Internet y competencias básicas : aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender (2005) Monereo Font, Carles

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Herramientas para un mundo digital
Herramientas para un mundo digital Vol. 27 Núm. 2 Pág. 12
2024 RIED
Pereles, Ana Ortega Ruipérez, Beatriz Lázaro Alcalde, Miguel
Experiencias docentes sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su incorporación en el currículum escolar en educación primaria
Experiencias docentes sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su incorporación en el currículum escolar en educación primaria Vol. 11 Núm. 21 Pág. 23-55
2022 Ciencias sociales y educación
Moreno García, Daniel Hernández Ramírez, Claudia Ivonne García Villanueva, Jorge
Evaluación del proceso de aprendizaje de la competencia informativa en estudiantes universitarios
Evaluación del proceso de aprendizaje de la competencia informativa en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 38-53 ARTICULO
2021 Apertura
Espinoza Colón, Jorge Medina Gual, Luis
Desarrollo de la competencia lingüística a través de las TIC
Desarrollo de la competencia lingüística a través de las TIC Vol. 8 Núm. 2 Pág. 4-24
2021 Revie
Prendes Espinosa, María Paz Sánchez Vera, María del Mar Jódar Bonilla, Oscar de
La información científica en Internet vista por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
La información científica en Internet vista por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín
Competencia de emprendimiento en educación secundaria: percepción del profesorado sobre el estado actual y las posibilidades futuras en el contexto europeo
Competencia de emprendimiento en educación secundaria: percepción del profesorado sobre el estado actual y las posibilidades futuras en el contexto europeo Vol. 72 Núm. 2 Pág. 153-172 ARTICULO
2020 Bordón
Prendes Espinosa, María Paz Solano Fernández, Isabel María González Martínez, Juan Cerdán Cartagena, Fernando
Implementación de Modelo pedagógico para integrar TIC en el tercer nivel de Educación Parvularia
Implementación de Modelo pedagógico para integrar TIC en el tercer nivel de Educación Parvularia Núm. 25 Pág. 4 ARTICULO
2020 TE & ET
Fuentes Riffo, Karina Andrea Salcedo Lagos, Pedro Del Carmen Fernández Chávez, Carolina
Aprendizaje de la tecnología en la etapa escolar venezolana
Aprendizaje de la tecnología en la etapa escolar venezolana Vol. 5 Núm. 15 Pág. 350-361
2020 Revista Scientific
López Alvarado, Luisana Sleny
Interconectados apostando por la construcción colectiva del conocimiento
Interconectados apostando por la construcción colectiva del conocimiento Núm. 54 Pág. 185-203 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Gil Quintana, Javier
Saber, enseñar y cambiar. Aproximación a las tecnologías en la educación superior
Saber, enseñar y cambiar. Aproximación a las tecnologías en la educación superior Vol. 2 Núm. 1 Pág. 148-161
2019 Revista Cátedra
Martínez González, Ana Beatriz Astorga, Omar
Entornos Personales de Aprendizaje para la comprensión y desarrollo de la Competencia Digital: análisis de los estudiantes universitarios en España
Entornos Personales de Aprendizaje para la comprensión y desarrollo de la Competencia Digital: análisis de los estudiantes universitarios en España Vol. 36 Núm. 2 Pág. 115-134 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Prendes Espinosa, María Paz Solano Fernández, Isabel María Serrano Sánchez, José Luis González Calatayud, Víctor Román García, María del Mar
La biblioteca actual
La biblioteca actual Núm. 2018 Pág. 262-279 ARTICULO
2018 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Bellver Coll, Cristina
Los docentes de ciencias naturales y el “Programa Conectar Igualdad” en la ciudad de Córdoba (Argentina)
Los docentes de ciencias naturales y el “Programa Conectar Igualdad” en la ciudad de Córdoba (Argentina) Vol. 29 Núm. 56 Pág. 109-130
2018 Ciencia, Docencia y Tecnología
Occelli, Maricel Ester Garcia Romano, Leticia
Déficit vocacional en la era digital
Déficit vocacional en la era digital Núm. 1 Pág. 197-224 ARTICULO
2018 Tendencias Sociales. Revista de Sociología
Sánchez Hernández, María Pilar
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 439-457 ARTICULO
2017 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Jerónimo Arango, Lida C. Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
El uso de la web 2.0 en la comunicación de los profesionales de la Salud en Colombia
El uso de la web 2.0 en la comunicación de los profesionales de la Salud en Colombia Vol. 7 Núm. 3 Pág. 251-267 ARTICULO
2017 Index.comunicación
Said Hung, Elias Gértrudix Barrio, Manuel
Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 205-220 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ortega Sánchez, Delfín Gómez Trigueros, Isabel María
Psicología educativa, más allá del contexto escolar
Psicología educativa, más allá del contexto escolar Vol. 17 Núm. 2 Pág. 79-91 ARTICULO
2017 Informes Psicológicos
Ojeda Lopeda, Pablo César
La metamorfosis digital del material didáctico tras el paréntesis Gutenberg
La metamorfosis digital del material didáctico tras el paréntesis Gutenberg Vol. 16 Núm. 2 Pág. 13-28 ARTICULO
2017 RELATEC
Area Moreira, Manuel
Cyberculture, ICT and social networks: new forms of communication for families
Cyberculture, ICT and social networks: new forms of communication for families Núm. 49 Pág. 195-206 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Manzano García, Beatriz
El encuentro de educación y comunicación ante los nuevos medios.
El encuentro de educación y comunicación ante los nuevos medios. Vol. 5 Núm. 9 Pág. 95-108 ARTICULO
2016 Communication papers
Gil Quintana, Javier
Os desafios da docência em ciências naturais no século XXI
Os desafios da docência em ciências naturais no século XXI Núm. 40 Pág. 195-214 ARTICULO
2016 Tecné, episteme y didaxis
Scheid, Neusa Maria John
La coherencia constructivista como estrategia didáctica para el aprendizaje
La coherencia constructivista como estrategia didáctica para el aprendizaje Vol. 10 Núm. 2 Pág. 50-85 ARTICULO
2016 Educación y Desarrollo Social
Moncada Cerón, Jesús Salvador Torres Lima, Héctor Jesús
Los procesos pedagógicos administrativos y los aspectos socio-culturales de inclusión y tecno-pedagogía a través de las tendencias pedagógicas en educación a distancia y virtual
Los procesos pedagógicos administrativos y los aspectos socio-culturales de inclusión y tecno-pedagogía a través de las tendencias pedagógicas en educación a distancia y virtual Vol. 6 Núm. 2 Pág. 179-190 ARTICULO
2016 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Torres Ortiz, Jaime Andrés Duarte, Julio Enrique
La clase invertida y el uso de vídeos de software educativo en la formación inicial del profesorado. Estudio cualitativo
La clase invertida y el uso de vídeos de software educativo en la formación inicial del profesorado. Estudio cualitativo Núm. 17 Pág. 12-20 ARTICULO
2016 @tic. revista d'innovació educativa
Blasco Serrano, Ana Cristina Lorenzo Lacruz, Juan Sarsa Garrido, Javier
Las herramientas 2.0 en la escritura académica
Las herramientas 2.0 en la escritura académica Núm. 43 Pág. 77-88 ARTICULO
2016 Folios
Casanovas Catalá, Monserrat
La competencia digital de los docentes en educación primaria
La competencia digital de los docentes en educación primaria Núm. 4 Pág. 33-51 ARTICULO
2016 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Romero Martínez, Sonia J. Hernández Lorenzo, Carlos Jesús Ordóñez Camacho, Xavier G.
Las TIC como ecosistema para la construcción de la competencia intercultural.
Las TIC como ecosistema para la construcción de la competencia intercultural. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 368-388 ARTICULO
2015 Profesorado
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M.
Notas para un debate sobre alfabetización informacional y rasgos de personalidad
Notas para un debate sobre alfabetización informacional y rasgos de personalidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 25-29 ARTICULO
2015 Anuario ThinkEPI
Navarro, Gabriel
Las herramientas 2.0 en la escritura académica: buscadores y diccionarios
Las herramientas 2.0 en la escritura académica: buscadores y diccionarios Núm. 42 Pág. 117-129 ARTICULO
2015 Lenguaje y textos
Casanovas Catalá, Monserrat Campos Menchón, Juan Francisco
Cine y literatura para el aprendizaje de las competencias básicas vínculos semióticos y educativos
Cine y literatura para el aprendizaje de las competencias básicas vínculos semióticos y educativos Vol. 33 Núm. 1 Pág. 175-194 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
González García, María
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 11 Pág. 5 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
El e-portfolio como herramienta educativa y de motivación en educación secundaria
El e-portfolio como herramienta educativa y de motivación en educación secundaria Núm. 50 Pág. 5 ARTICULO
2014 Edutec
Navarro García Suelto, Maria del Carmen
Re-pensando el uso de las TIC en educación
Re-pensando el uso de las TIC en educación Núm. 766 Pág. 14 ARTICULO
2014 Arbor
Arancibia Herrera, Marcelo Cárcamo Ulloa, Luis Contreras, Paulo Scheiling García, Eliana Troncoso, Daniela
Digital illiteracy
Digital illiteracy Vol. 26 Núm. 2 Pág. 231-264 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Cortina Pérez, Beatriz Gallardo Vigil, Miguel Ángel Jiménez Jiménez, María de los Angeles Trujillo Torres, Juan Manuel
El uso de las TIC en el aula
El uso de las TIC en el aula Núm. 76 Pág. 5-7 PRESENTACION
2014 Alambique
Oñorbe, Ana
La formación en competencias básicas
La formación en competencias básicas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 245-265 ARTICULO
2014 Profesorado
Rosselló Ramon, Maria Rosa Pinya Medina, Carme
“+ X ” y las matemáticas:
“+ X ” y las matemáticas: Núm. 87 Pág. 9-24 ARTICULO
2014 Epsilon
Ramírez García, Antonia Renés Arellano, Paula Guerra Liaño, Sonsoles
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1 Vol. 18 Núm. 3 Pág. 99-118 ARTICULO
2014 Profesorado
Alonso Cano, Cristina Bosco, Alejandra Corti, Franciele Rivera Vargas, Pablo
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado Vol. 12 Núm. 2 Pág. 307-325 ARTICULO
2014 REDU
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Competencias tecnológicas en estudiantes de educación superior
Competencias tecnológicas en estudiantes de educación superior Vol. 14 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2014 Etic@net
Monsalve Lorente, Laura Cebrián Cifuentes, Sara
Competencias tecnológicas del profesorado en las universidades españolas
Competencias tecnológicas del profesorado en las universidades españolas Núm. 361 Pág. 196-222 ARTICULO
2013 Revista de educación
Prendes Espinosa, María Paz Gutiérrez Porlán, Isabel
La enseñanza de las ciencias sociales y el tratamiento de la información. Una experiencia con el uso de webquests en la formación del profesorado de educación primaria
La enseñanza de las ciencias sociales y el tratamiento de la información. Una experiencia con el uso de webquests en la formación del profesorado de educación primaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 98-111 ARTICULO
2013 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Miralles Martínez, Pedro Arias Ferrer, Laura Gómez Carrasco, Cosme Jesús
La programación por competencias básicas
La programación por competencias básicas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 165-184 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz Méndez Giménez, Antonio Mañana Rodríguez, Jorge
Perspectivas teóricas de Cibercultura, y su aplicación en espacios educativos
Perspectivas teóricas de Cibercultura, y su aplicación en espacios educativos Núm. 29 Pág. 8 ARTICULO
2013 Gazeta de antropología
Cabrera García, Josué
La “digiculturalidad” o la interculturalidad a través de las TIC
La “digiculturalidad” o la interculturalidad a través de las TIC Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2013 Etic@net
Leiva Olivencia, Juan José Almenta López, Estefanía
Los museos virtuales como recurso didáctico. Construyendo puentes digitales entre el museo y el aula
Los museos virtuales como recurso didáctico. Construyendo puentes digitales entre el museo y el aula Núm. 10 Pág. 92-100 ARTICULO
2013 @tic. revista d'innovació educativa
Domènech Casal, Jordi
Entornos virtuales de aprendizaje
Entornos virtuales de aprendizaje Núm. 42 Pág. 7 ARTICULO
2012 Edutec
Fernández Tilve, María Dolores Sanjuán Roca, María del Mar
La alfabetización informacional y digital
La alfabetización informacional y digital Vol. 35 Núm. 1 Pág. 46-74 ARTICULO
2012 Revista española de documentación científica
Area Moreira, Manuel Guarro Pallás, Amador
De lo sólido a lo líquido, las nuevas alfabetizaciones ante los cambios culturales de la Web 2.0
De lo sólido a lo líquido, las nuevas alfabetizaciones ante los cambios culturales de la Web 2.0 Núm. 38 Pág. 13-20 ARTICULO
2012 Comunicar
Area Moreira, Manuel Pessoa, Teresa
El alcance del trabajo cooperativo en el aula desde el punto de vista de los maestros de Educación Primaria
El alcance del trabajo cooperativo en el aula desde el punto de vista de los maestros de Educación Primaria Vol. 10 Núm. 26 Pág. 171-194 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Fernández Lozano, Pilar González Ballesteros, Mairena Juanas Oliva, Ángel de
Las competencias interculturales en la sociedad del conocimiento
Las competencias interculturales en la sociedad del conocimiento Núm. 40 Pág. 11 ARTICULO
2012 Edutec
Priegue Caamaño, Diana Leiva Olivencia, Juan José
Antropología del sinsentido
Antropología del sinsentido Núm. 12 Pág. 349-371 ARTICULO
2012 Revista de antropología experimental
Antón Hurtado, Fina
Redes sociales y edublogs como herramientas de aprendizaje colaborativo
Redes sociales y edublogs como herramientas de aprendizaje colaborativo Núm. 263 Pág. 22-28 ARTICULO
2012 Comunicación y Pedagogía
González Ruiz, Carlos José
¿Cómo evaluar la competencia científica?
¿Cómo evaluar la competencia científica? Núm. 78 Pág. 5-18 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Cañal de León, Pedro
Educación Intercultural y TIC: claves pedagógicas de la innovación y el cambio social en el siglo XXI
Educación Intercultural y TIC: claves pedagógicas de la innovación y el cambio social en el siglo XXI Núm. 9 Pág. 33-43 ARTICULO
2012 @tic. revista d'innovació educativa
Leiva Olivencia, Juan José Priegue Caamaño, Diana
Cap a l'aula híbrida: anàlisi de les xarxes socials vinculades a l'educació plàstica i visual
Cap a l'aula híbrida: anàlisi de les xarxes socials vinculades a l'educació plàstica i visual Núm. 3 Pág. 31-40 ARTICULO
2012 Educación artística
García Ferrero, Epifanio
El potencial pedagógico de la tecnología
El potencial pedagógico de la tecnología Vol. 13 Núm. 2 Pág. 404-423 ARTICULO
2012 Education in the knowledge society (EKS)
Priegue Caamaño, Diana Crespo Comesaña, Julia María
Las TIC promotoras de inclusión social
Las TIC promotoras de inclusión social Vol. 69 Núm. 249 Pág. 237-254 ARTICULO
2011 Revista española de pedagogía
Pérez Serrano, María Gloria Sarrate Capdevila, María Luisa
Irakaslearen eta unibertsitatearen rola ikasleen informazio-konpetentzien garapenean
Irakaslearen eta unibertsitatearen rola ikasleen informazio-konpetentzien garapenean Vol. 23 Núm. 2 Pág. 51-75 ARTICULO
2011 Tantak
Egaña Osa, Txema
Nola identifikatzen dute unibertsitate-ikasleek ikasteko behar duten informazioa eta informazio hori non lor daitekeen?
Nola identifikatzen dute unibertsitate-ikasleek ikasteko behar duten informazioa eta informazio hori non lor daitekeen? Vol. 23 Núm. 1 Pág. 29-62 ARTICULO
2011 Tantak
Egaña Osa, Txema
Desarrollo de competencias escritas en los diferentes niveles del sistema educativo
Desarrollo de competencias escritas en los diferentes niveles del sistema educativo Núm. 33 Pág. 5-8 PRESENTACION
2011 Lenguaje y textos
Álvarez Angulo, Teodoro García Parejo, Isabel
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 2 Pág. 203-233 ARTICULO
2011 Education in the knowledge society (EKS)
López Aguado, Mercedes
Tutoría entre iguales recíproca y virtual para la mejora de habilidades lingüísticas en español e inglés
Tutoría entre iguales recíproca y virtual para la mejora de habilidades lingüísticas en español e inglés Vol. 33 Núm. 2 Pág. 209-222 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Durán Gisbert, David Blanch Gelabert, Sílvia Thurston, Allen Topping, Keith
Búsqueda de la información y gestión del conocimiento
Búsqueda de la información y gestión del conocimiento Núm. 244 Pág. 23-26 ARTICULO
2010 Comunicación y Pedagogía
Jubany Vila, Jordi
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-99 ARTICULO
2010 Revista de psicodidáctica
López Aguado, Mercedes
La formación científico-tecnológica digital en educación superior
La formación científico-tecnológica digital en educación superior Vol. 7 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2010 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Fainholc, Beatriz
Las competencias de los maestros de primaria
Las competencias de los maestros de primaria Núm. 72 Pág. 71-83 ARTICULO
2010 Investigación en la escuela
González Ballesteros, Mairena Pesquero Franco, Encarnación Sánchez Martín, María E. Fernández Lozano, Pilar Juanas Oliva, Ángel de Martín del Pozo, Rosa
Implementation of Web 2.0 Technological Tools in Vocational Education and Training in Spain
Implementation of Web 2.0 Technological Tools in Vocational Education and Training in Spain Vol. 1 Núm. 1 Pág. 70-86 ARTICULO
2010 JETT
Campaña Jiménez, Rafael Luis Gallego Arrufat, María Jesús
Cap a organitzacions educatives també competencials
Cap a organitzacions educatives també competencials Núm. 30 Pág. 4-9
2010 Ambits de psicopedagogia i orientació
Carné Valls, Montserrat Coma Dosrius, Ramón Pratdesaba López, Núria
Eficacia en el desarrollo de capacidades TIC en estudiantes de educación secundaria de Lima, Perú
Eficacia en el desarrollo de capacidades TIC en estudiantes de educación secundaria de Lima, Perú Núm. 35 Pág. 5-20 ARTICULO
2009 Pixel-Bit
Choque Larrauri, Raúl
Las competencias profesionales de los maestros de Primaria
Las competencias profesionales de los maestros de Primaria Vol. 66 Núm. 241 Pág. 447-466 ARTICULO
2008 Revista española de pedagogía
Pesquero Franco, Encarnación Sánchez Martín, María E. González Ballesteros, Mairena Martín del Pozo, Rosa Guardia González, Soledad Cervelló Collazos, Josep Fernández Lozano, Pilar Martínez Aznar, María Mercedes Varela Nieto, Paloma
Estrategias metacognitivas, motivación académica y rendimiento académico en alumnos ingresantes a una universidad de Lima metropolitana
Estrategias metacognitivas, motivación académica y rendimiento académico en alumnos ingresantes a una universidad de Lima metropolitana Núm. 11 Pág. 177-193 ARTICULO
2008 Persona
Thornberry, Gaby
Competencias y estrategias de aprendizaje
Competencias y estrategias de aprendizaje Núm. 21 Pág. 217-230 ARTICULO
2008 Cuadernos de trabajo social
Juanas Oliva, Ángel de Fernández Lozano, Pilar
Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC
Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC Núm. 39 Pág. 115-133 ARTICULO
2007 Educar
Canales Reyes, Roberto Marquès Graells, Pere Ramon
Estudio de opinión y necesidades formativas de profesores, en el uso e integración curricular de las TIC, para sustentar una propuesta de formación orientada a la innovación didáctica en el aula
Estudio de opinión y necesidades formativas de profesores, en el uso e integración curricular de las TIC, para sustentar una propuesta de formación orientada a la innovación didáctica en el aula Núm. 5 Pág. 2 ARTICULO
2006 Revista DIM
Canales Reyes, Roberto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Aug-2024