El impacto de las metodologías activas en los resultados académicos (2020) ARTICULO Muntaner Guasp, Joan Jordi Pinya Medina, Carme Mut Amengual, Bartomeu Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 24 Núm. 1 Pág. 96-114

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Algunas reflexiones sobre el Aprendizaje Basado en Problemas para la mejora de las habilidades del Pensamiento Matemático en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana
Algunas reflexiones sobre el Aprendizaje Basado en Problemas para la mejora de las habilidades del Pensamiento Matemático en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-75
2024 Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos
Pacheco García, Luis Fernando Cáceres Mesa, Maritza Librada
El uso del sistema PBL a través del estilo de enseñanza de práctica en Educación Física para aumentar la motivación
El uso del sistema PBL a través del estilo de enseñanza de práctica en Educación Física para aumentar la motivación Núm. 55 Pág. 419-427 ARTICULO
2024 Retos
Delfa de la Morena, José Manuel Bores García, Daniel Cano de la Cuerda, Roberto Romero Parra, Nuria Palacios Ceña, Domingo Fernández Vázquez, Diego Navarro Lopez, Víctor Espada Mateos, María
La autoformación en torno al trabajo por proyectos
La autoformación en torno al trabajo por proyectos Vol. 38 Núm. 99 Pág. 307-326 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Travé González, Gabriel H.
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo en una programación didáctica
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo en una programación didáctica Vol. 21 Núm. 2 Pág. 1-15
2024 EduPsykhé
De la Fuente Iturbe, Beatriz
Percepcion de los estudiantes en la implementación de metodologías activas
Percepcion de los estudiantes en la implementación de metodologías activas Vol. 1 Núm. 19 Pág. 91-113
2024 Latitude
Donalicio Credidio, Giselle
Optimizando el Proceso Enseñanza-Aprendizaje a Través de la Integración de Metodologías Activas
Optimizando el Proceso Enseñanza-Aprendizaje a Través de la Integración de Metodologías Activas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11066-11081
2024 Ciencia Latina
Zapata Lascano, William Alfonso
La autorregulación y la necesidad de comunicación y de relacionarse a través del Aprendizaje Cooperativo
La autorregulación y la necesidad de comunicación y de relacionarse a través del Aprendizaje Cooperativo Vol. 53 Núm. 2 Pág. 139-147
2024 Aula abierta
Torres Carrero, Carmen Navarro Martínez, Óscar Ponce Blázquez, Esther Sánchez Verdejo Pérez, Francisco Javier
“Todos o ninguno”
“Todos o ninguno” Vol. 16 Núm. 1 Pág. 90-105
2024 Trances
Sanz-Martín, D. Alonso Vargas, José Manuel Ubago Jiménez, José Luis Puertas Molero, Pilar González Valero, Gabriel
Educación Positiva, una Sinergia entre la Escuela y la Familia hacia el Éxito y el Bienestar
Educación Positiva, una Sinergia entre la Escuela y la Familia hacia el Éxito y el Bienestar Vol. 8 Núm. 1 Pág. 4386-4407
2024 Ciencia Latina
Crismatt Romero, Darwin
Capítulo 28. Aprendiendo historia medieval a través de la construcción de una maqueta urbana
Capítulo 28. Aprendiendo historia medieval a través de la construcción de una maqueta urbana Pág. 302-310
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Corrales Serrano, Mario
Strategic-motivational profile and academic achievement in primary school students
Strategic-motivational profile and academic achievement in primary school students Vol. 26 Núm. 1 Pág. 141-163 ARTICULO
2023 Educación XX1
Martínez Vicente, Marta Suárez Riveiro, José Manuel Valiente Barroso, Carlos
La DT-Based Gamification in The Mathematics Class in Primary Education
La DT-Based Gamification in The Mathematics Class in Primary Education Vol. 12 Núm. 1 Pág. 82-105 ARTICULO
2023 REDIMAT
Suárez Caballero, Javier
Dinámica de grupos
Dinámica de grupos Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1-8
2023 Human Review
Munoz-Perez, Soraya
Influencia del clima de clase en una intervención basada en la enseñanza situada hacia la inclusión educativa en un grupo de estudiantes de Formación Profesional Básica
Influencia del clima de clase en una intervención basada en la enseñanza situada hacia la inclusión educativa en un grupo de estudiantes de Formación Profesional Básica Núm. 106 Pág. 159-173 ARTICULO
2023 Investigación en la escuela
Lopez Santos, Sandra Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
Propuesta de aula invertida para la enseñanza del atletismo en estudiantes universitarios
Propuesta de aula invertida para la enseñanza del atletismo en estudiantes universitarios Vol. 28 Núm. 301 Pág. 8
2023 Lecturas
Manzano Sánchez, David
O pensamento lógico no ensino e aprendizagem do atletismo. Escola Albert Einstein, República de Moçambique.
O pensamento lógico no ensino e aprendizagem do atletismo. Escola Albert Einstein, República de Moçambique. Vol. 6 Núm. 1 Pág. 33-48
2023 Revista Sociedad & tecnología
Castro Marcelo, Rolando Garrine Neves, Arminda Cyrne
ODS y la educación inclusiva a partir de distintas experiencias de Teatro Sistémico
ODS y la educación inclusiva a partir de distintas experiencias de Teatro Sistémico Núm. 6 Pág. 149-167 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Economía Solidaria e Innovación Socioecológica
Simón Medina, Natalia Luque Pérez, Enma Lucía
Aprendizaje basado en proyectos para la enseñanza de las matemáticas
Aprendizaje basado en proyectos para la enseñanza de las matemáticas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-34 ARTICULO
2023 Edma 0-6
Lasso Cardona, Luis Adrián
Competencias socioemocionales en el máster de profesorado de secundaria en España
Competencias socioemocionales en el máster de profesorado de secundaria en España Vol. 18 Núm. 1 Pág. 175-200
2023 Ensayos Pedagógicos
Herencia Grillo, Amalia
Diseño de una situación didáctica basada en gamificación y Educación Vial para Educación Física
Diseño de una situación didáctica basada en gamificación y Educación Vial para Educación Física Pág. 76-100
2023 Educación hacia el futuro
Sanz Martín, Daniel
Neuroeducación física emocional
Neuroeducación física emocional Pág. 822-838
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
González Cantillo, José Manuel Adá Lameiras, Alba
Las emociones percibidas por el profesorado en activo en el uso de metodologías activas en el aula
Las emociones percibidas por el profesorado en activo en el uso de metodologías activas en el aula Núm. 30 Pág. 46-66 ARTICULO
2023 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Martínez Roig, Rosabel Iglesias Martínez, Marcos J. Lozano Cabezas, Inés
Metodologías activas en educación física
Metodologías activas en educación física Pág. 319-337
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Delfa de la Morena, José Manuel Mijarra Murillo, Juan José
CEIP Norai L’aprenentatge basat en projectes de treball a l’educació infantil i primària
CEIP Norai L’aprenentatge basat en projectes de treball a l’educació infantil i primària Núm. 7 Pág. 4-57 ARTICULO
2022 Bones pràctiques en entorns pedagògics
Aguiló Payeras, Laura Campomar, Joana Maria Trobat Vanrell, Conxa Oliver Trobat, Miquel Francesc
Las metodologías activas para la implementación de la educación inclusiva
Las metodologías activas para la implementación de la educación inclusiva Vol. 26 Núm. 2 Pág. 2
2022 Revista Electrónica Educare
Muntaner Guasp, Joan Jordi Mut Amengual, Bartomeu Pinya Medina, Carme
Metodologías activas entre el profesorado STEM de secundaria
Metodologías activas entre el profesorado STEM de secundaria Vol. 11 Núm. 5 Pág. 1-9
2022 Human Review
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Modelos didácticos en matemáticas
Modelos didácticos en matemáticas Vol. 26 Núm. 1 Pág. 281-302 ARTICULO
2022 Profesorado
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room
Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room Núm. 39 Pág. 178-194 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
Corrales Serrano, Mario Dávila García, María Jesús Cifuentes Martín, Magdalena Izquierdo Donoso, María
Revisión bibliográfica sobre el uso de metodologías activas en la Formación Profesional
Revisión bibliográfica sobre el uso de metodologías activas en la Formación Profesional Núm. 30 Pág. 131-155 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Fernández Olivero, Eva Denise Simón Medina, Natalia
Aprendizaje por competencias en la formación inicial docente
Aprendizaje por competencias en la formación inicial docente Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1-11
2022 Human Review
Sánchez Taragaza, Lucía Esteve Mon, Francesc Marc
Uso de Tics y Aprendizajes en pandemia en un colegio de Alto Hospicio en el Norte de Chile
Uso de Tics y Aprendizajes en pandemia en un colegio de Alto Hospicio en el Norte de Chile Vol. 11 Núm. 2 Pág. 119-127 ARTICULO
2022 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Silva Fuentes, Diana Celis Parra, Israel Garcés Soto, Alexandra
Actitudes del profesorado hacia la gamificación
Actitudes del profesorado hacia la gamificación Vol. 48 Núm. 177 Pág. 145-157 ARTICULO
2022 Análisis y modificación de conducta
Cáceres Gómez, María Victoria Gómez Baya, Diego
Facilitadores y obstáculos para el cambio metodológico en secundaria
Facilitadores y obstáculos para el cambio metodológico en secundaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 55-64
2022 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Sanahuja Ribés, Aida Traver Albalat, Santiago
Entrepreneurship in the Pedagogy Degree
Entrepreneurship in the Pedagogy Degree Vol. 11 Núm. 3 Pág. 230-269
2022 Qualitative Research in Education
Romero García, Carolina Suárez-Ortega, Magdalena
Aula invertida y juego de roles
Aula invertida y juego de roles Vol. 6 Núm. 3 Pág. 106-127 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Quinteros Pallarozo, Christian Gerardo Cárdenas Cordero, Nancy Marcela
Gamificación en Educación Superior. Revisión de experiencias realizadas en España en los últimos años
Gamificación en Educación Superior. Revisión de experiencias realizadas en España en los últimos años Núm. 23 Pág. 2205 ARTICULO
2021 Hachetetepé
Alonso-García, Santiago Martínez Domingo, José Antonio Berral Ortiz, Blanca Cruz-Campos, Juan-Carlos de la
Instrumentos musicales 2.0
Instrumentos musicales 2.0 Núm. 31 Pág. 11 ARTICULO
2021 Innovación educativa
Oriola Requena, Salvador
Las videocreaciones como medio de inclusión y mejora del éxito escolar en una educación artístico-musical
Las videocreaciones como medio de inclusión y mejora del éxito escolar en una educación artístico-musical Núm. 8 Pág. 151-172 ARTICULO
2021 IJNE
Cuenca Poveda, Sabina
Impacto del aprendizaje cooperativo en la inclusión del alumnado en la educación secundaria
Impacto del aprendizaje cooperativo en la inclusión del alumnado en la educación secundaria Vol. 57 Núm. 2 Pág. 305-318 ARTICULO
2021 Educar
Muntaner Guasp, Joan Jordi Forteza Forteza, Dolors
Uso de metodologías participativas, cognoscitivas y creativas en la evaluación formativa del baloncesto en primaria
Uso de metodologías participativas, cognoscitivas y creativas en la evaluación formativa del baloncesto en primaria Vol. 13 Núm. 4 Pág. 157-180 ARTICULO
2021 Trances
Gil Vicario, J.L
Metodologías activas que mejoran el aprendizaje en la Educación Superior
Metodologías activas que mejoran el aprendizaje en la Educación Superior Núm. 1 Pág. 93-111 ARTICULO
2021 UTE Teaching & Technology
Morales Salas, Rubi Estela Veytia Bucheli, María Guadalupe
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina Vol. 36 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO
2021 Ensayos
Martínez Hita, María Miralles Martínez, Pedro
La alfabetización científica en estudiantes de Formación Profesional Básica a través de una secuencia adaptada hacia la inclusión educativa
La alfabetización científica en estudiantes de Formación Profesional Básica a través de una secuencia adaptada hacia la inclusión educativa Núm. 41 Pág. 137-154 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Lopez Santos, Sandra Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior
2021 Universidad de Córdoba (ESP)
Romero Esquinas, María Helena
Metodologías utilizadas por los profesores universitarios en la docencia y evaluación de la comprensión lectora
Metodologías utilizadas por los profesores universitarios en la docencia y evaluación de la comprensión lectora Vol. 19 Núm. 3 Pág. 55-71 ARTICULO
2020 Ocnos
García Martín, Judit García Sánchez, Jesús Nicasio
Desarrollo de un aula virtual utilizando herramientas de google para facilitar la enseñanza en épocas de pandemia
Desarrollo de un aula virtual utilizando herramientas de google para facilitar la enseñanza en épocas de pandemia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 691-709
2020 Journal of Science and Research
Huilcapi Mazacon, Nora Mora Aristega, Julio Ernesto Bayas Huilcapi, Andy Enríquez Silva, María
Desarrollo de un aula virtual utilizando herramientas de google para facilitar la enseñanza en épocas de pandemia
Desarrollo de un aula virtual utilizando herramientas de google para facilitar la enseñanza en épocas de pandemia Vol. 5 Núm. 2 Pág. 209-226
2020 Journal of Science and Research
Bayas Huilcapi, Andy Enríquez Silva, María Huilcapi Mazacon, Nora Mora Aristega, Julio Ernesto
El poder de la anticipación en la evaluación
El poder de la anticipación en la evaluación Vol. 38 Núm. 2 Pág. 51-58 ARTICULO
2020 Aloma
Álvarez Herrero, Juan Francisco

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jul-2024