Entre el pasado y el futuro (1996) Arendt, Hannah

  • Número de citas: 337 (0.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 111
    FILOSOFIA 76
    CIENCIAS POLITICAS 23
    DERECHO 23
    MULTIDISCIPLINAR 15
    HISTORIA 14
    FILOSOFIA DEL DERECHO 8
    ESTUDIOS DE GENERO 7
    DERECHO CONSTITUCIONAL Y POLITICO 7
    ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 5
    FILOLOGIAS 10
    SOCIOLOGIA 8
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 6
    ARTE 5
    TRABAJO SOCIAL 4
    PSICOLOGIA 8
    COMUNICACION 7
    FILOLOGIA HISPANICA 5
    DERECHO MULTIDISCIPLINAR 2
    ANTROPOLOGIA 2
    GEOGRAFIA 2
    DERECHO ROMANO E HISTORIA DEL DERECHO 1
    HISTORIA DEL ARTE 1
    DOCUMENTACION 1
    HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 1
    LINGUISTICA 1
    HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL 1
    DERECHO DEL TRABAJO 1
    ECONOMIA 1
    ARQUEOLOGIA Y PREHISTORIA 1
    DEPORTE 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores
  • Número de reseñas: 1 reseña/s

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 25

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Language as a hermeneutic approach to emerging methodologies and technologies in higher education
Language as a hermeneutic approach to emerging methodologies and technologies in higher education Vol. 14 Núm. 1 Pág. 16-30 ARTICULO
2024 JOTSE
Ibáñez Ayuso, María José Damião, Maria Helena
Verdad y mentira en política
Verdad y mentira en política Núm. 32 Pág. 197-216
2024 Cuadernos del CEMYR
Pérez García, Rafael M.
El trabajo de portafolios en la formación profesional
El trabajo de portafolios en la formación profesional Núm. 26 Pág. 1
2024 Trabajo social ( Universidad Nacional de Colombia )
Yañez Pereira, Víctor R. Retamal Muñoz, Alex
Una aproximación a la posverdad desde el pensamiento de Hannah Arendt
Una aproximación a la posverdad desde el pensamiento de Hannah Arendt Núm. 203 Pág. 63-83 ARTICULO
2024 Revista de estudios políticos
Martínez Bascuñán, Máriam
La filosofía de la educación es necesaria para la formación pedagógica
La filosofía de la educación es necesaria para la formación pedagógica Pág. 323-392
2024 Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica
Touriñán López, José Manuel
Autoridad, vínculo y saber en educación. Transmitir un testimonio de deseo
Autoridad, vínculo y saber en educación. Transmitir un testimonio de deseo Vol. 36 Núm. 2 Pág. 139-155 ARTICULO
2024 Teoría de la educación
Solé Blanch, Jordi
Escepticismo y racionalidad
Escepticismo y racionalidad Vol. 6 Núm. 1 Pág. 65-86 ARTICULO
2023 Revista Stultifera de Humanidades y Ciencias Sociales
Bermúdez Vázquez, Manuel
La escuela
La escuela Vol. 35 Núm. 1 Pág. 47-64 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
Ibáñez Ayuso, María José Limón Mendizábal, María Rosario Ruiz-Alberdi Fernández, Cristina
Estudiar en la era digital. Un ensayo crítico y fenomenológico
Estudiar en la era digital. Un ensayo crítico y fenomenológico Vol. 35 Núm. 1 Pág. 123-141 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
Willatt, Carlos Buck, Marc Fabian
Semilleros de investigación como escenarios de configuración de subjetividades políticas
Semilleros de investigación como escenarios de configuración de subjetividades políticas Vol. 68 Núm. 247 Pág. 95-117
2023 Revista mexicana de ciencias políticas y sociales
Rivera Sotto, Leydy Johanna Echavarría Grajales, Carlos Valerio
Torralba, J. M.ª (2022). Una educación liberal: elogio de los grandes libros. Encuentro, 174 pp.
Torralba, J. M.ª (2022). Una educación liberal: elogio de los grandes libros. Encuentro, 174 pp. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 227-230 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2023 Teoría de la educación
Alonso Sáinz, Tania
Avances sobre la institucionalización en las Primeras Letras en el Valle de Uco (Mendoza, Argentina) entre 1771 y 1872
Avances sobre la institucionalización en las Primeras Letras en el Valle de Uco (Mendoza, Argentina) entre 1771 y 1872 Vol. 15 Núm. 2 Pág. 209-238 ARTICULO
2023 Informe Científico Técnico UNPA
Elgueta, Victor Martín
La analítica de la condición humana en Arendt como crítica de un concepto apolítico de la libertad. Una perspectiva contemporánea.
La analítica de la condición humana en Arendt como crítica de un concepto apolítico de la libertad. Una perspectiva contemporánea. Vol. 40 Núm. 2 Pág. 397-407 ARTICULO
2023 Anales del seminario de historia de la filosofía
de Bruin, Kai
Pesebre y arte contemporáneo
Pesebre y arte contemporáneo Vol. 11 Núm. 2 Pág. 236-266 ARTICULO
2023 BRAC
Benavent Vallès, Enric
Reflexiones para repensar el nuevo constitucionalismo latinoamericano. La Naturaleza importa
Reflexiones para repensar el nuevo constitucionalismo latinoamericano. La Naturaleza importa Núm. 57 Pág. 199-218 ARTICULO
2023 Folios
Hernandez Umaña, Bernardo Alfredo Rodríguez Rodríguez, Claudia Marcela Enríquez Sánchez, José María
La política de la educación en la enseñanza universitaria
La política de la educación en la enseñanza universitaria Vol. 35 Núm. 2 Pág. 121-138 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
Villamor Manero, Patricia
Sócrates en el aula
Sócrates en el aula Vol. 3 Núm. 6 Pág. 319-337
2023 Aitías Revista de Estudios Filosóficos
Abud Jaso, Juan José
Explorando la facultad política de la educación de personas adultas partir de Paulo Freire, Jacques Rancière y Hannah Arendt
Explorando la facultad política de la educación de personas adultas partir de Paulo Freire, Jacques Rancière y Hannah Arendt Vol. 4 Núm. 2 Pág. 89-108
2023 Márgenes
Ramos Ramiro, Marco
El sentido del trabajo y su centralidad en las sociedades democráticas
El sentido del trabajo y su centralidad en las sociedades democráticas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2023 Lex social
Monereo Pérez, José Luis
La empresa, la deuda y el reto
La empresa, la deuda y el reto Núm. 28 Pág. 1-20 ARTICULO
2023 Recerca
Chaves González, Julián
La teoría política como profesión
La teoría política como profesión Núm. 201 Pág. 13-45 ARTICULO
2023 Revista de estudios políticos
Abellán Artacho, Pedro
Práticas criativas e laços afetivos na sala de aula
Práticas criativas e laços afetivos na sala de aula Vol. 53 Núm. 1 Pág. 26
2023 Cadernos de Pesquisa
Sánchez Sánchez, María Prados Megías, María Esther
La universidad como problema filosófico
La universidad como problema filosófico Pág. 147-161
2023 Aportes de la filosofía al campo educativo
Vargas Arbeláez, Esther Juliana
La experiencia en el aula universitaria. Un enfoque fenomenológico
La experiencia en el aula universitaria. Un enfoque fenomenológico Núm. 35 Pág. 34-44 ARTICULO
2023 Revista panamericana de pedagogía
Reyes, Adriana
Hannah Arendt y Walter Benjamin
Hannah Arendt y Walter Benjamin Vol. 14 Núm. 1 Pág. 223-242
2023 Hybris
Galindo Lara, Claudia
Tradición, memoria y revolución. Walter Benjamin y Hannah Arendt frente al pasado revolucionario.
Tradición, memoria y revolución. Walter Benjamin y Hannah Arendt frente al pasado revolucionario. Vol. 14 Núm. 1 Pág. 13-46
2023 Hybris
Straehle Porras, Edgar
Labor, trabajo y ocio
Labor, trabajo y ocio Vol. 14 Núm. 1 Pág. 275-306
2023 Hybris
Maldonado Martínez, Gustavo Adolfo Rivas, Heidi Alicia
Cosas de niños en Arendt y Benjamin
Cosas de niños en Arendt y Benjamin Vol. 14 Núm. 1 Pág. 127-162
2023 Hybris
Lanfranconi, Ana
Resultados de aprendizaje y estudio
Resultados de aprendizaje y estudio Pág. 131-146
2023 Aportes de la filosofía al campo educativo
Prada Dussán, Maximiliano
La educación filosófica, antídoto contra la banalidad
La educación filosófica, antídoto contra la banalidad Pág. 14-30
2023 Aportes de la filosofía al campo educativo
Alba Meraz, Alejandro Roberto
Democracia y revolución. Notas sobre la política, el ensayo y la herencia
Democracia y revolución. Notas sobre la política, el ensayo y la herencia Núm. 1 Pág. 213-221
2023 Temas y debates
Vinuesa, Lucía
Entre la ficción y la realidad. Paisaje y Romanticismo en la videocreación afrodiaspórica
Entre la ficción y la realidad. Paisaje y Romanticismo en la videocreación afrodiaspórica Núm. 44 Pág. 217-230 ARTICULO
2023 Boletín de arte
Hayes Mayoral, Carla
Discurso performativo y mentira política durante el proceso de paz con las FARC
Discurso performativo y mentira política durante el proceso de paz con las FARC Núm. 56 Pág. 66-88 ARTICULO
2023 Cuadernos.Info
Codina Blasco, Mónica Novoa Jaso, María Fernanda Marín Cáceres, Luisa Fernanda
Por una educación del cuerpo para la Democracia
Por una educación del cuerpo para la Democracia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 161-167 ARTICULO
2023 Anales de la Educación Común
Galak, Eduardo
El bienestar situado
El bienestar situado Núm. 19 Pág. 114-128
2023 Revista Oratores
Cardona Ortiz, Gustavo Adolfo
Prácticas creativas y vínculos afectivos en el aula
Prácticas creativas y vínculos afectivos en el aula Vol. 53 Núm. 1 Pág. 82
2023 Cadernos de Pesquisa
Sánchez Sánchez, María Prados Megías, María Esther
El relato de una ficción
El relato de una ficción Núm. 19 Pág. 27-40 ARTICULO
2023 Fragmentos de filosofía
Leiva Bustos, Javier
La paz como valor de la democracia. Reflexiones desde sociedades violentadas
La paz como valor de la democracia. Reflexiones desde sociedades violentadas Núm. 7 Pág. 298-316
2023 Revista de Cultura de Paz
García González, Dora Elvira
Corografías de la memoria
Corografías de la memoria Vol. 44 Núm. 1 Pág. 311-343 ARTICULO
2022 Studia historica. Historia moderna
Díaz Serrano, Ana
Lo común y el mundo en común. Una reflexión desde el pensamiento arendtiano
Lo común y el mundo en común. Una reflexión desde el pensamiento arendtiano Núm. 85 Pág. 99-112 ARTICULO
2022 Daimon
Muñoz Sánchez, María Teresa
Ciencia y banalidad
Ciencia y banalidad Vol. 16 Núm. 32 Pág. 6
2022 En-claves del pensamiento
Guevara Aristizabal, Juan Felipe Mercado Reyes, José Agustín
Política y sociedad en Hannah Arendt
Política y sociedad en Hannah Arendt Núm. 8 Pág. 55-72 ARTICULO
2022 Differenz
Vahí Serrano, Ángel
El anhelo de libertad en Hannah Arendt
El anhelo de libertad en Hannah Arendt Núm. 8 Pág. 73-86 ARTICULO
2022 Differenz
Losada Sanz, Milagros
Imaginando ecologías futuras
Imaginando ecologías futuras Núm. 29 Pág. 1-9 ARTICULO
2022 Artnodes
Gómez Franco, Irene
Una reivindicación de la condición humana
Una reivindicación de la condición humana Núm. 87 Pág. 317-338 ARTICULO
2022 Persona y derecho
Durán Lalaguna, Paloma
El uso de indicadores de la calidad educativa
El uso de indicadores de la calidad educativa Vol. 26 Núm. 3 Pág. 21
2022 Revista Electrónica Educare
Galioto, Carmelo
Economía global, gestión escolar y calidad educativa, análisis contextual desde el proyecto educativo institucional
Economía global, gestión escolar y calidad educativa, análisis contextual desde el proyecto educativo institucional Vol. 17 Núm. 1 Pág. 83-100 ARTICULO
2022 Ensayos Pedagógicos
Mosquera Mosquera, Carlos Enrique Ramírez Martínez, Jorge Enrique Martínez Chaparro, Ángela María
Arendt y la tecnología
Arendt y la tecnología Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1
2022 TECHNO REVIEW
García-Labrador, Julián
Construcción de la noción de autoridad pedagógica desde la perspectiva de profesores en ejercicio
Construcción de la noción de autoridad pedagógica desde la perspectiva de profesores en ejercicio Núm. 17 Pág. 138-155
2022 Chakiñan
Jeannette, Parra Claudio, Díaz Acuña Zúñiga, Carmen Claudia Gonzalo, Aguayo
La docente en el cine venezolano
La docente en el cine venezolano Núm. 85 Pág. 855-865
2022 Educere
Peña Zerpa, Claritza Arlenet Peña Zerpa, Mixzaida Yelitza
Bajo el signo de las diferencias
Bajo el signo de las diferencias Vol. 16 Núm. 31 Pág. 1
2022 En-claves del pensamiento
Gómez Redondo, Susana Francisco Carrera, Francisco José Sanz Molina, Lidia
Con mis hijos no te metas” Mirada psicopedagógica de un dilema contemporáneo
Con mis hijos no te metas” Mirada psicopedagógica de un dilema contemporáneo Vol. 19 Núm. 2 Pág. 41-59 ARTICULO
2022 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Cardinale, Lidia
Hannah Arendt lee a Kafka
Hannah Arendt lee a Kafka Vol. 14 Núm. 1 Pág. 11-40 ARTICULO
2022 Claridades
de Navascués, Nicolás
La imagen barroca y la representación moderna
La imagen barroca y la representación moderna Vol. 78 Núm. 300 Pág. 1231-1257 ARTICULO
2022 Pensamiento
de la Higuera Espín, Francisco Javier
'La libertad del Diablo'
'La libertad del Diablo' Núm. 20 Pág. 81-105 ARTICULO
2022 Kamchatka
Díaz, Paola Cornide, Ana I.
¿Y si el infierno somos nosotros?
¿Y si el infierno somos nosotros? Núm. 30 Pág. 239-264 ARTICULO
2022 Bajo palabra. Revista de filosofía
García-Labrador, Julián
Perspectiva estudiantil universitaria ante la práctica de valores en profesores
Perspectiva estudiantil universitaria ante la práctica de valores en profesores Núm. 18 Pág. 132-150 ARTICULO
2022 IJERI
Hernández Romero, Gladys
Un ensayo filosófico sobre la educación como derecho
Un ensayo filosófico sobre la educación como derecho Vol. 7 Núm. 2 Pág. 1-13
2022 Saberes y prácticas
Colella, Leonardo
La colonización del ‘más allá’
La colonización del ‘más allá’ Núm. 144 Pág. 1-101
2022 Cuadernos de investigación urbanística
Coppari, Alessandra Blazquez Martin, Victor
La inclusión educativa como transformación y democratización
La inclusión educativa como transformación y democratización Vol. 6 Núm. 1 Pág. 7
2022 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Greco, María Beatriz
La esfera pública en la encrucijada
La esfera pública en la encrucijada Núm. 28 Pág. 729-738
2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
Iranzo Cabrera, Maria Calvo, Dafne Valera Ordaz, Lidia
El amor mundi de Hannah Arendt como fundamento de su idea de la política
El amor mundi de Hannah Arendt como fundamento de su idea de la política Núm. 8 Pág. 107-126 ARTICULO
2022 Differenz
Grijalba Uche, Miguel
Afirmación de la vida a través de la política
Afirmación de la vida a través de la política Vol. 21 Núm. 2 Pág. 49-77
2022 Revista de Filosofía UCSC
Domínguez, Héctor Grueso Grueso, José Rosario
Una reflexión sobre la práctica en educación preescolar
Una reflexión sobre la práctica en educación preescolar Vol. 8 Núm. 53 Pág. 64-74 ARTICULO
2022 Nodos y nudos
Molina Cano, Leidy Johana Rodríguez Gómez, Hilda Mar
Desenvolvimento profissional de professores em contextos emergentes
Desenvolvimento profissional de professores em contextos emergentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Educação Superior
Viera Duarte, Patricia
Prospectiva de futuro desde y hacia la educación
Prospectiva de futuro desde y hacia la educación Pág. 165-189
2022 Regulación con prospectiva de futuro y de consenso
Hernández Serrano, María José Morales Romo, Noelia
Trazos para cartografiar las violencias recientes en Chile
Trazos para cartografiar las violencias recientes en Chile Vol. 62 Núm. 2 Pág. 27-34
2022 Cuadernos médico sociales
Ortega, Hugo Oyarzo Varela, Cristina
Derecho a la verdad y cánones de veracidad
Derecho a la verdad y cánones de veracidad Vol. 69 Núm. 2 Pág. 77-110 ARTICULO
2021 Estudios de Deusto
Galdámez Morales, Ana
Un cosmopolitismo sin fundamentos últimos
Un cosmopolitismo sin fundamentos últimos Vol. 15 Núm. 30 Pág. 1
2021 En-claves del pensamiento
Muñoz Sánchez, María Teresa
Libertad y responsabilidad. Notas sobre la controversia entre Hannah Arendt e Isaiah Berlin en torno al Juicio de Eichmann en Jerusalén
Libertad y responsabilidad. Notas sobre la controversia entre Hannah Arendt e Isaiah Berlin en torno al Juicio de Eichmann en Jerusalén Vol. 11 Núm. 21 Pág. 357-387 ARTICULO
2021 Anacronismo e irrupción
Cuello, Camila
La vida como vocación en la fenomenología de la acción de Capograssi
La vida como vocación en la fenomenología de la acción de Capograssi Núm. 85 Pág. 4 ARTICULO
2021 Persona y derecho
Llano Torres, Ana
En la casa del deseo. Prefacio a una filosofía de la educación
En la casa del deseo. Prefacio a una filosofía de la educación Vol. 2 Núm. 1 Pág. 181-190
2021 Márgenes
Bárcena Orbe, Fernando
Responsabilidad y compromiso cívico
Responsabilidad y compromiso cívico Núm. 63 Pág. 151-167
2021 Estudios de Filosofía
García Arnaldos, María Dolores
Del realismo filosófico a la pedagogía realista
Del realismo filosófico a la pedagogía realista Núm. 25 Pág. 147-156 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2021 Metafísica y Persona
Cabello Gil, José Antonio
Del banco a la banca
Del banco a la banca Vol. 30 Núm. 1 Pág. 41-54 ARTICULO
2021 Revista de antropología social
Batallán, Graciela Rodríguez Bustamante, Lucía Ritta, Loreley
Hannah Arendt y Little Rock:
Hannah Arendt y Little Rock: Vol. 38 Núm. 1 Pág. 121-134 ARTICULO
2021 Anales del seminario de historia de la filosofía
Espinosa Aguilar, Marcelo
La Ley General de Educación y la Pedagogía.
La Ley General de Educación y la Pedagogía. Núm. 14 Pág. 69-100 ARTICULO
2021 Historia y Memoria de la Educación
Mayordomo Pérez, Alejandro
Transhumanismo, biotecnología y derechos humanos
Transhumanismo, biotecnología y derechos humanos Núm. 84 Pág. 309-328 ARTICULO
2021 Persona y derecho
Santa María D'Angelo, Rafael
Hannah Arendt y la República de Weimar
Hannah Arendt y la República de Weimar Núm. 192 Pág. 13-36 ARTICULO
2021 Revista de estudios políticos
Sánchez Muñoz, Cristina
Gubernamentalidad liberal, evaluación y verdad
Gubernamentalidad liberal, evaluación y verdad Núm. 49 Pág. 15-37 ARTICULO
2021 Empiria
Rivero Recuenco, Angel
Rosi Braidotti, lectora de Spinoza
Rosi Braidotti, lectora de Spinoza Núm. 27 Pág. 63-80 ARTICULO
2021 Bajo palabra. Revista de filosofía
Dorado Romero, Juan
Enseñar, aprender, crear
Enseñar, aprender, crear Vol. 50 Núm. 3 Pág. 681-688 ARTICULO
2021 Aula abierta
Paredes Santín, Adrià Giménez Velázquez, Leonor
De la tierra al huerto
De la tierra al huerto Vol. 50 Núm. 3 Pág. 705-712 ARTICULO
2021 Aula abierta
Martín Alonso, Diego Sierra Nieto, J. Eduardo Caparrós Martín, Ester Blanco García, Nieves
Infancias y experiencias pedagógicas en tiempos inéditos
Infancias y experiencias pedagógicas en tiempos inéditos Vol. 23 Núm. 2 Pág. 5
2021 Erasmus
Yazyi, Marina
Posverdad y destrucción del espacio público. Una lectura desde el pensamiento de Hannah Arendt
Posverdad y destrucción del espacio público. Una lectura desde el pensamiento de Hannah Arendt Núm. 22 Pág. 45-64 ARTICULO
2021 adComunica
Pérez Díaz, María
Escuela, política y pedagogía
Escuela, política y pedagogía Vol. 21 Núm. 30 Pág. 140-157
2021 Praxis Pedagógica
Álvarez Gallego, Alejandro
La pedagogía crítica
La pedagogía crítica Núm. 26 Pág. 9 ARTICULO
2021 (Pensamiento), (palabra) y obra
Ortega Valencia, Piedad
La presencia de Kafka en the origins of totalitarianism a través de su ausencia. El hombre Kafka ante el tribunal de la comprensión arendtiana
La presencia de Kafka en the origins of totalitarianism a través de su ausencia. El hombre Kafka ante el tribunal de la comprensión arendtiana Núm. 23 Pág. 233-254 ARTICULO
2021 Azafea
de Navascués, Nicolás
De lo real y de la obediencia
De lo real y de la obediencia Núm. 21 Pág. 85-102
2021 Desde el jardín de Freud
Sotelo Céspedes, Aída
La naturaleza jurídica el pomeriim. Un estudio de Derecho Romano Augural
La naturaleza jurídica el pomeriim. Un estudio de Derecho Romano Augural Núm. 36 Pág. 16 ARTICULO
2021 Revista General de Derecho Romano
Ribas Alba, José María
Ética, creatividad e imaginación
Ética, creatividad e imaginación Vol. 23 Núm. 48 Pág. 303-324 ARTICULO
2021 Araucaria
García González, Dora Elvira
La escuela en un escenario postcovid
La escuela en un escenario postcovid Vol. 23 Núm. 35 Pág. 7-13
2021 Innovaciones educativas
Bolívar Botía, Antonio
Narrativas docentes para la producción de memorias
Narrativas docentes para la producción de memorias Núm. 4 Pág. 11
2021 Voces de la Educación
Urbano, Claudio Ariel Meléndez, Cecilia Evangelina Yuni Borthelle, José Alberto
Elegir la enseñanza para reafirmar la educación
Elegir la enseñanza para reafirmar la educación Núm. 4 Pág. 10
2021 Voces de la Educación
Rodríguez Gómez, Hilda Mar Estrada Chauta, Juan Camilo
Verdad y significado en La vida del espíritu, de H. Arendt
Verdad y significado en La vida del espíritu, de H. Arendt Vol. 12 Núm. 26 Pág. 43-63 ARTICULO
2021 Open Insight
Cantero, María de los Ángeles
¿Cómo el poder y el conflicto cambian en la sociedad cambiante? ¿Qué clase de individuo están produciendo?
¿Cómo el poder y el conflicto cambian en la sociedad cambiante? ¿Qué clase de individuo están produciendo? Núm. 5 Pág. 35-62
2021 Revista de Cultura de Paz
Telleschi, Tiziano
Memoria histórica e historia enseñada
Memoria histórica e historia enseñada Vol. 13 Núm. 33 Pág. 111-111
2021 Tempo e Argumento
Sáez Rosenkranz, Isidora Sabido Codina, Judit Prats Cuevas, Joaquim
Una reflexión sobre la Escuela en tiempos de Covid desde la mirada de Arendt, Meirieu, Simons y Masschelein
Una reflexión sobre la Escuela en tiempos de Covid desde la mirada de Arendt, Meirieu, Simons y Masschelein Vol. 50 Núm. 1 Pág. 195-216 ARTICULO
2020 Revista latinoamericana de estudios educativos
Vargas Pellicer, José Miguel
Literatura infantil y pasado vergonzante
Literatura infantil y pasado vergonzante Núm. 78 Pág. 43-72 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Herrera Cortés, Martha Cecilia Pertuz Bedoya, Carol Juliette
Juicio reflexionante, sentido común y ejemplaridad. Un estudio del paradigma del Juicio y su recepción en Alessandro Ferrara y Hannah Arendt
Juicio reflexionante, sentido común y ejemplaridad. Un estudio del paradigma del Juicio y su recepción en Alessandro Ferrara y Hannah Arendt Vol. 17 Núm. 32 Pág. 181-219
2020 Co-herencia: revista de humanidades
Castro Hernández, Juan Carlos
Tecnología digital
Tecnología digital Núm. 42 Pág. 7 ARTICULO
2020 Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho
Ballesteros-Soriano, Alfonso
Visionarios y fanáticos
Visionarios y fanáticos Vol. 14 Núm. 27 Pág. 112-135
2020 En-claves del pensamiento
Yébenes Escardó, Zenia
'Pasarse del otro lado del conocimiento'
'Pasarse del otro lado del conocimiento' Núm. 53 Pág. 247-264 ARTICULO
2020 Logos
Massó Castilla, Jordi
La ‘tercera misión’ de la universidad, transferencia de conocimiento y sociedades del conocimiento. Una aproximación desde la pedagogía
La ‘tercera misión’ de la universidad, transferencia de conocimiento y sociedades del conocimiento. Una aproximación desde la pedagogía Núm. 26 Pág. 41-81 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Touriñán López, José Manuel
Miedos políticos. Emociones, sentidos y efectos en tres momentos de la teoría política
Miedos políticos. Emociones, sentidos y efectos en tres momentos de la teoría política Vol. 10 Núm. 19 Pág. 120-148 ARTICULO
2020 Anacronismo e irrupción
Rodríguez Rial, Gabriela
Educación y democracia en América Latina
Educación y democracia en América Latina Vol. 24 Núm. 3 Pág. 27-47 ARTICULO
2020 Profesorado
Cuenca, Ricardo
Educar en época de confinamiento
Educar en época de confinamiento Vol. 13 Núm. 2 Pág. 92-104 PRESENTACION
2020 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Beltrán Llavador, José Venegas, Mar Villar Aguilés, Alicia Andrés Cabello, Sergio Jareño Ruiz, Diana de Gracia Soriano, Pablo
La vida de las palabras. Un diálogo posible entre Paulo Freire y Martin Heidegger
La vida de las palabras. Un diálogo posible entre Paulo Freire y Martin Heidegger Núm. 4 Pág. 144-159 ARTICULO
2020 Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)
Beltrán Llavador, José
Significados de la autoridad pedagógica en futuros profesores y profesoras de Iberoamérica. Comprensiones en estudiantes de pedagogía de Chile, Colombia, Venezuela y España
Significados de la autoridad pedagógica en futuros profesores y profesoras de Iberoamérica. Comprensiones en estudiantes de pedagogía de Chile, Colombia, Venezuela y España Vol. 32 Núm. 2 Pág. 256-271 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
Zamora Poblete, Guillermo Gil Madrona, Pedro Méndez Hinojosa, Luz Marina Galvis Leal, Pedro Morales Carrillo, José Tadeo
Violencia y autoridad en la escuela secundaria
Violencia y autoridad en la escuela secundaria Vol. 42 Núm. 168 Pág. 10-27
2020 Perfiles educativos
Patierno, Nicolás
El cambio educativo ante la innovación tecnológica, la pedagogía de las competencias y el discurso de la educación emocional
El cambio educativo ante la innovación tecnológica, la pedagogía de las competencias y el discurso de la educación emocional Vol. 32 Núm. 1 Pág. 101-121 ARTICULO
2020 Teoría de la educación
Solé Blanch, Jordi
Una antropología a la búsqueda de la verdad sobre el hombre
Una antropología a la búsqueda de la verdad sobre el hombre Vol. 0 Núm. 13 Pág. 61-74 ARTICULO
2020 Naturaleza y libertad
Fernández Hinojosa, Esteban
Enseñanzas y aprendizajes sobre la Cátedra de la paz en Colombia
Enseñanzas y aprendizajes sobre la Cátedra de la paz en Colombia Vol. 23 Núm. 2 Pág. 5
2020 Educación y educadores
Vásquez-Russi, Catalina María
La historia como narración y la narración como comprensión. Recuerdos de viaje de Eduarda Mansilla desde Hannah Arendt
La historia como narración y la narración como comprensión. Recuerdos de viaje de Eduarda Mansilla desde Hannah Arendt Vol. 33 Núm. 5 Pág. 17-40
2020 Hologramática
Rojo Guiñazú, Milagros
Lineamientos estratégicos para la consolidación de una escuela inteligente y su noción de felicidad
Lineamientos estratégicos para la consolidación de una escuela inteligente y su noción de felicidad Vol. 44 Núm. 2 Pág. 541-558 ARTICULO
2020 Educación
Aranguren Peraza, Gilberto
Criatividade
Criatividade Vol. 15 Núm. 4 Pág. 2741-2755
2020 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Carneiro, Maria Ângela Barbato Noffs, Neide Aquino
(Re) Pensar la Pedagogía en Colombia
(Re) Pensar la Pedagogía en Colombia Núm. 53 Pág. 17-35 ARTICULO
2020 Pedagogía y saberes
León Palencia, Ana Cristina
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en Competencias Vol. 18 Núm. 1 Pág. 19-46 ARTICULO
2020 REDU
Villa Sánchez, Aurelio
Crise da educação
Crise da educação Núm. 15 Pág. 7
2020 Práxis Educativa
Rubio Gaviria, David Andrés
Tipología o hermenéutica ¿Tensión fenomenológica en las dos fases de juicio arendtiano?
Tipología o hermenéutica ¿Tensión fenomenológica en las dos fases de juicio arendtiano? Vol. 32 Núm. 55 Pág. 233-252
2020 Revista de filosofía Aurora
García-Labrador, Julián
El desencantamiento de la Escuela
El desencantamiento de la Escuela Vol. 13 Núm. 1 Pág. 45-61
2020 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Mosquera Mosquera, Carlos Enrique Ramírez Martínez, Jorge Enrique
Estudio, materia, mundo. La cuestión de la transmisión escolar en torno a la forma de la escuela y la materialidad del oficio docente
Estudio, materia, mundo. La cuestión de la transmisión escolar en torno a la forma de la escuela y la materialidad del oficio docente Núm. 12 Pág. 105-131
2020 del prudente Saber y el máximo posible de Sabor
Waissmann, Federico Gastón
Infancia, adolescencia y feminismo
Infancia, adolescencia y feminismo Núm. 10 Pág. 105-116
2020 Sociales Investiga
Romano Roth, Carla Pavcovich, Paula Ferronato, Paulina
Elogio del profesor
Elogio del profesor Vol. 1 Núm. 3 Pág. 382-383 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2020 Márgenes
Ezquerra, María Belén Chait, Luciana
Detención, pensamiento y vida solitaria en tiempos de pandemia
Detención, pensamiento y vida solitaria en tiempos de pandemia Vol. 3 Núm. 6 Pág. 203-220
2020 Heterotopías
Torres, Simonetta
La relevancia de la bioética en la educación universitaria en ciencias biológicas
La relevancia de la bioética en la educación universitaria en ciencias biológicas Núm. 42 Pág. 63-82
2020 Devenires
Cancino Rodezno, Angeles
Experiencias y significados de docentes en educación básica acerca de su práctica, en el contexto Chontal Alta, Oaxaca
Experiencias y significados de docentes en educación básica acerca de su práctica, en el contexto Chontal Alta, Oaxaca
2020 Universidad de Málaga
Vázquez Zárate, Roselia
Análisis de las valoraciones del alumnado para repensar la autoridad docente y la formación para la ciudadanía
Análisis de las valoraciones del alumnado para repensar la autoridad docente y la formación para la ciudadanía Vol. 37 Núm. 1 Pág. 55-72 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Merma Molina, Gladys Gavilán Martín, Diego
Mal absoluto, mal radical, banalidad del mal
Mal absoluto, mal radical, banalidad del mal Vol. 2 Núm. 22 Pág. 57-80 ARTICULO
2019 Bajo palabra. Revista de filosofía
Leiva Bustos, Javier
Ensambles entre cuerpo y lenguaje
Ensambles entre cuerpo y lenguaje Núm. 5 Pág. 8 ARTICULO
2019 Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México
Gutiérrez Vargas, José Ricardo
El nacionalsocialismo, o la barbarie latente en la razón
El nacionalsocialismo, o la barbarie latente en la razón Vol. 8 Núm. 14 Pág. 109-134 ARTICULO
2019 Las Torres de Lucca
Leiva Bustos, Javier
La educación y el tiempo del Otro. De conquistas y (des) apropiaciones
La educación y el tiempo del Otro. De conquistas y (des) apropiaciones Vol. 6 Núm. 11 Pág. 95-113 ARTICULO
2019 IXTLI
Berisso, Daniel Carlos Bruno, María Virginia
De la gestión de las emociones a la transformación creativa de sí
De la gestión de las emociones a la transformación creativa de sí Núm. 2 Pág. 3-12
2019 Voces de la Educación
Rodríguez Gómez, Hilda Mar
Una opción historiográfica entre la duda y la sospecha
Una opción historiográfica entre la duda y la sospecha Vol. 5 Núm. 10 Pág. 163-184 ARTICULO
2019 Areté
Bracho, Jorge
Práctica discursiva familiar y cultura contra-escolar en minorías étnicas
Práctica discursiva familiar y cultura contra-escolar en minorías étnicas Vol. 48 Núm. 3 Pág. 279-290 ARTICULO
2019 Aula abierta
Viñuela Hernández, María Paulina Rodríguez Menéndez, María del Carmen Torío López, Susana Fernández García, Carmen María
La coeducación como perspectiva formativa para la enseñanza de la historia en la ESO
La coeducación como perspectiva formativa para la enseñanza de la historia en la ESO Vol. 22 Núm. 2 Pág. 17-30 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sáez Rosenkranz, Isidora Barriga Ubed, Elvira Bellatti, Ilaria
Mal y perdón en Hannah Arendt
Mal y perdón en Hannah Arendt Núm. 80 Pág. 107-122 ARTICULO
2019 Persona y derecho
Ballesteros-Soriano, Alfonso
El concepto de mentira política organizada en Hannah Arendt
El concepto de mentira política organizada en Hannah Arendt Núm. 19 Pág. 5-27 ARTICULO
2019 Foro interno
Martín, Lucas G.
Miradas letradas, letras ad-miradas
Miradas letradas, letras ad-miradas Núm. 20 Pág. 4 ARTICULO
2019 Álabe
Beltrán Llavador, José
Vindicación del estudio como concepto educativo
Vindicación del estudio como concepto educativo Vol. 31 Núm. 2 Pág. 131-151 ARTICULO
2019 Teoría de la educación
Larrosa, Jorge
Enmanuel Levinas o la pedagogía de la alteridad
Enmanuel Levinas o la pedagogía de la alteridad Núm. 22 Pág. 12-26 ARTICULO
2019 Heurística
Salazar Rodríguez, Temístocles
Acción colectiva en red y percepción política de cibernautas en México
Acción colectiva en red y percepción política de cibernautas en México Vol. 12 Núm. 2 Pág. 89-126
2019 Perspectivas de la comunicación
Contreras Padilla, Sergio Octavio
Literatura testimonial y perspectiva de género
Literatura testimonial y perspectiva de género Núm. 7 Pág. 85-113 ARTICULO
2019 Revista de escritoras ibéricas
Alfonso García, María del Carmen
Una revisión de la teoría de la escuela pública neutral en España
Una revisión de la teoría de la escuela pública neutral en España Núm. 183 Pág. 101-128 ARTICULO
2019 Revista de estudios políticos
Llano Torres, Ana
¿Autoridad emancipatoria? Una aproximación desde El maestro ignorante de Jacques Rancière
¿Autoridad emancipatoria? Una aproximación desde El maestro ignorante de Jacques Rancière Núm. 94 Pág. 57-79 ARTICULO
2019 Análisis
Steimbreger, Lautaro
«El pensamiento político es representativo», o cómo Arendt lee políticamente a Kant
«El pensamiento político es representativo», o cómo Arendt lee políticamente a Kant Núm. 1 Pág. 124-148 ARTICULO
2019 Pensamiento al margen
Leiva Bustos, Javier
Poder, violencia y autoridad
Poder, violencia y autoridad Núm. 40 Pág. 9-43
2019 Devenires
Rosales Meana, Diego I.
¿Qué es lo escolar? Un diálogo entre la defensa y la crítica
¿Qué es lo escolar? Un diálogo entre la defensa y la crítica Vol. 17 Núm. 2 Pág. 219-227
2018 Infancias Imágenes
Neira Uneme, Ángela Virginia
Espacio público e igualdad. Reflexiones en torno a pervivencias contemporáneas de una noción clásica
Espacio público e igualdad. Reflexiones en torno a pervivencias contemporáneas de una noción clásica Vol. 8 Núm. 15 Pág. 100-120 ARTICULO
2018 Anacronismo e irrupción
Vallejo, Gustavo Gabriel
En modo selfie
En modo selfie Núm. 49 Pág. 103-119
2018 Nómadas
García Mendoza, Lorena Yazmín
Manifestaciones polifónicas de la pedagogía
Manifestaciones polifónicas de la pedagogía Vol. 22 Núm. 2 Pág. 160-177 ARTICULO
2018 Praxis Educativa
Grinberg, Silvia M. Porta Vázquez, Luís
La comedia subgénerica de la Transición española
La comedia subgénerica de la Transición española Vol. 23 Núm. 2 Pág. 389-404 ARTICULO
2018 Historia y comunicación social
Pérez Morán, Ernesto Huerta Floriano, Miguel Ángel
Poética y hermenéutica en los colloquios de Sahagún
Poética y hermenéutica en los colloquios de Sahagún Vol. 39 Núm. 1 Pág. 69-85 OTRO
2018 Acta Poética
García de la Sienra, Rodrigo
La violencia en las Ciencias Humanas
La violencia en las Ciencias Humanas Núm. 53 Pág. 111-131 ARTICULO
2018 Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy
Patierno, Nicolás
Revolución y Ejemplaridad. El problema de la Idea y su realización. Entre Kant y Arendt
Revolución y Ejemplaridad. El problema de la Idea y su realización. Entre Kant y Arendt Vol. 21 Núm. 1 Pág. 63-75 ARTICULO
2018 Res Publica
Bruna Castro, Carolina
Vanguardia, vigencia y viabilidad de la accountability societal concebida por Guillermo O’Donnell
Vanguardia, vigencia y viabilidad de la accountability societal concebida por Guillermo O’Donnell Vol. 12 Núm. 42 Pág. 131-160 ARTICULO
2018 IUS : revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla
Aguirre Sala, Jorge Francisco Infante Bonfiglio, José María
Calidad educativa y gestión escolar
Calidad educativa y gestión escolar Vol. 21 Núm. 2 Pág. 259-281
2018 Educación y educadores
Quintana-Torres, Yeny Emilce
Investigar
Investigar Núm. 49 Pág. 115-125
2018 Pedagogía y saberes
Barón Montaño, Mónica Rocío Cañón Cueca, Luz Stella
Ética y educación
Ética y educación Vol. 7 Núm. 8 Pág. 30-45 EDITORIAL
2018 Boletín Redipe
Ortega Ruiz, Pedro
Los efectos de la posverdad en la democracia
Los efectos de la posverdad en la democracia Núm. 103 Pág. 191-228 ARTICULO
2018 Revista de Derecho Político
Rubio Núñez, Rafael
La muerte del destinatario. Una reconsideración política del concepto de autor
La muerte del destinatario. Una reconsideración política del concepto de autor Núm. 14 Pág. 197-211 ARTICULO
2018 Escritura e imagen
Straehle Porras, Edgar
Autoridad docente y Nuevas Tecnologías
Autoridad docente y Nuevas Tecnologías Vol. 29 Núm. 1 Pág. 269-285 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Plaza de la Hoz, Jesús
Sobre los valores y los principios para la actuación de los servidores públicos
Sobre los valores y los principios para la actuación de los servidores públicos Núm. 18 Pág. 7-26 ARTICULO
2018 Foro interno
Fierro, Elena Otero, Adonay
La teoría de Spinoza sobre la autoridad
La teoría de Spinoza sobre la autoridad Vol. 20 Núm. 39 Pág. 227-250 ARTICULO
2018 Araucaria
Cámara García, María Luisa de la
El dolor de la lucidez. Una mirada del Proyecto Roma desde el profesorado en formación
El dolor de la lucidez. Una mirada del Proyecto Roma desde el profesorado en formación Vol. 32 Núm. 92 Pág. 139-150 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Payá Gómez, Marcos Alfonso Gómez, Beatriz Río López, Mara
Escenarios y razones del antipedagogismo actual
Escenarios y razones del antipedagogismo actual Vol. 30 Núm. 1 Pág. 29-51 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Gil Cantero, Fernando
Hannah Arendt y los griegos
Hannah Arendt y los griegos Núm. 51 Pág. 81-98 ARTICULO
2018 Logos
Straehle Porras, Edgar
La política en el secreto. Reflexiones a partir de lecturas contemporáneas de "Edipo Rey"
La política en el secreto. Reflexiones a partir de lecturas contemporáneas de "Edipo Rey" Vol. 20 Núm. 39 Pág. 61-83 ARTICULO
2018 Araucaria
Laleff Ilieff, Ricardo J.
La participación escolar de las familias a través de plataformas digitales
La participación escolar de las familias a través de plataformas digitales Núm. 20 Pág. 80-88 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Waliño Guerrero, María José Pardo Baldoví, María Isabel Esnaola Horacek, Graciela Alicia San Martín Alonso, Ángel
Maestros y discípulos. Anatomía de una relación
Maestros y discípulos. Anatomía de una relación Vol. 30 Núm. 2 Pág. 73-108 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Bárcena Orbe, Fernando
El cuerpo y el tiempo
El cuerpo y el tiempo Vol. 30 Núm. 2 Pág. 23-42 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Jaramillo Ocampo, Diego Armando Restrepo Jaramillo, Luis Guillermo
¿Nuevas formas de enseñar y aprender?. Las posibilidades en conflicto de las tecnologías digitales en la escuela
¿Nuevas formas de enseñar y aprender?. Las posibilidades en conflicto de las tecnologías digitales en la escuela Vol. 40 Núm. 0 Pág. 142-178 ARTICULO
2018 Perfiles educativos
Dussel, Inés Trujillo Reyes, Blanca Flor
Hannah Arendt lectora de Franz Kafka
Hannah Arendt lectora de Franz Kafka Vol. 30 Núm. 1 Pág. 117-132 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Billitteri, Serena
Enfrentar la oscuridad bajo la luz de Arendt
Enfrentar la oscuridad bajo la luz de Arendt Vol. 2 Núm. 1 Pág. 118-127
2018 #PerDebate
Garzón Mantilla, Anamaría
La ética política en Max Weber
La ética política en Max Weber Vol. 6 Núm. 1 Pág. 99-122
2018 Perseitas
Jiménez-Díaz, José-Francisco
La Europa cosmopolita de Seyla Benhabib
La Europa cosmopolita de Seyla Benhabib Núm. 24 Pág. 111-126 ARTICULO
2018 Lectora
Valdivielso Navarro, Joaquín Miguel
Lygia Clark y Michel Foucault. La torsión del espacio y su formación Estética
Lygia Clark y Michel Foucault. La torsión del espacio y su formación Estética Núm. 5 Pág. 32-45
2018 Revista Académica Estesis
Farina, Cynthia
Extrañeza de la democracia e n Foucault, Derrida y Rancière
Extrañeza de la democracia e n Foucault, Derrida y Rancière Núm. 1 Pág. 182-208 ARTICULO
2018 Pensamiento al margen
Álvarez Yágüez, Jorge
Un sentido silencioso. Kant y Duchamp a partir de una lectura de Hannah Arendt1
Un sentido silencioso. Kant y Duchamp a partir de una lectura de Hannah Arendt1 Vol. 77 Núm. 2 Pág. 1-49 ARTICULO
2018 Escena
Bonilla Elizondo, Pablo
Hannah Arendt y el rescate de las apariencias
Hannah Arendt y el rescate de las apariencias Núm. 4 Pág. 45-62 ARTICULO
2018 Differenz
Lucena Góngora, Borja
Sobre la relación entre memoria y política Contribuciones del pensamiento de Hannah Arendt para el campo de estudios de la memoria
Sobre la relación entre memoria y política Contribuciones del pensamiento de Hannah Arendt para el campo de estudios de la memoria Núm. 22 Pág. 163-181
2018 SOPHIA AUSTRAL
Iñigo Valderrama, Isidora
Jóvenes y adultos estudiantes. Relaciones en la escuela nocturna que posibilitan la inclusión
Jóvenes y adultos estudiantes. Relaciones en la escuela nocturna que posibilitan la inclusión Vol. 14 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2017 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Barilá, María Inés Cuevas, Verónica
Acción, performatividad y autoridad
Acción, performatividad y autoridad Núm. 56 Pág. 223-240 ARTICULO
2017 Isegoría
Straehle Porras, Edgar
Validez ejemplar y comunidades de certezas. Kant, Arendt, Wittgenstein sobre el poder de juzgar críticamente
Validez ejemplar y comunidades de certezas. Kant, Arendt, Wittgenstein sobre el poder de juzgar críticamente Núm. 57 Pág. 505-531 ARTICULO
2017 Isegoría
Muñoz Sánchez, María Teresa
Editorial. La educación es un encuentro con el otro
Editorial. La educación es un encuentro con el otro Vol. 6 Núm. 8 Pág. 25-36 ARTICULO
2017 Boletín Redipe
Ortega Ruiz, Pedro
De parques, plazas y oasis:
De parques, plazas y oasis: Vol. 6 Núm. 10 Pág. 21-49 ARTICULO
2017 Las Torres de Lucca
Straehle Porras, Edgar
Imposibilidad de sí. El capitalismo como forma de deshumanización
Imposibilidad de sí. El capitalismo como forma de deshumanización Vol. 7 Núm. 12 Pág. 28-51 ARTICULO
2017 Anacronismo e irrupción
Acerbi, Juan
El acompañamiento familiar en el proceso de formación escolar para la realidad colombiana
El acompañamiento familiar en el proceso de formación escolar para la realidad colombiana Vol. 11 Núm. 18 Pág. 94-119
2017 Psicoespacios
Flórez Romero, Gabriel Antonio Villalobos Martínez, José Luis Londoño Vásquez, David Alberto
La vigencia de Hannah Arendt y John Dewey en la acción docente del siglo XXI
La vigencia de Hannah Arendt y John Dewey en la acción docente del siglo XXI Núm. 22 Pág. 9 ARTICULO
2017 Foro de Educación
Pallarès Piquer, Marc Muñoz Escalada, Mari Carmen
El pensamiento estético-pedagógico de Joseph Beuys
El pensamiento estético-pedagógico de Joseph Beuys Núm. 5 Pág. 217-237 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Cercós Raichs, Raquel
Violencia, justicia y perdón
Violencia, justicia y perdón Vol. 2 Núm. 15 Pág. 85-98 ARTICULO
2017 Bajo palabra. Revista de filosofía
Campillo Meseguer, Antonio
Sobre la barbarie
Sobre la barbarie Vol. 2 Núm. 17 Pág. 359-376 ARTICULO
2017 Bajo palabra. Revista de filosofía
Straehle Porras, Edgar
Parrhesia e injusticias epistémicas
Parrhesia e injusticias epistémicas Vol. 2 Núm. 17 Pág. 309-328 ARTICULO
2017 Bajo palabra. Revista de filosofía
Lucas Gallego, Gonzalo
Nomos y ius como fundamento de la polis griega y la civitas romana
Nomos y ius como fundamento de la polis griega y la civitas romana Núm. 11 Pág. 199-224 ARTICULO
2017 Arte y Ciudad
García Sánchez, Rafael
Problemáticas críticas del periodismo contemporáneo
Problemáticas críticas del periodismo contemporáneo Núm. 12 Pág. 425-448 ARTICULO
2017 Revista internacional de pensamiento político
González Pascual, Alberto
Conflictividad de las esferas, moralidad y política
Conflictividad de las esferas, moralidad y política Vol. 20 Núm. 2 Pág. 293-306 ARTICULO
2017 Res Publica
Prior Olmos, Ángel
Ciborg-Ecología. La encíclica Laudatio Si en tiempos de indigencia y oscuridad
Ciborg-Ecología. La encíclica Laudatio Si en tiempos de indigencia y oscuridad Vol. 8 Núm. 98 Pág. 144-160 ARTICULO
2017 GeoGraphos
Ayala Ardila, Richard
«Plazoleta Lídice» de Canelones
«Plazoleta Lídice» de Canelones Vol. 4 Núm. 7 Pág. 131-150 ARTICULO
2017 Kultur
Faget, Gustavo Fernández Pavlovich, Marcelo
Despliegue de acciones frente a las experiencias transitadas al inicio de la vida universitaria
Despliegue de acciones frente a las experiencias transitadas al inicio de la vida universitaria Vol. 14 Núm. 2 Pág. 15-29 ARTICULO
2017 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Gómez, Sandra María Etchegorry, Mariana Caón, Carolina
Hannah Arendt
Hannah Arendt Núm. 76 Pág. 31-49 ARTICULO
2017 Persona y derecho
Ballesteros-Soriano, Alfonso
Desacuerdos sobre derechos Waldron y Dworkin sobre parlamentos y tribunales
Desacuerdos sobre derechos Waldron y Dworkin sobre parlamentos y tribunales Núm. 35 Pág. 159-185 ARTICULO
2017 Andamios
Sahuí Maldonado, Alejandro
Relación maestro - alcance del logro
Relación maestro - alcance del logro Vol. 13 Núm. 1 Pág. 186-196
2017 Entramado
Villalobos Martínez, José Luis Flórez Romero, Gabriel Antonio Londoño, David Alberto
La comprensión como perspectiva metodológica en Hannah Arendt
La comprensión como perspectiva metodológica en Hannah Arendt Núm. 31 Pág. 61-83
2016 Andamios
Di Pego, Anabella
Democracia y desacuerdos fácticos
Democracia y desacuerdos fácticos Núm. 30 Pág. 63-81
2016 Andamios
Avaro, Dante Adalberto
¿Hay un “perdón al enemigo” en el estoicismo antiguo?
¿Hay un “perdón al enemigo” en el estoicismo antiguo? Vol. 33 Núm. 2 Pág. 419-444 ARTICULO
2016 Anales del seminario de historia de la filosofía
Parrilla Martínez, Desiderio
El modelo de enlace en investigación
El modelo de enlace en investigación Vol. 2 Núm. 1 Pág. 115-133 ARTICULO
2016 Cumbres
Ferreyra Fagiuoli, Horacio Ademar
Democracia neoliberal, disciplina y educación de mercado
Democracia neoliberal, disciplina y educación de mercado Núm. 26 Pág. 93-114 ARTICULO
2016 Hermenéutica intercultural
Escobar San Martín, Rodrigo
El concepto de amor en Hannah Arendt
El concepto de amor en Hannah Arendt Núm. 16 Pág. 101-122 ARTICULO
2016 Foro interno
Fernández López, Daniel
El sentido de los saberes escolares
El sentido de los saberes escolares Núm. 29 Pág. 9-20 ARTICULO
2016 Qurriculum
Blanco García, Nieves
Historia y memoria en Argentina
Historia y memoria en Argentina Núm. 71 Pág. 279-297 ARTICULO
2016 Revista colombiana de educación
Patierno, Nicolás Martino Ermantraut, Sabrina Mabel
Hannah Arendt
Hannah Arendt Núm. 33 Pág. 2 ARTICULO
2016 Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho
Ballesteros-Soriano, Alfonso
Hezkuntzari buruzko hausnarketa filosofikoak
Hezkuntzari buruzko hausnarketa filosofikoak Vol. 28 Núm. 2 Pág. 9-20 ARTICULO
2016 Tantak
Toledo Retegi, Izara
La empresa troyana y la pregunta por el quién en el pensamiento de Hannah Arendt
La empresa troyana y la pregunta por el quién en el pensamiento de Hannah Arendt Núm. 54 Pág. 119-145 ARTICULO
2016 Isegoría
Pinilla Cañadas, Scheherezade
El descubrimiento político de la vida en Hannah Arendt y Michel Foucault
El descubrimiento político de la vida en Hannah Arendt y Michel Foucault Núm. 41 Pág. 335-356 ARTICULO
2016 Revista de filosofía
Toscano López, Daniel
La potencialidad política del juicio estético
La potencialidad política del juicio estético Núm. 54 Pág. 193-224 ARTICULO
2016 Isegoría
Di Pego, Anabella
Participación política de jóvenes formados desde la educación popular en Medellín, Colombia
Participación política de jóvenes formados desde la educación popular en Medellín, Colombia Vol. 7 Núm. 1 Pág. 41-56 ARTICULO
2016 Revista Senderos Pedagógicos
Vanegas Upegui, Juan Felipe
Además de enseñar, hay que educar y eso requiere competencias adecuadas
Además de enseñar, hay que educar y eso requiere competencias adecuadas Núm. 1 Pág. 51-74
2016 Crónica
Touriñán López, José Manuel
Debates históricos y filosóficos en la enseñanza de los temas socialmente controvertidos
Debates históricos y filosóficos en la enseñanza de los temas socialmente controvertidos Vol. 7 Núm. 13 Pág. 15-44 ARTICULO
2016 Praxis & Saber
Gómez Mendoza, Miguel Ángel
Educación y ciudadanía. Propuestas educativas desde la controversia
Educación y ciudadanía. Propuestas educativas desde la controversia Núm. 20 Pág. 49-69 ARTICULO
2016 Foro de Educación
Marí Ytarte, Rosa María Moreno López, Roberto Hipólito Ruiz, Natalia
Entre la escuela disciplinaria y la escuela de control en Colombia
Entre la escuela disciplinaria y la escuela de control en Colombia Vol. 18 Núm. 18 Pág. 143-168 ARTICULO
2015 Revista Historia de la Educación Colombiana
Santacruz, Julián Darío
La educación democrática en el contexto de la deliberación y el agonismo político
La educación democrática en el contexto de la deliberación y el agonismo político Vol. 36 Núm. 113 Pág. 153-179 ARTICULO
2015 Cuadernos de Filosofía Latinoamericana
Caro Arroyo, Sergio Luis
Hannah Arendt
Hannah Arendt Núm. 6 Pág. 19-28 ARTICULO
2015 Revista de Humanidades de Valparaíso
Sánchez, María Cecilia
Democracia y universidad
Democracia y universidad Núm. 52 Pág. 91-116 ARTICULO
2015 Isegoría
Alonso Rocafort, Víctor
Freud
Freud Vol. 27 Núm. 2 Pág. 53-97
2015 Desafíos
Dorado Romero, Juan
El derecho a la educación en Costa Rica
El derecho a la educación en Costa Rica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 249-268 ARTICULO
2015 Calidad en la Educación Superior
Rodríguez Ramírez, Carlos Alberto
¿Límites del pensamiento extendido? una lectura de las conferencias sobre la filosofía política de Kant de Hannah Arendt
¿Límites del pensamiento extendido? una lectura de las conferencias sobre la filosofía política de Kant de Hannah Arendt Vol. 11 Núm. 1 Pág. 255-267 ARTICULO
2015 Griot
Abril, Francisco
Ciclos de la violencia en Colombia
Ciclos de la violencia en Colombia Vol. 11 Núm. 16 Pág. 36-55 ARTICULO
2015 Nuevo derecho
López López, Andrés Felipe
Algunas claves para una relectura de la autoridad
Algunas claves para una relectura de la autoridad Vol. 4 Núm. 7 Pág. 171-207 ARTICULO
2015 Las Torres de Lucca
Straehle Porras, Edgar
La palabra muda. Espectros y ruinas de João Gilberto Noll
La palabra muda. Espectros y ruinas de João Gilberto Noll Vol. 6 Núm. 8 Pág. 6
2015 RECIAL
Cámara, Mario
La producción teórica en el ejercicio de la educación social
La producción teórica en el ejercicio de la educación social Núm. 60 Pág. 77-83 ARTICULO
2015 Educación social
Sánchez Alber, Cosme
La Producció teòrica en l’exercici de l’educació social
La Producció teòrica en l’exercici de l’educació social Núm. 60 Pág. 77-83 ARTICULO
2015 Educació social
Sánchez Alber, Cosme
Implicaciones del sufrimiento en niñas, niños y adolescentes víctimas del conflicto armado para pensar la memoria y la reparación en clave intergeneracional
Implicaciones del sufrimiento en niñas, niños y adolescentes víctimas del conflicto armado para pensar la memoria y la reparación en clave intergeneracional Núm. 20 Pág. 115-140
2015 Prospectiva
Arias Campos, Rosa Ludy Roa Mendoza, Claudia Patricia
Autoridad, soledad y mundo
Autoridad, soledad y mundo Vol. 2 Núm. 10 Pág. 17-29 ARTICULO
2015 Bajo palabra. Revista de filosofía
Straehle Porras, Edgar
Temporalidad y política en el pensamiento de Hannah Arendt
Temporalidad y política en el pensamiento de Hannah Arendt Núm. 17 Pág. 567-590 ARTICULO
2015 RDUNED. Revista de derecho UNED
Aliaga Martínez, Ricardo
Reconocer autoridad femenina en Educación
Reconocer autoridad femenina en Educación Núm. 28 Pág. 11-31 ARTICULO
2015 Qurriculum
Blanco García, Nieves
La igualdad a primera vista
La igualdad a primera vista Núm. 461 Pág. 61-65 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Skliar, Carlos
Democracia y virtudes epistémicas
Democracia y virtudes epistémicas Núm. 65 Pág. 201-226 ARTICULO
2015 Eikasía
Moya Cantero, Eugenio
Pedagogización de la sociedad y crisis de la educación. Elementos para una crítica de la(s) crítica(s)
Pedagogización de la sociedad y crisis de la educación. Elementos para una crítica de la(s) crítica(s) Núm. 43 Pág. 69-78 ARTICULO
2015 Pedagogía y saberes
Noguera Ramírez, Carlos Ernesto Parra León, Gustavo Adolfo
Hilos y tejido, palabras y narración en salud
Hilos y tejido, palabras y narración en salud Vol. 33 Núm. 0 Pág. 19 ARTICULO
2015 Facultad Nacional de Salud Pública
Gaviria, Martha B.
Benjamin Constant.
Benjamin Constant. Núm. 47 Pág. 33-46 ARTICULO
2015 Estudios Políticos
Fonnegra Osorio, Claudia Patricia
Hannah Arendt. Sus ideas cambian el mundo. Una película de Margarethe von Trotta
Hannah Arendt. Sus ideas cambian el mundo. Una película de Margarethe von Trotta Vol. 27 Núm. 1 Pág. 209-228
2015 Desafíos
Ebbecke-Nohlen, Andrea Nohlen, Dieter
La creatividad en el gobierno de nuestras vidas
La creatividad en el gobierno de nuestras vidas Vol. 27 Núm. 2 Pág. 21-52
2015 Desafíos
Adrián Lara, Laura
Pensar al borde de la tradición. La lectura arendtiana de Marx
Pensar al borde de la tradición. La lectura arendtiana de Marx Vol. 18 Núm. 1 Pág. 75-94 ARTICULO
2015 Res Publica
Ramas San Miguel, Clara
¿Qué es entonces una isla?
¿Qué es entonces una isla? Vol. 16 Núm. 4 Pág. 375-396 ARTICULO
2015 Journal of Spanish Cultural Studies
Burgos Lafuente, Lena
La experiencia estética y creativa como formas de resistencia
La experiencia estética y creativa como formas de resistencia Núm. 3 Pág. 138-158
2015 Revista Colombiana de Pensamiento Estético e Historia del Arte
Ramírez, Andrés
Escándalo político y rol cívico del personal de la salud
Escándalo político y rol cívico del personal de la salud Vol. 86 Núm. 3 Pág. 138-141
2015 Revista chilena de pediatría
Micco Aguayo, Sergio
Ética de la vida familiar y transmisión de valores morales
Ética de la vida familiar y transmisión de valores morales Núm. 363 Pág. 210-229 ARTICULO
2014 Revista de educación
Mínguez Vallejos, Ramón
El sentido arendtiano de la libertad
El sentido arendtiano de la libertad Núm. 37 Pág. 6-28 ARTICULO
2014 Tla-melaua
Cano Cabildo, Sissi
La constitución de la subjetividad en la educación contable
La constitución de la subjetividad en la educación contable Vol. 15 Núm. 37 Pág. 187-211 ARTICULO
2014 Cuadernos de Contabilidad
Ospina Zapata, Carlos Mario Gómez Villegas, Mauricio Rojas Rojas, William
La mente
La mente Núm. 443 Pág. 59-63 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Vilalta Murillo, David
La enseñanza entre la praxis y la poiesis. Aportes a la didáctica general
La enseñanza entre la praxis y la poiesis. Aportes a la didáctica general Vol. 11 Núm. 1 Pág. 10
2014 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Pruzzo de Di Pego, Vilma
Arqueología cognitiva y máscaras prehistóricas
Arqueología cognitiva y máscaras prehistóricas Núm. 30 Pág. 29-44 ARTICULO
2014 Anales de prehistoria y arqueología
Castro Pérez, Ladislao
La pregunta por la "diferencia" de regímenes en el pensamiento arendtiano
La pregunta por la "diferencia" de regímenes en el pensamiento arendtiano Núm. 20 Pág. 161-174 ARTICULO
2014 Lectora
Sirczuk, Matías
La economía otra y la invención del Neoliberalismo
La economía otra y la invención del Neoliberalismo Vol. 16 Núm. 31 Pág. 25-39 ARTICULO
2014 Araucaria
Álvarez Falcón, Luis
La educación prohibida
La educación prohibida Núm. 23 Pág. 8
2014 Trabajo y sociedad
Di Piero, María Emilia
El palimpsesto de la intervención socioeducativa
El palimpsesto de la intervención socioeducativa Núm. 43 Pág. 3 ARTICULO
2014 Sinéctica
Elgueta, Víctor Martín
La autonomía de lo político frente a lo personal y lo social-económico en la obra de Arendt
La autonomía de lo político frente a lo personal y lo social-económico en la obra de Arendt Núm. 39 Pág. 7-27 ARTICULO
2014 Revista de filosofía
Urabayen Pérez, Julia
Animal político. Aristóteles, Arendt y nosotros
Animal político. Aristóteles, Arendt y nosotros Núm. 39 Pág. 169-188 ARTICULO
2014 Revista de filosofía
Campillo Meseguer, Antonio
Transmitting and educating
Transmitting and educating Vol. 5 Núm. 1 Pág. 23 ARTICULO
2014 JETT
Montenegro, Elizabeth Bárbara Jesica Condenanza, Lucía María
Entre Arendt y Zerilli
Entre Arendt y Zerilli Núm. 63 Pág. 65-80 ARTICULO
2014 Daimon
Straehle Porras, Edgar
Foucault y la condición humana. Una influencia tácita desconocida
Foucault y la condición humana. Una influencia tácita desconocida Núm. 63 Pág. 7-20 ARTICULO
2014 Aposta
Drivet, Leandro
El cuidado ético de sí y las figuras del maestro en la relación pedagógica
El cuidado ético de sí y las figuras del maestro en la relación pedagógica Núm. 360 Pág. 665-683 ARTICULO
2013 Revista de educación
Pagni, Pedro Angelo
Autoridad y autoritarismo en Chile
Autoridad y autoritarismo en Chile Núm. 508 Pág. 171-185
2013 Atenea (Concepción)
Araujo, Kathya Beyer, Nelson
Aprender cosas para la vida
Aprender cosas para la vida Núm. 430 Pág. 69-71 ARTICULO
2013 Cuadernos de pedagogía
López Carretero, Asunción
La revolución del amor como núcleo ético de la relación familiar
La revolución del amor como núcleo ético de la relación familiar Núm. 25 Pág. 69-84 ARTICULO
2013 ESE
Jover Olmeda, Gonzalo González Martín, María del Rosario
Karol Wojtyla
Karol Wojtyla Vol. 1 Núm. 1 Pág. 136-156
2013 Perseitas
López López, Andrés Felipe
¿Qué nos pueden enseñar los antiguos? Instrucción y conocimiento en la Grecia y China antiguas
¿Qué nos pueden enseñar los antiguos? Instrucción y conocimiento en la Grecia y China antiguas Vol. 2 Núm. 2 Pág. 5
2013 Human Review
Guarde Paz, César
Mundo común, feminismo y mitología
Mundo común, feminismo y mitología Núm. 49 Pág. 407-420 ARTICULO
2013 Isegoría
Birulés Bertrán, Josefina
La Pedagogía Social como comunidad disciplinar
La Pedagogía Social como comunidad disciplinar Vol. 31 Núm. 2 Pág. 73-96 ARTICULO
2013 Educatio siglo XXI
Sáez Carreras, Juan Campillo Díaz, Margarita
La figura del Educador Social en el campo de la Salud Mental Comunitaria: el amor por la pregunta y la construcción del caso en red
La figura del Educador Social en el campo de la Salud Mental Comunitaria: el amor por la pregunta y la construcción del caso en red Vol. 11 Núm. 45 Pág. 33-39
2013 Norte de Salud Mental
Sánchez Alber, Cosme
La herida entre ciudad y filosofía. Sobre las posibilidades de la filosofía en la ciudad o el concernir a lo bello de los asuntos humanos
La herida entre ciudad y filosofía. Sobre las posibilidades de la filosofía en la ciudad o el concernir a lo bello de los asuntos humanos Núm. 52 Pág. 121-132 ARTICULO
2013 Eikasía
Morales Saro, Cristina
Derechos, trauma social y restitución. Sincronía y unicidad
Derechos, trauma social y restitución. Sincronía y unicidad Núm. 18 Pág. 89-116
2012 Andamios
Buriano Castro, Ana María
Aproximación al concepto de responsabilidad en Lévinas
Aproximación al concepto de responsabilidad en Lévinas Vol. 64 Núm. 4 Pág. 99-110 ARTICULO
2012 Bordón
Romero Sánchez, Eduardo Pérez Morales, Carolina
Autoridad pedagógica en sectores de pobreza de Chile. Análisis desde las perspectivas de los estudiantes
Autoridad pedagógica en sectores de pobreza de Chile. Análisis desde las perspectivas de los estudiantes Vol. 24 Núm. 2 Pág. 243-256 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Zamora Poblete, Guillermo Pérez Aguirre, Gabriela
Narraciones de derechos
Narraciones de derechos Núm. 20 Pág. 303-323 ARTICULO
2012 Pedagogía social
Martín Solbes, Víctor M. Vila Merino, Eduardo Salvador
La escuela, disciplina de pedagogos
La escuela, disciplina de pedagogos Vol. 34 Núm. 138 Pág. 38-47
2012 Perfiles educativos
Partepilo, Vanesa Valeria Sosa, Agueda Marcela
La mónada psíquica y la omnipotencia del ciudadano
La mónada psíquica y la omnipotencia del ciudadano Núm. 157 Pág. 105-134 ARTICULO
2012 Revista de estudios políticos
Dorado Romero, Juan
Intervención psicosocial como aporte al desarrollo humano local, en el ámbito público de Medellín. Estudio de caso
Intervención psicosocial como aporte al desarrollo humano local, en el ámbito público de Medellín. Estudio de caso Vol. 8 Núm. 1 Pág. 72-81 ARTICULO
2012 Praxis
García, J. J.
Una universidad para nuestro tiempo
Una universidad para nuestro tiempo Núm. 42 Pág. 53-74 ARTICULO
2012 Edetania
Ortega Ruiz, Pedro
Los usos del ethos
Los usos del ethos Vol. 2 Núm. 2 Pág. 223-242
2012 Rétor
Montero, Ana Soledad
Educar en la libertad y la responsabilidad
Educar en la libertad y la responsabilidad Núm. 42 Pág. 75-90 ARTICULO
2012 Edetania
Bernal-Guerrero, Antonio
Tengo palabras para nombrarte y amarte
Tengo palabras para nombrarte y amarte Vol. 59 Núm. 4 Pág. 10 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Zuluaga Sánchez, Sandra Inés Giraldo Giraldo, Yicel Nayrobis
¿El derecho a una educación sexual? Entre los discursos de salvación y la ausencia del conocimiento
¿El derecho a una educación sexual? Entre los discursos de salvación y la ausencia del conocimiento Vol. 30 Núm. 2 Pág. 207-230 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Malón Marco, Agustín
Educación, Valores y Familia
Educación, Valores y Familia Núm. 19 Pág. 8-31 ARTICULO
2012 La Razón histórica
Ortega Ruiz, Pedro
Discursos políticos y pluralidad
Discursos políticos y pluralidad Núm. 36 Pág. 75-93 ARTICULO
2012 Nómadas
Jiménez-Díaz, José-Francisco
" Sí quiero jugar contigo, pero después de comer ". Un análisis interaccionista de la socialización de los niños a los tiempos familiares
" Sí quiero jugar contigo, pero después de comer ". Un análisis interaccionista de la socialización de los niños a los tiempos familiares Vol. 6 Núm. 3 Pág. 468-489 ARTICULO
2012 Discurso & Sociedad
La Valle Torres, Natalia
Sostener la libertad
Sostener la libertad Núm. 70 Pág. 77-92 ARTICULO
2011 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Blanco García, Nieves
De industrias culturales a industrias del ocio y creativas
De industrias culturales a industrias del ocio y creativas Núm. 36 Pág. 149-156 ARTICULO
2011 Comunicar
Rodríguez Ferrándiz, Raúl
El biopoder de la biotecnología o el biotecnopoder. Aportes para una bio(s)ética
El biopoder de la biotecnología o el biotecnopoder. Aportes para una bio(s)ética Vol. 19 Núm. 36 Pág. 193-211
2011 Ludus vitalis
Diaz, Santiago
La educación para la ciudadanía en la Educación Superior
La educación para la ciudadanía en la Educación Superior Vol. 11 Núm. 1 Pág. 85-96
2011 Uni-pluriversidad
Mesa Arango, Alejandro Benjumea Pérez, Margarita María
Comunidad, historia y sentido
Comunidad, historia y sentido Núm. 3 Pág. 61-74 ARTICULO
2011 Investigaciones fenomenológicas
Álvarez Falcón, Luis
Vida, natalidad y libertad en Hannah Arendt
Vida, natalidad y libertad en Hannah Arendt Núm. 44 Pág. 239-255 ARTICULO
2011 Isegoría
Fuentes, Juan José
Las transformaciones de la autoridad docente, en busca de una nueva legitimidad
Las transformaciones de la autoridad docente, en busca de una nueva legitimidad Núm. 1 Pág. 115-135 ARTICULO
2011 Revista de educación
Tallone, Alicia Esther
Acció o política. La vida de la política
Acció o política. La vida de la política Núm. 43 Pág. 29-46 ARTICULO
2011 Taula
Bárcena Orbe, Fernando
Revolució
Revolució Núm. 43 Pág. 105-118 ARTICULO
2011 Taula
Sirczuk, Matías
Judici. La facultad de juzgar democráticamente
Judici. La facultad de juzgar democráticamente Núm. 43 Pág. 71-76 ARTICULO
2011 Taula
Zerilli, Linda M. G.
Los medios de comunicación como vehículo de análisis crítico para la inclusión de la población penitenciaria
Los medios de comunicación como vehículo de análisis crítico para la inclusión de la población penitenciaria Núm. 2 Pág. 61-72 ARTICULO
2011 Hachetetepé
Martín Solbes, Víctor M.
Imaginació. Arendt i la imaginació
Imaginació. Arendt i la imaginació Núm. 43 Pág. 59-70 ARTICULO
2011 Taula
Fuster Peiró, Àngela Lorena
Història i narració. Más verdadero que los hechos
Història i narració. Más verdadero que los hechos Núm. 43 Pág. 77-104 ARTICULO
2011 Taula
Disch, Lisa
El pensamiento de Hannah Arendt, una visión global
El pensamiento de Hannah Arendt, una visión global Vol. 2 Núm. 2 Pág. 75-94 ARTICULO
2011 IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa
Riera Díaz, Pilar
Antropología educativa de la relación trabajo y familia
Antropología educativa de la relación trabajo y familia Núm. 43 Pág. 71-90 ARTICULO
2011 Familia
Parada Navas, José Luis
Políticas educativas globales en clave de derechos
Políticas educativas globales en clave de derechos Núm. 24 Pág. 29-40 ARTICULO
2011 Qurriculum
Vila Merino, Eduardo Salvador
La autoridad en el cuidado de hijos e hijas de madres y padres migrantes
La autoridad en el cuidado de hijos e hijas de madres y padres migrantes Núm. 3 Pág. 9-24
2011 Revista Latinoamericana de Estudios de Familia
Micolta León, Amparo
Alumbrar el presente
Alumbrar el presente Núm. 35 Pág. 207-226 ARTICULO
2011 Brocar
Montoya Ramos, María Milagros
La ciudadanía como ámbito de integración social ante el fenómeno de las migraciones
La ciudadanía como ámbito de integración social ante el fenómeno de las migraciones Núm. 744 Pág. 605-614 ARTICULO
2010 Arbor
Santamaría, Cristina
Historia de la voluntad y banalidad del mal
Historia de la voluntad y banalidad del mal Núm. 742 Pág. 211-226 ARTICULO
2010 Arbor
Prior Olmos, Ángel
H. Arendt y Th. W. Adorno
H. Arendt y Th. W. Adorno Núm. 742 Pág. 245-263 ARTICULO
2010 Arbor
Zamora, José A.
Caracterización y sentido actual de la autoridad pedagógica en escuelas chilenas de sectores de pobreza
Caracterización y sentido actual de la autoridad pedagógica en escuelas chilenas de sectores de pobreza Vol. 68 Núm. 245 Pág. 99-116 ARTICULO
2010 Revista española de pedagogía
Zamora Poblete, Guillermo Zerón Rodríguez, Ana M.
Educar es responder a la pregunta del otro
Educar es responder a la pregunta del otro Núm. 37 Pág. 13-31 ARTICULO
2010 Edetania
Ortega Ruiz, Pedro
Hans Blumenberg: mito, metáfora absoluta y filosofía política
Hans Blumenberg: mito, metáfora absoluta y filosofía política Núm. 4 Pág. 145-165 ARTICULO
2010 Ingenium
Rivera García, Antonio
Trayectorias escolares en el inicio del Secundario
Trayectorias escolares en el inicio del Secundario Vol. 62 Núm. 3 Pág. 21-47 ARTICULO
2010 Bordón
Cantero, Carlos Raúl
La guerra y el tiempo en Semejante a la noche, de Alejo Carpentier.
La guerra y el tiempo en Semejante a la noche, de Alejo Carpentier. Vol. 6 Núm. 11 Pág. 183-206
2009 Co-herencia: revista de humanidades
Fonnegra Osorio, Claudia Patricia
La libertad de movimiento en Hannah Arendt
La libertad de movimiento en Hannah Arendt Núm. 145 Pág. 33-64 ARTICULO
2009 Revista de estudios políticos
Alonso Rocafort, Víctor
Martha Nussbaum, Peter Euben y la educación socrática para la ciudadanía
Martha Nussbaum, Peter Euben y la educación socrática para la ciudadanía Núm. 350 Pág. 401-422 ARTICULO
2009 Revista de educación
Benéitez Prudencio, José Javier
Autoridad, familia y educación
Autoridad, familia y educación Vol. 67 Núm. 244 Pág. 511-528 ARTICULO
2009 Revista española de pedagogía
Bernal Martínez de Soria, Aurora Gualandi, Maria Grazia
Las difíciles relaciones entre familia y escuela en España
Las difíciles relaciones entre familia y escuela en España Vol. 67 Núm. 243 Pág. 231-254 ARTICULO
2009 Revista española de pedagogía
Ortega Ruiz, Pedro Mínguez Vallejos, Ramón Hernández Prados, María Ángeles
Identidad cultural, conflictos normativos y familia
Identidad cultural, conflictos normativos y familia Núm. 5 Pág. 39-76 ARTICULO
2009 Scio
Bonet Sánchez, José Vicente
La deconstrucción del concepto de filosofía política en el pensamiento de Hannah Arendt
La deconstrucción del concepto de filosofía política en el pensamiento de Hannah Arendt Núm. 40 Pág. 135-148 ARTICULO
2009 Isegoría
Torregroza Lara, Enver Joel
Los saberes de las mujeres y la transmisión cultural en los materiales curriculares
Los saberes de las mujeres y la transmisión cultural en los materiales curriculares Núm. 65 Pág. 11-22 ARTICULO
2008 Investigación en la escuela
Blanco García, Nieves
La participación política de niñ@s y jóvenes-adolescentes
La participación política de niñ@s y jóvenes-adolescentes Núm. 28 Pág. 85-106
2008 Cuadernos de Antropología Social
Batallán, Graciela Campanini, Silvana
Cambios sociales y educación. Notas para el debate
Cambios sociales y educación. Notas para el debate Núm. 347 Pág. 419-434 ARTICULO
2008 Revista de educación
Unceta Satrústegui, Alfonso
La investigación educativa aproximación filosófica en clave zubiriana
La investigación educativa aproximación filosófica en clave zubiriana Vol. 4 Núm. 1 Pág. 21-48
2008 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Niño M., Fideligno
El cuerpo de la maestra de preescolar y su papel en la formación de los niños
El cuerpo de la maestra de preescolar y su papel en la formación de los niños Vol. 47 Núm. 1 Pág. 123-140 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Educación
Milena Páez, Ruth
Reseña de Escuela para todos, conocimiento académico y geografía escolar en España (1830-1953)
Reseña de Escuela para todos, conocimiento académico y geografía escolar en España (1830-1953) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 13 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2007 Profesorado
Luzón Trujillo, Antonio
Las tradiciones de Ricardo Palma, un cierto saber histórico
Las tradiciones de Ricardo Palma, un cierto saber histórico Núm. 9 Pág. 123-128 ARTICULO
2007 América Sin Nombre
López Alfonso, Francisco José
Bárcena, Fernando (2006). Hannah Arendt: una filosofía de la natalidad. Barcelona: Herder. ISBN: 84-254- 2494-1
Bárcena, Fernando (2006). Hannah Arendt: una filosofía de la natalidad. Barcelona: Herder. ISBN: 84-254- 2494-1 Núm. 11 Pág. 20 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2007 Athenea Digital
Guzmán, Liliana Judith
Educación, acción y trabajo social
Educación, acción y trabajo social Núm. 11 Pág. 25-33
2006 Prospectiva
Bermúdez Peña, Claudia
Libertad / Responsabilidad
Libertad / Responsabilidad Núm. 12 Pág. 45-52 ARTICULO
2006 Lectora
Collin, Françoise
Una revisió dels conceptes de responsabilitat i autoritat en l'educació a la llum de Hannah Arendt
Una revisió dels conceptes de responsabilitat i autoritat en l'educació a la llum de Hannah Arendt Núm. 19 Pág. 263-272 ARTICULO
2006 Aloma
Piastro Behar, Julieta
El uso inteligente de las TIC para una práctica socio-educativa de calidad
El uso inteligente de las TIC para una práctica socio-educativa de calidad Vol. 4 Núm. 2 Pág. 53-64 ARTICULO
2005 RELATEC
Fainholc, Beatriz
Reflexiones sobre la adaptación cinematográfica desde una perspectiva iconológica
Reflexiones sobre la adaptación cinematográfica desde una perspectiva iconológica Vol. 18 Núm. 2 Pág. 49-82
2005 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Frago Pérez, Marta
De la pluralidad arendtiana a la equidad de género
De la pluralidad arendtiana a la equidad de género Núm. 54 Pág. 103-119
2003 Cuadernos del Cendes
Comesaña Santalices, Gloria
Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar
Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar Núm. 33 Pág. 17-36
2003 Revista Iberoamericana de Educación
Núñez Pérez, Violeta M.
Perplejidades, casos y aprendizaje
Perplejidades, casos y aprendizaje Vol. 1 Núm. 11 Pág. 15-22
2003 Cuadernos de Investigación Educativa
Southwell, Myriam
El derecho desde una actitud humanista
El derecho desde una actitud humanista Vol. 1 Núm. 2 Pág. 5
2002 Opinión Jurídica
Agudelo Ramírez, Martín
La radicalidad del mal banal
La radicalidad del mal banal Núm. 35 Pág. 79-103
2002 Logos
Marrades Millet, Julián
Semiótica y pedagogía
Semiótica y pedagogía Núm. 17 Pág. 9
2001 Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy
Montaldo, Susana

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024