménez Payano, Daniel Cruz Minaya, María Teresa Jiménez, Sara Rojas Peña Castellanos, Irene López Baldera, Pamela
La Revista del alumnado como recurso didáctico para el aprendizaje significativo en los estudios de Trabajo Social
La Revista del alumnado como recurso didáctico para el aprendizaje significativo en los estudios de Trabajo Social Vol. 9 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO
2019 Interacción y perspectiva
Muyor Rodríguez, Jesús
Aprendizaje cooperativo basado en proyectos y entornos virtuales para la formación de futuros maestros
Aprendizaje cooperativo basado en proyectos y entornos virtuales para la formación de futuros maestros Vol. 55 Núm. 2 Pág. 519-541 ARTICULO
2019 Educar
Navarro Soria, Ignasi González Gómez, Carlota López Monsalve, Begoña Contreras Fontanillo, Aurora
Implementación de estrategias de Aprendizaje Centrado en el Estudiante en un curso de Ingeniería
Implementación de estrategias de Aprendizaje Centrado en el Estudiante en un curso de Ingeniería Vol. 16 Núm. 32 Pág. 70-81 ARTICULO
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Grasselli de Lima, Diego
Los estilos de aprendizaje según Honey y Mumford y su relación con las estrategias didácticas para Matemáticas
Los estilos de aprendizaje según Honey y Mumford y su relación con las estrategias didácticas para Matemáticas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2019 REIRE
Montaluisa Vivas, Angel Salas Jaramillo, Edgar Arturo Garcés Cobos, Luis
Modelos didácticos en la educación superior
Modelos didácticos en la educación superior Vol. 22 Núm. 2 Pág. 447-469 ARTICULO
2018 Profesorado
Homero Orozco Cazco, Gustavo Sosa Olalla, María Rosa Martínez Abad, Fernando
Innovación e investigación en la elaboración de proyectos europeos plurilingües aplicados a la didáctica de las CC.SS, las lenguas y las literaturas
Innovación e investigación en la elaboración de proyectos europeos plurilingües aplicados a la didáctica de las CC.SS, las lenguas y las literaturas Núm. 30 Pág. 221-230 ARTICULO
2018 Didáctica. Lengua y literatura
Tena Fernández, Ramón
El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza
El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1-8
2018 Killkana sociales
Palta Valladares, Norma Isabel Sigüenza Orellana, Juan Patricio Pulla Merchán, Jhoana Fernanda
Cómo evaluar una simulación de la metodología por proyectos a través del uso de rúbricas en el Grado de Educación Primaria
Cómo evaluar una simulación de la metodología por proyectos a través del uso de rúbricas en el Grado de Educación Primaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 43-63 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Miñambres, Paloma Rico Martínez, Arantza López de Sosoaga López de Robles, Alfredo Ugalde Gorostiza, Ana Isabel
Hacia la integración efectiva de un modelo por competencias en la carrera de ingeniería de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional
Hacia la integración efectiva de un modelo por competencias en la carrera de ingeniería de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional Vol. 13 Núm. 25 Pág. 58-63 ARTICULO
2018 Revista Educación en Ingeniería
Dalfaro, Nidia Antonia Demuth Mercado, Patricia Belén Aguilar, Nancy Francisca Valle, Carmen Graciela del
Aprendizaje basado en el pensamiento:
Aprendizaje basado en el pensamiento: Núm. 18 Pág. 7 ARTICULO
2018 Revista de educación y derecho = Education and law review
Ruiz Morales, Manuel L.
La aplicación del juego de roles a la enseñanza del derecho de la Unión Europea
La aplicación del juego de roles a la enseñanza del derecho de la Unión Europea Núm. 15 Pág. 10 ARTICULO
2017 Revista de educación y derecho = Education and law review
Espaliú Berdud, Carlos
A arte na educação
A arte na educação Núm. 4 Pág. 111-114 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Cunha, Maria José dos Santos
La memoria histórica en el aula
La memoria histórica en el aula Núm. 88 Pág. 41-46 ARTICULO
2017 Iber
Osorio, Elisabeth Osorio, Rosa Margarita González Valencia, Gustavo A.
Enseñanza de la Anatomía con base en el enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas mediante casos clínicos
Enseñanza de la Anatomía con base en el enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas mediante casos clínicos Vol. 17 Núm. 1 Pág. 17
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Miranda Chacón, Zaray
Aprendizaje basado en problemas para desarrollar alfabetización crítica y competencias ciudadanas en el nivel elemental
Aprendizaje basado en problemas para desarrollar alfabetización crítica y competencias ciudadanas en el nivel elemental Vol. 16 Núm. 3 Pág. 9
2016 Actualidades Investigativas en Educación
González Robles, Aura Figarella García, Frances Soto Sonera, José
Gestión de conocimiento desde el aprendizaje basado en realidades apoyado en la simulación
Gestión de conocimiento desde el aprendizaje basado en realidades apoyado en la simulación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 5
2016 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
García Castiblanco, Milton César
Aprendiendo con todos los sentidos en la clase EFE
Aprendiendo con todos los sentidos en la clase EFE Núm. 12 Pág. 65-70 ARTICULO
2016 Foro de profesores de E/LE
Díaz Gutiérrez, Eva Suñén Bernal, María del Carmen
Las redes sociales como herramientas de aprendizaje
Las redes sociales como herramientas de aprendizaje Núm. 16 Pág. 225-256 ARTICULO
2016 Revista de estudios latinos
Macías Villalobos, Cristóbal
Aprendizaje basado en problemas en el camino a la innovación en ingeniería
Aprendizaje basado en problemas en el camino a la innovación en ingeniería Vol. 7 Núm. 2 Pág. 96-103
2016 Revista Ingenierías USBMed
Parra Castrillón, José Eucario Amariles Camacho, Mauricio José Castro Castro, Carlos Arturo
Estrategia didáctica para la formación por competencias básica
Estrategia didáctica para la formación por competencias básica Vol. 9 Núm. 10 Pág. 114-121 ARTICULO
2016 EDUCATECONCIENCIA
Robles Zepeda, Francisco Javier Jiménez González, Amparo
La formación del médico rural, el modelo de competencias y la teoríacrítica
La formación del médico rural, el modelo de competencias y la teoríacrítica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2016 Práctica Familiar Rural
Herrera, Diego Troya, Carlos
Tecnología en inglés
Tecnología en inglés Núm. 454 Pág. 27-30 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Herrero García, Jorge
Mejora del conocimiento en los operarios del sector industrial mediante el abp
Mejora del conocimiento en los operarios del sector industrial mediante el abp Vol. 4 Núm. 3 Pág. 175-184 ARTICULO
2015 3c Empresa
Cárcel Carrasco, Francisco Javier
Expressões artísticas na educação
Expressões artísticas na educação Núm. 4 Pág. 34-38 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Cunha, Maria José dos Santos
DISEÑO DE UNA GUÍA DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA A INGENIEROS CIVILES EN FORMACIÓN DESDE EL ENFOQUE DE ABP (ABP
DISEÑO DE UNA GUÍA DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA A INGENIEROS CIVILES EN FORMACIÓN DESDE EL ENFOQUE DE ABP (ABP Vol. 10 Núm. 19 Pág. 39-48
2015 Revista Educación en Ingeniería
Méndez Orduña, Astrid
Aprender haciendo
Aprender haciendo Vol. 39 Núm. 2 Pág. 105-113
2015 Educación
León-Salas, Angie
El proceso del diseño de proyectos de fin de carrera en la disciplina Informática
El proceso del diseño de proyectos de fin de carrera en la disciplina Informática Núm. 4 Pág. 26-40 ARTICULO
2015 IJERI
Mariño Fernández, Sonia Itatí Alfonzo, Pedro Luis Alderete, Romina Yolanda Godoy Guglielmone, María Viviana
ROA “lvirtual” para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje entre universitarios de ciencias computacionales
ROA “lvirtual” para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje entre universitarios de ciencias computacionales Vol. 4 Núm. 7 Pág. 6
2014 PAAKAT
Fonseca Chiu, Lotzy Beatriz
Estrategias gerenciales para fortalecer el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del programa de posgrado administración de la educación básica de la Unermb, sede Cabimas
Estrategias gerenciales para fortalecer el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del programa de posgrado administración de la educación básica de la Unermb, sede Cabimas Vol. 9 Núm. 18 Pág. 79-101 ARTICULO
2014 REDHECS
Pachano, Ninoska
El empoderamiento como estrategia de éxito en la formación inicial del profesorado
El empoderamiento como estrategia de éxito en la formación inicial del profesorado Vol. 7 Núm. 1 Pág. 151-160 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gómez Barreto, Isabel María Lledó Carreres, Asunción Perandones González, Teresa Herrera Torres, Lucía
El Aprendizaje Basado en Problemas
El Aprendizaje Basado en Problemas Vol. 6 Núm. 11 Pág. 61-71
2014 Papeles
Ramírez Sánchez, Carolina
Influencia de la cultura académica de origen en el desempeño docente de profesores universitarios noveles
Influencia de la cultura académica de origen en el desempeño docente de profesores universitarios noveles Vol. 19 Núm. 2 Pág. 523-533 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Sánchez Claros, Juan Patricio
El Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas y su efectividad en el Desarrollo de la Metacognición
El Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas y su efectividad en el Desarrollo de la Metacognición Vol. 32 Núm. 3 Pág. 211-230 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
Ley Fuentes, Martha G.
Rúbricas y autorregulación
Rúbricas y autorregulación Vol. 12 Núm. 1 Pág. 31 ARTICULO
2014 REDU
de la Cruz Flores, Gabriela Abreu Hernández, Luis Felipe
Género y calidad en Educación Superior
Género y calidad en Educación Superior Vol. 17 Núm. 3 Pág. 157-171 ARTICULO
2014 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Donoso Vázquez, Trinidad Montané López, Alejandra Pessoa de Carvalho, María Eulina
ROA “lvirtual” para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje entre universitarios de ciencias computacionales
ROA “lvirtual” para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje entre universitarios de ciencias computacionales Vol. 3 Núm. 5 Pág. 7
2013 PAAKAT
Fonseca Chiu, Lotzy Beatriz
Diseño instruccional en la educación a distancia
Diseño instruccional en la educación a distancia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 106-115 ARTICULO
2012 Apertura
Vázquez, Elizabeth Vite Cisneros, Sixto Contreras Hernández, Salvador
Impacto del laboratorio virtual en el aprendizaje por descubrimiento de la cinemática bidimensional en estudiantes de educación media
Impacto del laboratorio virtual en el aprendizaje por descubrimiento de la cinemática bidimensional en estudiantes de educación media Núm. 40 Pág. 2 ARTICULO
2012 Edutec
Angulo Mendoza, Gustavo Adolfo Vidal Espinosa, Leónidas Onésimo García Ortiz, Gabriela
Propuesta de guía docente: diabetes, módulo de la asignatura "Enfermería Clínica en la edad adulta. Procesos crónicos, avanzados y terminales", tercer curso del grado de enfermería
Propuesta de guía docente: diabetes, módulo de la asignatura "Enfermería Clínica en la edad adulta. Procesos crónicos, avanzados y terminales", tercer curso del grado de enfermería Núm. 34 Pág. 7-42 ARTICULO
2012 RED
García Puig, María Elena
La música como medio de expresión en un trabajo interdisciplinar en el grado de maestro de educación infantil
La música como medio de expresión en un trabajo interdisciplinar en el grado de maestro de educación infantil Núm. 55 Pág. 26-39 ARTICULO
2012 Eufonía
Arriaga Sanz, Cristina Madariaga Orbea, José María Morentin Pascual, Maite
Significado del aprendizaje y la enseñanza de la anatomía
Significado del aprendizaje y la enseñanza de la anatomía Núm. 17 Pág. 24-37 ARTICULO
2012 Zona próxima
Silva Ortiz, Sara Raquel Torres Merchán, Nidia Yaneth
Educación terapéutica ante los factores de riesgo cardiovascular
Educación terapéutica ante los factores de riesgo cardiovascular Núm. 5 Pág. 12 ARTICULO
2012 RECIEN
Martín Salinas, Carmen Canalejas Pérez, María del Coro Martínez Martín, María Luisa Cid Galán, María Luisa
Nuevos recursos educativos en el marco europeo
Nuevos recursos educativos en el marco europeo Núm. 117 Pág. 876-887 ARTICULO
2011 Vivat Academia
Melendo Rodríguez-Carmona, Laura García Montero, Eva
La medida de la respiración de suelo como herramienta docente en edafología
La medida de la respiración de suelo como herramienta docente en edafología Vol. 2 Núm. 3 Pág. 26-37
2011 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Sánchez Marañón, Manuel
Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC
Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC Núm. 352 Pág. 149-178 ARTICULO
2010 Revista de educación
Rubia Avi, Bartolomé Ruiz Requies, Inés Anguita Martínez, Rocío Fernández Rodríguez, Eduardo
Adaptación de una Biblioteca Universitaria de Enfermería a los nuevos cambios pedagógicos
Adaptación de una Biblioteca Universitaria de Enfermería a los nuevos cambios pedagógicos Vol. 13 Núm. 2 Pág. 20-24 ARTICULO
2010 Metas de enfermería
Miquel Sasplugas, Marta

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-Jul-2024