El sexismo en los libros de texto (1993) García Gràcia, Maribel Troiano Gomà, Helena Subirats Martori, Marina Zaldívar Sancho, Miguel

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las mujeres científicas como referente en la Educación Primaria. Perspectiva micropolítica
Las mujeres científicas como referente en la Educación Primaria. Perspectiva micropolítica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 71-88
2023 Márgenes
Mulero Martí, Marisa San Martín Alonso, Ángel
Visibilitzant les dones a l’antiguitat: una proposta didàctica per a primer d’ESO
Visibilitzant les dones a l’antiguitat: una proposta didàctica per a primer d’ESO Núm. 5 Pág. 92-106 ARTICULO
2023 Mayurqa
Tomàs Ferrutxe, Bàrbara B.
Educación en igualdad y Sociología de las Relaciones de Género
Educación en igualdad y Sociología de las Relaciones de Género Vol. 16 Núm. 1 Pág. 76-91
2023 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Fondón Ludeña, Anabell Alzás García, Teresa
Currículum Oculto de Género desde la Mirada Docente
Currículum Oculto de Género desde la Mirada Docente Vol. 12 Núm. 2 Pág. 25-44 ARTICULO
2023 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Jiménez Andujar, Eva María Monforte García, Estefanía Alcalá Ibáñez, María Lourdes
Análisis de la narración de la contemporaneidad en los libros de texto de secundaria desde una mirada de género
Análisis de la narración de la contemporaneidad en los libros de texto de secundaria desde una mirada de género Núm. 13 Pág. 69-86 ARTICULO
2022 UNES
Puerto Cruz, Yolanda
Historia de una construcción social
Historia de una construcción social Vol. 52 Núm. 1 Pág. 15
2022 Cadernos de Pesquisa
Noblet, Bertrand
Mujeres en los libros de texto de Latín de 4º de ESO
Mujeres en los libros de texto de Latín de 4º de ESO Núm. 21 Pág. 137-155 ARTICULO
2021 Revista de estudios latinos
San Juan Manso, Enara
La ausencia de mujeres como referentes culturales en los manuales de italiano L2/LS
La ausencia de mujeres como referentes culturales en los manuales de italiano L2/LS Núm. 16 Pág. 668-687 ARTICULO
2021 Cuestiones de género
Frabotta, Simona
Hacia la coeducación
Hacia la coeducación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 86-112 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
Vila Carneiro, Zaida
“Me erijo voz desde el silencio"
“Me erijo voz desde el silencio" Vol. 35 Núm. 2 Pág. 235-251 ARTICULO
2020 Ensayos
Molina Gil, Raúl
Científicas e inventoras a través de los cuentos
Científicas e inventoras a través de los cuentos Núm. 2 Pág. 147-170 ARTICULO
2019 iQual
Calvo Iglesias, Encina
La representación de la mujer en los manuales escolares de la Segunda República y del primer Franquismo (1931-1945)
La representación de la mujer en los manuales escolares de la Segunda República y del primer Franquismo (1931-1945) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 149-166 ARTICULO
2019 Investigaciones feministas
Martínez Pose, Beatriz
Perspectivas de los y las profesoras de didáctica de las Ciencias Sociales ante la exclusión de las mujeres en la enseñanza. Reflexiones al margen del sistema
Perspectivas de los y las profesoras de didáctica de las Ciencias Sociales ante la exclusión de las mujeres en la enseñanza. Reflexiones al margen del sistema Núm. 45 Pág. 124-138 ARTICULO
2019 Clío
Marolla Gajardo, Jesús
¿Cómo se enseña la Ilustración en 2.º de Bachillerato?
¿Cómo se enseña la Ilustración en 2.º de Bachillerato? Núm. 11 Pág. 109-122 ARTICULO
2017 Panta Rei
Rausell Guillot, Helena
Las mujeres en los materiales curriculares
Las mujeres en los materiales curriculares Núm. 32 Pág. 140-145 ARTICULO
2017 Retos
Sánchez Hernández, Nuria Martos García, Daniel López Navajas, Ana
Una educación feminista para transformar el mundo
Una educación feminista para transformar el mundo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 5-10 EDITORIAL
2017 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Pérez Rueda, Ana Irene Nogueroles Jové, Marta Méndez Núñez, Ángel
El análisis de libros de texto
El análisis de libros de texto Vol. 27 Núm. 1 Pág. 199-218 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Braga Blanco, Gloria Belver Domínguez, José Luis
El papel de las mujeres en la historia según las imágenes de los libros de texto. Comparación de manuales editados durante la LOE y la LOMCE
El papel de las mujeres en la historia según las imágenes de los libros de texto. Comparación de manuales editados durante la LOE y la LOMCE Núm. 22 Pág. 219-233 ARTICULO
2016 Aula
Bel Martínez, Juan Carlos
La investigación sobre libros de texto desde la perspectiva de género
La investigación sobre libros de texto desde la perspectiva de género Núm. 27 Pág. 97-124 ARTICULO
2016 Tendencias pedagógicas
Vaíllo Rodríguez, María
La LOMCE bajo una mirada de género/s
La LOMCE bajo una mirada de género/s Núm. 1 Pág. 100-124 ARTICULO
2016 Revista educación, política y sociedad
García Luque, Antonia
Discriminación y exclusión de las mujeres en los textos escolares chilenos y cubanos de Historia
Discriminación y exclusión de las mujeres en los textos escolares chilenos y cubanos de Historia Vol. 33 Núm. 2 Pág. 321-333 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Minte Münzenmayer, Andrea González Navarrete, Eurídice
¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto
¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto Núm. 29 Pág. 43-59 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
Estudis sobre l'equitat de gènere en el context de l'educació infantil
Estudis sobre l'equitat de gènere en el context de l'educació infantil Vol. 32 Núm. 1 Pág. 23-31 ARTICULO
2014 Aloma
Vendrell Mañós, Roser Dalmau Montalà, Mariona Geis Balagué, Àngels Capdevila, Reina Ciller Valverde, Laura
“Libros para niñas y libros para niños”
“Libros para niñas y libros para niños” Núm. 9 Pág. 182-215 ARTICULO
2014 Cuestiones de género
Cabrera García-Ochoa, Yolanda Martínez Bello, Vladimir E.
Análisis de la ausencia de las mujeres en los manuales de la ESO
Análisis de la ausencia de las mujeres en los manuales de la ESO Núm. 363 Pág. 282-308 ARTICULO
2014 Revista de educación
López Navajas, Ana
Emakumeen kontrako biolentzia sinbolikoa euskal haur ipuinetan
Emakumeen kontrako biolentzia sinbolikoa euskal haur ipuinetan Núm. 55 Pág. 1328-1353 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Inguruak
Martínez Palacios, Jone
El lenguaje sexista en los documentos de planificación de los centros educativos
El lenguaje sexista en los documentos de planificación de los centros educativos Vol. 5 Núm. 9 Pág. 4 ARTICULO
2012 Espiral. Cuadernos del profesorado
Vargas Muñoz, María Estela
Una base de datos para facilitar una educación no sexista en la formación de una ciudadanía crítica
Una base de datos para facilitar una educación no sexista en la formación de una ciudadanía crítica Núm. 69 Pág. 41
2011 Quaderns digitals
Monzón González, Javier
Estereotipos de género y valores sobre el trabajo entre los estudiantes españoles
Estereotipos de género y valores sobre el trabajo entre los estudiantes españoles Núm. 355 Pág. 331-354 ARTICULO
2011 Revista de educación
Sánchez García, María Fe Suárez-Ortega, Magdalena Manzano-Soto, Nuria Oliveros Martín-Varés, Laura Lozano Santiago, Sara Fernández D'Andrea, Belén Malik Liévano, Beatriz
La coeducación en el área de Educación Física en España
La coeducación en el área de Educación Física en España Vol. 5 Núm. 14 Pág. 77-83 ARTICULO
2010 Cultura, ciencia y deporte
Valdivia Moral, Pedro Ángel Sánchez Pato, Antonio Alonso Roque, José Ignacio Zagalaz Sánchez, María Luisa
La historia de las mujeres en España
La historia de las mujeres en España Núm. 50 Pág. 21-30
2003 Investigación en la escuela
Correa, Marcos J. Espigado Tocino, M. Gloria

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024