El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales (1998) Trepat, Cristòfol A. Comes, Pilar

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Problematización histórica y multitemporalidad para la Enseñanza de la Historia
Problematización histórica y multitemporalidad para la Enseñanza de la Historia Núm. 52 Pág. 20
2024 Historia Regional
Cartes Pinto, Daniela Chávez Preisler, Carolina
Representaciones del alumnado del grado de maestro de educación primaria y memoria democrática
Representaciones del alumnado del grado de maestro de educación primaria y memoria democrática Pág. 635-647
2024 Conocimiento compartido y educación
Sebastiá Alcaraz, Rafael Santacreu Soler, José Miguel Ferrero Punzano, Sara Milagros Cárdenas Blesa, Carlos Sigüenza Tarí, José Felipe Piciucchi, Danny Senante Berendes, Heidy-Cristina López Torregrosa, Antonio Alejandro Uceda García, Enrique
Modelos conceptuales, estrategias didácticas y metodológicas y composición en una secuencia de historia
Modelos conceptuales, estrategias didácticas y metodológicas y composición en una secuencia de historia Núm. 52 Pág. 8
2024 Historia Regional
Franco, Andrea Sol
Didáctica del tiempo en educación infantil
Didáctica del tiempo en educación infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 141-156
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sabido Codina, Judit Bellatti, Ilaria Callarisa Mas, Joan
Mapas históricos y enseñanza de la ocupación de la Araucanía en Chile
Mapas históricos y enseñanza de la ocupación de la Araucanía en Chile Núm. 17 Pág. 4 ARTICULO
2023 Panta Rei
Llancavil Llancavil, Daniel Montanares Vargas, Elisabeth González Marilicán, Matías
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Sabido Codina, Judit Bellatti, Ilaria Fuentes Moreno, Concha
Criterios para la enseñanza de las ciencias sociales en el Perú del siglo XXI
Criterios para la enseñanza de las ciencias sociales en el Perú del siglo XXI Vol. 3 Núm. 3 Pág. 186-191
2022 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri
Sifuentes De la Cruz, Luis Enrique Cobos Ruiz, César Guzmán Palomino, Luis Antonio
El aprendizaje del espacio en didáctica de la Geografía
El aprendizaje del espacio en didáctica de la Geografía Núm. 23 Pág. 103-123 ARTICULO
2022 Didáctica geográfica
Gómez Trigueros, Isabel María Yáñez de Aldecoa, Cristina
¿El BREAKOUT o Escape Room un recurso viable para la Educación Infantil?
¿El BREAKOUT o Escape Room un recurso viable para la Educación Infantil? Núm. 27 Pág. 97-111 ARTICULO
2022 Didácticas Específicas
Arimon Nuevo, Judiy Freixa Toha, Judit Sabido Codina, Judit
La formación de la conciencia geográfica en el aula
La formación de la conciencia geográfica en el aula Núm. 79 Pág. 325-344
2021 Revista de Geografía Norte Grande
Ortega Rocha, Evelyn Pagès Blanch, Joan
Educar y educarnos a tiempo, pedagógica y socialmente
Educar y educarnos a tiempo, pedagógica y socialmente Vol. 78 Núm. 277 Pág. 395-413 ARTICULO
2020 Revista española de pedagogía
Caride Gómez, José Antonio
Simultaneidad Histórica y Tratamiento Didáctico del Holocausto
Simultaneidad Histórica y Tratamiento Didáctico del Holocausto Núm. 29 Pág. 37-48 ARTICULO
2020 Cuestiones pedagógicas
Sabido Codina, Judit Tarragona Oriols, Maria Jesús
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales Núm. 39 Pág. 65-80 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Fernández, José Antonio Fernández Terán, Nuria
La periodización y la conciencia histórica en la formación del profesorado
La periodización y la conciencia histórica en la formación del profesorado Núm. 6 Pág. 6-23 ARTICULO
2020 REIDICS
Cartes Pinto, Daniela
Enseñanza de la historia y concepciones de ciudadanía en las prácticas de profesores en formación
Enseñanza de la historia y concepciones de ciudadanía en las prácticas de profesores en formación Núm. 26 Pág. 179-197
2020 SOPHIA AUSTRAL
Almeyda Hidalgo, Liliam Jiménez, María Soledad
Nuevos alumnos, nuevos retos y recursos diferentes
Nuevos alumnos, nuevos retos y recursos diferentes Núm. 10 Pág. 343-372 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Sánchez Domínguez, Víctor Álvarez-Ossorio Rivas, Alfonso Lozano Gómez, Fernando
La interpretación de los riesgos naturales y el cambio climático en postgrado: Ejemplos de casos de estudio en la provincia de Alicante (España)
La interpretación de los riesgos naturales y el cambio climático en postgrado: Ejemplos de casos de estudio en la provincia de Alicante (España) Núm. 103 Pág. 47-78 ARTICULO
2019 Cuadernos de geografía
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Las creencias de los profesores sobre la enseñanza de la historia y su relación con la construcción de nociones espaciotemporales
Las creencias de los profesores sobre la enseñanza de la historia y su relación con la construcción de nociones espaciotemporales Núm. 32 Pág. 135-153 ARTICULO
2019 Qurriculum
Cristerna Davis, Cecilia
Percepción de los futuros maestros de primaria sobre el riesgo de inundación
Percepción de los futuros maestros de primaria sobre el riesgo de inundación Núm. 65 Pág. 67-88 ARTICULO
2019 Papeles de geografía
Morote Seguido, Álvaro Francisco
La enseñanza del cambio climático en la Educación Primaria. Exploración a partir de las representaciones sociales del futuro profesorado y los manuales escolares de Ciencias Sociales
La enseñanza del cambio climático en la Educación Primaria. Exploración a partir de las representaciones sociales del futuro profesorado y los manuales escolares de Ciencias Sociales Vol. 34 Núm. 2 Pág. 213-228 ARTICULO
2019 Ensayos
Morote Seguido, Álvaro Francisco
El tiempo como experiencia en la enseñanza de la Historia. Apuntes desde la Educación Infantil
El tiempo como experiencia en la enseñanza de la Historia. Apuntes desde la Educación Infantil Núm. 45 Pág. 219-235 ARTICULO
2019 Clío
Aguilera Morales, Alcira Aguilera Triana, Angie Marcela
Pensar geográficamente en la educación infantil: de la imaginación a la construcción social del espacio concebido
Pensar geográficamente en la educación infantil: de la imaginación a la construcción social del espacio concebido Núm. 19 Pág. 23-46 ARTICULO
2018 Didáctica geográfica
Canet Mahiques, Sandra Morales Hernández, Antonio José García Monteagudo, Diego
Un análisis de los recursos didácticos empleados para el aprendizaje del tiempo histórico en los libros de texto de Educación Primaria
Un análisis de los recursos didácticos empleados para el aprendizaje del tiempo histórico en los libros de texto de Educación Primaria Núm. 32 Pág. 71-92 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Díaz, Alicia Llull Peñalba, Josué
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria Núm. 377 Pág. 82-112 ARTICULO
2017 Revista de educación
Bel Martínez, Juan Carlos
Investigación etnográfica en la Formación Inicial de Profesores. Una experiencia en el mundo rural de Chile
Investigación etnográfica en la Formación Inicial de Profesores. Una experiencia en el mundo rural de Chile Vol. 20 Núm. 2 Pág. 143-155 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Leal Pino, Cristián Salazar Jiménez, Rodrigo
Retos de enseñar historia en el contexto universitario
Retos de enseñar historia en el contexto universitario Vol. 2 Núm. 3 Pág. 30-30
2017 Revista Cognosis
López Ramírez, Gustavo Josué Rojas Tur, Adolfo Luis
La producción científica reciente en didáctica de la geografía a través de las sociedades geográficas. Declaraciones, publicaciones y proyectos a nivel nacional e internacional
La producción científica reciente en didáctica de la geografía a través de las sociedades geográficas. Declaraciones, publicaciones y proyectos a nivel nacional e internacional Vol. 63 Núm. 3 Pág. 575-596 ARTICULO
2017 Documents d'anàlisi geogràfica
Miguel González, Rafael de
Nuevas metodologías y contenidos aplicados a la práctica docente
Nuevas metodologías y contenidos aplicados a la práctica docente Núm. 3 Pág. 102-109
2017 UNES
Fernández, Mercedes
La idea de causalidad en las explicaciones históricas del alumnado de educación primaria
La idea de causalidad en las explicaciones históricas del alumnado de educación primaria Núm. 371 Pág. 9-34 ARTICULO
2016 Revista de educación
Ortuño Molina, Jorge Ponce Gea, Ana Isabel Serrano Pastor, Francisca José
Un proyecto compartido
Un proyecto compartido Vol. 18 Núm. 2 Pág. 5-31 ARTICULO
2016 Aula de encuentro
Peinado Rodríguez, Matilde Aguilar Liébanas, Blanca Laínez Casañas, M.ª Carmen Moya Méndez, María Gracia
La Geografía en el tercer ciclo de educación primaria
La Geografía en el tercer ciclo de educación primaria Núm. 72 Pág. 447-469 ARTICULO
2016 BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía
Díaz Serrano, José Miralles Martínez, Pedro
Del pensamiento espacial al conocimiento geográfico a través del aprendizaje activo con tecnologías de la información geográfica
Del pensamiento espacial al conocimiento geográfico a través del aprendizaje activo con tecnologías de la información geográfica Vol. 2 Núm. 4 Pág. 7-13 ARTICULO
2015 Giramundo
Miguel González, Rafael de
Propuestas didácticas de carácter interdisciplinar para la enseñanza/aprendizaje del espacio y el tiempo en la educación infantil
Propuestas didácticas de carácter interdisciplinar para la enseñanza/aprendizaje del espacio y el tiempo en la educación infantil Núm. 13 Pág. 87-104 ARTICULO
2015 Didácticas Específicas
Pastor Blázquez, María Montserrat Alonso Alberca, Natxo Luna Rodrigo, Gloria Jiménez-Ridruejo Gil, Guillermo Rodríguez Cerezo, Tomás Martín Santisteban Cimarro, Aurelio
La enseñanza de la historia en educación primaria en el marco de la LOMCE
La enseñanza de la historia en educación primaria en el marco de la LOMCE Núm. 79 Pág. 41-48 ARTICULO
2015 Iber
Pelegrín Campo, Julián
¿Cómo se ha enseñado historia en Chile?
¿Cómo se ha enseñado historia en Chile? Vol. 52 Núm. 1 Pág. 8
2015 Pensamiento educativo
Zúñiga González, Carmen Gloria
Concepciones y usos de las tecnologías de información geográfica en las aulas de ciencias sociales
Concepciones y usos de las tecnologías de información geográfica en las aulas de ciencias sociales Núm. 76 Pág. 60-71 ARTICULO
2014 Iber
Miguel González, Rafael de
El uso de la cartografía en los libros de texto de Primer Ciclo de Educación Primaria
El uso de la cartografía en los libros de texto de Primer Ciclo de Educación Primaria Pág. 269-280
2014 Investigación educativa en las aulas de Primaria
Alegría Gómez, Alba Arias Ferrer, Laura
Los sistemas de información geográfica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales
Los sistemas de información geográfica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales Núm. 73 Pág. 7-17 ARTICULO
2013 Iber
Rojo Ariza, M.Carmen
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias?
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias? Vol. 24 Núm. 1 Pág. 91-121 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
La historia del arte en Educación Infantil
La historia del arte en Educación Infantil Vol. 61 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Mendióroz Lacambra, Ana María
Hacia una didáctica integrada de las ciencias sociales
Hacia una didáctica integrada de las ciencias sociales Núm. 6 Pág. 140-158 ARTICULO
2012 Didácticas Específicas
Herrero Fabregat, Clemente
Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil
Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil Vol. 15 Núm. 1 Pág. 81-90 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Miralles Martínez, Pedro Rivero Gracia, María Pilar
Aprender el concepto de tiempo en la educación secundaria
Aprender el concepto de tiempo en la educación secundaria Núm. 67 Pág. 73-78 ARTICULO
2011 Iber
Feliu Torruella, Maria
¿Sabemos Historia en educación básica? Una mirada a los resultados de ENLACE 2010
¿Sabemos Historia en educación básica? Una mirada a los resultados de ENLACE 2010 Vol. 33 Núm. 134 Pág. 138-154
2011 Perfiles educativos
Plá Pérez, Sebastián
El uso de la cartografía y la imagen digital como recurso didáctico en la enseñanza secundaria. Algunas precisiones en torno a google earth
El uso de la cartografía y la imagen digital como recurso didáctico en la enseñanza secundaria. Algunas precisiones en torno a google earth Núm. 55 Pág. 183-210 ARTICULO
2011 BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía
Luque Revuelto, Ricardo Manuel
El paisaje
El paisaje Núm. 4 Pág. 1-19 ARTICULO
2011 Didácticas Específicas
García de la Vega, Alfonso
Enseñar historia
Enseñar historia Núm. 69 Pág. 95-101 ARTICULO
2011 Iber
Llonch Molina, Nayra
Aprender Historia en ambientes virtuales
Aprender Historia en ambientes virtuales Núm. 9 Pág. 58-82 ARTICULO
2010 Tejuelo
Moreno Castañeda, Manuel
La enseñanza-aprendizaje de la historia en bachillerato y las TIC
La enseñanza-aprendizaje de la historia en bachillerato y las TIC Núm. 36 Pág. 8 ARTICULO
2010 Clío
Acosta Barros, Luis Miguel
Una reflexión i una proposta relatives a l'ensenyament de la geografia en el marc de l'assignatura de ciències socials
Una reflexión i una proposta relatives a l'ensenyament de la geografia en el marc de l'assignatura de ciències socials Vol. 56 Núm. 2 Pág. 357-365 ARTICULO
2010 Documents d'anàlisi geogràfica
Vilaró Güell, Miquel
El museo "La casa encantada" de Briones en la enseñanza de la historia
El museo "La casa encantada" de Briones en la enseñanza de la historia Núm. 13 Pág. 71-82 ARTICULO
2010 Contextos educativos
Molina Puche, Sebastián
El rincón de los tiempos. Un palacio en el aula de educación infantil
El rincón de los tiempos. Un palacio en el aula de educación infantil Vol. 48 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Educación
Pérez Egea, Elvira Baeza Verdú, Carmen Miralles Martínez, Pedro
Diachronic syntax (Book)
Diachronic syntax (Book) Vol. 78 Núm. 4 Pág. 791
2002 Language
Gelderen, Elly van
El cauce del río Molinar
El cauce del río Molinar Núm. 24 Pág. 143-160 OTRO
2000 Investigaciones Geográficas (España)
Sebastiá Alcaraz, Rafael
La geografia i la història de les Illes Balears a l'ESO
La geografia i la història de les Illes Balears a l'ESO Núm. 11 Pág. 7-16 ARTICULO
2000 L'Arc
Quintana Torres, Antoni
Algunes consideracions sobre l'estat actual de l'ensenyament de la història, la geografia i la resta de ciències socials
Algunes consideracions sobre l'estat actual de l'ensenyament de la història, la geografia i la resta de ciències socials Núm. 12 Pág. 22-27 ARTICULO
1999 Comunicació Educativa
Santisteban Fernández, Antoni

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024