La institucionalidad formadora de profesores en Chile en la década del 2000 (2010) Cox, Cristian Meckes, Lorena Bascopé, Martín Pensamiento educativo. revista de investigación educacional latinoamericana Vol. 46 Núm. 1 Pág. 205-245

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Qué aportan los fondos de conocimiento e identidad al interés por la formación inicial docente?
¿Qué aportan los fondos de conocimiento e identidad al interés por la formación inicial docente? Vol. 46 Núm. 183 Pág. 109-127
2024 Perfiles educativos
Cocio Seguel, Andrea Errázuriz Cruz, María Constanza Davison, Omar Fuentes Monsalves, Liliana
Transformaciones de la formación docente inicial de la educación básica en los inicios del siglo XXI
Transformaciones de la formación docente inicial de la educación básica en los inicios del siglo XXI Núm. 44 Pág. 103-123
2024 Revista española de educación comparada
Molinari, Andrea
El teatro en miniatura como estrategia para trabajar la escritura en formación inicial docente
El teatro en miniatura como estrategia para trabajar la escritura en formación inicial docente Vol. 21 Núm. 4 Pág. 87-99
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Troncoso Lobos, Jacqueline del Carmen
Determinantes de la calidad en las carreras de Educación Física en Chile
Determinantes de la calidad en las carreras de Educación Física en Chile Núm. 55 Pág. 1070-1080 ARTICULO
2024 Retos
Martínez Rojas, Ezequiel
Determinantes de la calidad en las carreras de Educación Física en Chile
Determinantes de la calidad en las carreras de Educación Física en Chile Núm. 56 Pág. 1128-1138 ARTICULO
2024 Retos
Martínez Rojas, Ezequiel
Tutorización en la práctica pedagógica en Educación Física, entre la vigilancia y el acompañamiento
Tutorización en la práctica pedagógica en Educación Física, entre la vigilancia y el acompañamiento Núm. 47 Pág. 955-961 ARTICULO
2023 Retos
Henríquez Alvear, Luis
El Currículo Chileno
El Currículo Chileno Vol. 12 Núm. 2 Pág. 63-78 ARTICULO
2023 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Galaz, Alberto Muñoz Trocoso, Gerardo Vega Ramírez, Javier F. A. Campos, Javier Pérez, Patricio Quintana Figueroa, Claudia
Oportunidades de aprendizaje en programas de formación inicial docente para el aseguramiento de la calidad educativa
Oportunidades de aprendizaje en programas de formación inicial docente para el aseguramiento de la calidad educativa Vol. 26 Núm. 1 Pág. 303-325 ARTICULO
2022 Profesorado
Vega Godoy, Andrea
La formación inicial docente en Chile
La formación inicial docente en Chile Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-22
2022 Revista Electrónica Educare
Bastías Bastías, Lady Sthefany Iturra Herrera, Carolina
Análisis Bibliométrico sobre el Aprendizaje Reflexivo en Educación Superior
Análisis Bibliométrico sobre el Aprendizaje Reflexivo en Educación Superior Vol. 2 Núm. 5 Pág. 472-488 ARTICULO
2022 Revista Latinoamericana Ogmios
Lizana Verdugo, Alexis
Pertinencia, implementación y efecto de las políticas educativas en el contexto neoliberal chileno. Revisión sistemática del discurso docente
Pertinencia, implementación y efecto de las políticas educativas en el contexto neoliberal chileno. Revisión sistemática del discurso docente Vol. 16 Núm. 2 Pág. 277-301
2021 Ensayos Pedagógicos
Melo Moreno, Pablo Andrés
Movilidad de profesores chilenos
Movilidad de profesores chilenos Vol. 43 Núm. 172 Pág. 42-59
2021 Perfiles educativos
Díaz Sacco, Alessandra López González, Dany Salas Aguayo, Macarena Carrasco, Diego
Análisis del perfil de egreso de la carrera de pedagogía en educación física de Chile
Análisis del perfil de egreso de la carrera de pedagogía en educación física de Chile Núm. 39 Pág. 532-538 ARTICULO
2021 Retos
Flores Ferro, Elisabeth Escobar Ruiz, Natalia Jara, Paula Maureira Cid, Fernando Gutiérrez Duarte, Socorro Alonso Cárdenas Begazo, Sonia Muñoz Lara, Marcelo Díaz Magallanes, Valentina
Retroalimentación desde el relato docente en contexto intercultural en situación de pandemia
Retroalimentación desde el relato docente en contexto intercultural en situación de pandemia Vol. 38 Núm. 99 Pág. 709-723
2021 Revista de filosofía
Fuentes Henríquez, Carolina Mansilla Sepúlveda, Juan
La formación docente y sus reformas en dos países del Cono Sur
La formación docente y sus reformas en dos países del Cono Sur Vol. 19 Núm. 2 Pág. 93-113 ARTICULO
2021 Foro de Educación
Haller, Verónica García, Soledad Juvenal, María Alejandra Rodríguez, Cecilia
Experiencia inerte de las artes visuales
Experiencia inerte de las artes visuales Núm. 24 Pág. 6-25 ARTICULO
2020 (Pensamiento), (palabra) y obra
Silva Vildósola, Antonio Raquimán Ortega, Patricia Zamorano Sanhueza, Miguel
¿Hacia una Formación Inicial Docente de calidad?
¿Hacia una Formación Inicial Docente de calidad? Vol. 19 Núm. 41 Pág. 125-147 ARTICULO
2020 REXE
Donoso Reyes, Francisca Ruffinelli V., Andrea
Desafíos para el aprendizaje en las prácticas progresivas en la formación de profesores. Una aproximación cualitativa en una universidad chilena
Desafíos para el aprendizaje en las prácticas progresivas en la formación de profesores. Una aproximación cualitativa en una universidad chilena Vol. 24 Núm. 2 Pág. 202-222 ARTICULO
2020 Profesorado
Calderón, Maribel
Formación inicial docente en profesores de matemática
Formación inicial docente en profesores de matemática Vol. 45 Núm. 2 Pág. 141-153
2019 Estudios pedagógicos
Rodríguez Alveal, Francisco Enrique Vásquez Ortiz, Claudia Rojas Sateler, Francisco
Organización de la formación práctica de futuros docentes de educación primaria en Chile
Organización de la formación práctica de futuros docentes de educación primaria en Chile Núm. 50 Pág. 12-48 ARTICULO
2019 Calidad en la educación
Rivero, Rosario Arancibia, Violeta Claro, Susana Lagos Luciano, Juan Francisco Hurtado, Constanza
Formación inicial docente en una universidad chilena
Formación inicial docente en una universidad chilena Vol. 9 Núm. 20 Pág. 191-216 ARTICULO
2018 Praxis & Saber
Soto Hernández, Valentina Díaz Larenas, Claudio Heraldo
¿Influye la universidad en la empleabilidad exitosa de los titulados de pedagogía?
¿Influye la universidad en la empleabilidad exitosa de los titulados de pedagogía? Vol. 44 Núm. 1 Pág. 207-224
2018 Estudios pedagógicos
Cifuentes Gómez, Gonzalo Villarroel Farías, Mari Carmen Geeregat Vera, Orietta
Enseñando matemáticas a futuros profesores en un sistema complejo
Enseñando matemáticas a futuros profesores en un sistema complejo Vol. 44 Núm. 3 Pág. 101-116
2018 Estudios pedagógicos
Radovic Sendra, Darinka Peñafiel, Bernardita San Martín, Ana N. Bustos, Sofía Martínez, Salomé
En vías de desaparición.
En vías de desaparición. Vol. 30 Núm. 2 Pág. 375-394 ARTICULO
2018 Arte, individuo y sociedad
Orbeta Green, Alejandra Oyanedel Frugone, Rosario
Formación inicial docente para la Educación Inclusiva. Análisis de tres programas chilenos de pedagogía en Educación Básica que incorporan la perspectiva de la educación inclusiva
Formación inicial docente para la Educación Inclusiva. Análisis de tres programas chilenos de pedagogía en Educación Básica que incorporan la perspectiva de la educación inclusiva Núm. 46 Pág. 20-52
2017 Calidad en la educación
San Martín Ulloa, Constanza Villalobos Dintrans, Cristóbal Muñoz Valenzuela, Carla Wyman San Martín, Ignacio
Organización discursiva de dos géneros en estudiantes de tres niveles de escolaridad y diferentes grupos sociales
Organización discursiva de dos géneros en estudiantes de tres niveles de escolaridad y diferentes grupos sociales Núm. 91 Pág. 168-191 ARTICULO
2016 Revista signos
Aravena Reyes, María Soledad Figueroa García, Francisco Javier Quiroga, Riva Hugo Rojas, Evelyn
Innovaciones en la formación inicial y continua del profesorado
Innovaciones en la formación inicial y continua del profesorado Vol. 42 Núm. 4 Pág. 7-9
2016 Estudios pedagógicos
Contreras Contreras, Claudia Monereo Font, Carles
Ley de desarrollo profesional docente en Chile
Ley de desarrollo profesional docente en Chile Vol. 42 Núm. 4 Pág. 261-279
2016 Estudios pedagógicos
Ruffinelli V., Andrea
Indicadores de resultados de las programas de pedagogía básica
Indicadores de resultados de las programas de pedagogía básica Núm. 43 Pág. 17-55
2015 Calidad en la educación
Rivero, Rosario Hurtado, Constanza
Temas clave en la formación de profesores en Chile desde la perspectiva de docentes y directivos
Temas clave en la formación de profesores en Chile desde la perspectiva de docentes y directivos Vol. 26 Núm. 3 Pág. 543-569 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Díaz Larenas, Claudio Heraldo Solar Rodríguez, María Inés Soto, Valentina Conejeros Solar, Marianela Vergara Morales, Jorge
Inserción laboral docente
Inserción laboral docente Vol. 51 Núm. 2 Pág. 119-134
2014 Pensamiento educativo
Ayala, Pamela
La calidad de la formación inicial docente en Chile
La calidad de la formación inicial docente en Chile Núm. 39 Pág. 117-154
2013 Calidad en la educación
Ruffinelli V., Andrea
Procesos de acreditación de pedagogías
Procesos de acreditación de pedagogías Núm. 36 Pág. 53-85
2012 Calidad en la educación
Domínguez, Macarena Bascopé, Martín Carrillo, Carlos Lorca, Estíbaliz Olave, Gabriel Pozo, María de los Ángeles
El enfoque clínico en la formación continua de profesores
El enfoque clínico en la formación continua de profesores Vol. 16 Núm. 1 Pág. 257-275 ARTICULO
2012 Profesorado
Andreucci Annunziata, Paola M.
Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile
Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile Núm. 34 Pág. 165-183
2011 Calidad en la educación
Domínguez, Macarena Meckes, Lorena

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024