Educación emocional para el desarrollo de competencias emocionales en niños y adolescentes (2019) ARTICULO Pérez Escoda, Núria Filella Guiu, Gemma Praxis & Saber Vol. 10 Núm. 24 Pág. 23-44

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Programa de regulación emocional en línea para nivel primaria durante el confinamiento por Covid-19
Programa de regulación emocional en línea para nivel primaria durante el confinamiento por Covid-19 Vol. 4 Núm. 1 Pág. 45-65
2024 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
de la Barreda Angón, Fiore Paola
Las emociones en el proceso de aprendizaje
Las emociones en el proceso de aprendizaje Vol. 23 Núm. 51 Pág. 253-271
2024 REXE
Salcedo de la Fuente, Reinaldo Herrera Carrasco, Lizbeth Illanes Aguilar, Lucía Poblete Valderrama, Felipe Rodas Kürten, Viviana
Validación del cuestionario de desarrollo emocional para educación secundaria (CDE-SEC)
Validación del cuestionario de desarrollo emocional para educación secundaria (CDE-SEC) Vol. 82 Núm. 287 Pág. 163-176 ARTICULO
2024 Revista española de pedagogía
Pérez Escoda, Núria Alegre, Albert López Cassà, Èlia Álvarez Justel, Josefina
La alfabetización ambiental en los currículos de Educación Infantil y Primaria derivados de la LOMLOE
La alfabetización ambiental en los currículos de Educación Infantil y Primaria derivados de la LOMLOE Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2501
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hamed Al-Lal, Soraya García González, Esther Rodríguez Pérez, Lucía Solís Ramírez, Emilio
El Papel Transformador de la Educación Emocional en el Discurso Pedagógico Contemporáneo
El Papel Transformador de la Educación Emocional en el Discurso Pedagógico Contemporáneo Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5460-5471
2024 Ciencia Latina
Palencia Pérez, Juan Carlos
Diseño, implementación y evaluación del Programa de educación emocional “Universo Emocionante” a través de la metodología del Aprendizaje Servicio
Diseño, implementación y evaluación del Programa de educación emocional “Universo Emocionante” a través de la metodología del Aprendizaje Servicio Vol. 16 Núm. 32 Pág. 95-105 ARTICULO
2023 Espiral. Cuadernos del profesorado
Cabello Sanz, Sandra Muñoz Parreño, Julián A.
Una intervención educativa con adolescentes basada en el mindfulness
Una intervención educativa con adolescentes basada en el mindfulness Núm. 49 Pág. 642-651 ARTICULO
2023 Retos
Mauriz Turrado, Isabel Fernández Río, Javier
Desarrollo de habilidades sociales en Educación Inicial a partir del programa Aprender a Convivir
Desarrollo de habilidades sociales en Educación Inicial a partir del programa Aprender a Convivir Vol. 10 Núm. 1 Pág. 69-87
2023 Revie
Gutiérrez Valerio, Rosaura Fernández Cabezas, María de León Ramírez, Paola
Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de estudios generales de una universidad privada de Lima
Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de estudios generales de una universidad privada de Lima Vol. 21 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2023 Mendive
Cosi Cruz, Elizabeth Peña Miranda, Carlos Alberto Silarayan Ruiz, Liliana Abelina Espinosa Herrera, Edward Cruz Huallpara, Alex Armando
Revisión sistemática sobre inteligencia emocional y bienestar en adolescentes
Revisión sistemática sobre inteligencia emocional y bienestar en adolescentes Vol. 16 Núm. 1 Pág. 15-32
2023 Escritos de psicología
Ruiz, Ana Berrios Martos, M. Pilar
Estrategias didácticas para entrenar las habilidades sociales en estudiantes de educación básica, Guayaquil 2021
Estrategias didácticas para entrenar las habilidades sociales en estudiantes de educación básica, Guayaquil 2021 Vol. 8 Núm. 2 Pág. 35-49 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Ortiz Gómez, Leopoldo Javier Sánchez Chero, Manuel
Percepción docente del programa Cloud9World para la educación emocional
Percepción docente del programa Cloud9World para la educación emocional Vol. 3 Núm. 1 Pág. 145-163
2023 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Lagos San Martín, Nelly Espinoza Pastén, Laura López López, Carmen Verónica Zagal Valenzuela, Evelyn
Resiliencia del alumnado de formación profesional
Resiliencia del alumnado de formación profesional Vol. 16 Núm. 2 Pág. 123-131
2023 Escritos de psicología
Soroa Udabe, Marian Aizpurua Sanz, Alaitz Lameirinhas Ortuoste, Joanes
Exploración Integral de Competencias Socioemocionales y Ciudadanas en el Desarrollo Humano
Exploración Integral de Competencias Socioemocionales y Ciudadanas en el Desarrollo Humano Vol. 7 Núm. 6 Pág. 30
2023 Ciencia Latina
Mosquera Vergara, Tatiana Paola
Habilidades socioemocionales asociadas a formación y experiencia docente para maestros sentipensantes
Habilidades socioemocionales asociadas a formación y experiencia docente para maestros sentipensantes Núm. 26 Pág. 1-17
2022 Educación y Ciencia
Díaz, Sandra Patricia Nayibe Cárdenas Soler, Ruth
Estrategias lúdicas corporales para potenciar la educación emocional, en la escuela de educación básica completa Benjamín Rosales Aspiazu
Estrategias lúdicas corporales para potenciar la educación emocional, en la escuela de educación básica completa Benjamín Rosales Aspiazu Vol. 7 Núm. 3 Pág. 31
2022 Polo del Conocimiento
Daza Mejía, Maricela María Fuentes Merello, Aurora Dalila Anchundia Arboleda, Carmen Cecilia Casquete Muñoz, Ramón Bolívar
Validação da versão portuguesa da Social-Emotional Expertise Scale
Validação da versão portuguesa da Social-Emotional Expertise Scale Vol. 8 Núm. 1 Pág. 8
2022 Revista Portuguesa de Investigação Comportamental e Social
Neto Dos Santos, Ana Beatriz Cunha, Marina Novo, Mariana Massano Cardoso, Ilda Maria Galhardo, Ana
Formación de las emociones y su incidencia en la inestabilidad motriz en los niños de 4-5 años en la escuela José De Vasconcellos
Formación de las emociones y su incidencia en la inestabilidad motriz en los niños de 4-5 años en la escuela José De Vasconcellos Vol. 26 Núm. 1 Pág. 129-152 ARTICULO
2022 Educare
Vélez Ávila, Eunice Berenice Vega Intriago, Jisson Oswaldo Zambrano Acosta, Jimmy Manuel
Habilidad Interpersonal en el Estado Emocional de los Niños de Educación Inicial
Habilidad Interpersonal en el Estado Emocional de los Niños de Educación Inicial Vol. 8 Núm. 2 Pág. 907-960
2022 Dominio de las Ciencias
Suárez Mendoza, Deisy Magdalena Barcia Briones, Marcelo Fabián
Enseñanza de estrategias emocionales dirigidas a los niños que retornan a las clases presenciales
Enseñanza de estrategias emocionales dirigidas a los niños que retornan a las clases presenciales Vol. 8 Núm. 3 Pág. 58
2022 Dominio de las Ciencias
Borja Rivera, Karina Magaly Vega Intriago, Jisson Oswaldo
Las competencias emocionales en el sistema educativo español. Propuesta de desarrollo desde la acción tutorial
Las competencias emocionales en el sistema educativo español. Propuesta de desarrollo desde la acción tutorial Núm. 33 Pág. 59-72 ARTICULO
2022 Hekademos
Cabello Sanz, Sandra González-Benito, Ana
La Educación emocional en la legislación educativa
La Educación emocional en la legislación educativa Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-17
2022 Human Review
Lozano Mas, María Yazmina Hernández Arroyo, Sara
La empatía a través del método REAPSES:
La empatía a través del método REAPSES: Vol. 14 Núm. 27 Pág. 28-42
2022 Papeles
Castellanos Vega, Reina Lorenzo, Katherine
Inteligencia emocional (Salovey y Malovey) y aprendizaje social en estudiantes universitarios
Inteligencia emocional (Salovey y Malovey) y aprendizaje social en estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 2 Pág. 16-29
2022 Res Non Verba
Muquis Tituaña, Katherine
Análisis del Input de libros de texto para la enseñanza del inglés en Educación Primaria: Léxico frecuente, léxico emocional, y temas
Análisis del Input de libros de texto para la enseñanza del inglés en Educación Primaria: Léxico frecuente, léxico emocional, y temas
2022 Universidad de La Rioja
Guerra Álvarez, M Isabel
Resultados de un programa de educación socioemocional para fomentar el autoconocimiento y las relaciones sanas de pareja en estudiantes universitarias mexicanas
Resultados de un programa de educación socioemocional para fomentar el autoconocimiento y las relaciones sanas de pareja en estudiantes universitarias mexicanas Vol. 2 Núm. 1 Pág. 53-76
2022 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
González Oronoz, Mirelur
Uso de la herramienta «CMAPS TOOLS» como ayuda para la comprensión lectora de alumnado de Primaria
Uso de la herramienta «CMAPS TOOLS» como ayuda para la comprensión lectora de alumnado de Primaria Núm. 37 Pág. 145-155 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
González Castellón, Esther Carbonell Bernal, Noelia Aguaded Gómez, María Cinta Asensio Quirant, Gemma Teresa
La educación física como medio para mantener la salud emocional en escolares durante la pandemia
La educación física como medio para mantener la salud emocional en escolares durante la pandemia Vol. 6 Núm. 2 Pág. 97-113 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Bermeo Suco, Luis Miguel Torres Palchisaca, Zoila Guillermina
El cultivo inteligente de las emociones morales en la adolescencia
El cultivo inteligente de las emociones morales en la adolescencia Vol. 79 Núm. 278 Pág. 103-113 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
Bisquerra Alzina, Rafael López Cassà, Èlia
Enseñanza creativa en entornos virtuales para el desarrollo de competencias emocionales
Enseñanza creativa en entornos virtuales para el desarrollo de competencias emocionales Vol. 3 Núm. 4 Pág. 71-82
2021 Revista Innova Educación
Aragundi, Ketty Game Varas, Cinthya
Validación y fiabilidad del cuestionario de desarrollo emocional en Adultos (CDE-A35)
Validación y fiabilidad del cuestionario de desarrollo emocional en Adultos (CDE-A35) Vol. 39 Núm. 3 Pág. 37-60 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Pérez Escoda, Núria Alegre, Albert López Cassà, Èlia
Educación emocional en la escuela. Una revisión de la literatura
Educación emocional en la escuela. Una revisión de la literatura Núm. 10 Pág. 1-19 OTRO
2021 ReiDoCrea
Pastor Porras, Elena Marín Suelves, Diana
Desarrollo y fortalecimiento de competencias emocionales en la educación infantil en Iberoamérica
Desarrollo y fortalecimiento de competencias emocionales en la educación infantil en Iberoamérica Vol. 15 Núm. 4 Pág. 219-230
2021 Investigación Valdizana
Simeón Aguirre, Erika E. Aguirre Canales, Vilma I. Simeón Aguirre, Adita M. Carcausto, Wilfredo
Percepciones de una muestra de adolescentes ecuatorianos sobre el apoyo social, la comunicación y la cohesión en sus familias
Percepciones de una muestra de adolescentes ecuatorianos sobre el apoyo social, la comunicación y la cohesión en sus familias Vol. 50 Núm. 4 Pág. 787-798 ARTICULO
2021 Aula abierta
Álvarez-González, Beatriz Zabaleta Costa, Luz Vaca Gallegos, Silvia Libertad
Habilidades sociales y estrategias didácticas para la formación del liderazgo desde la educación básica
Habilidades sociales y estrategias didácticas para la formación del liderazgo desde la educación básica Vol. 44 Núm. 2 Pág. 651-665 ARTICULO
2020 Educación
Tolentino Quiñones, Hermis
Las TIC en educación emocional
Las TIC en educación emocional Núm. 323 Pág. 71-74 ARTICULO
2020 Comunicación y Pedagogía
Pérez Escoda, Núria Ángel Zúñiga, Rosalba del Filella Guiu, Gemma
Aplicaciones de la educación emocional
Aplicaciones de la educación emocional Núm. 323 Pág. 11-18 ARTICULO
2020 Comunicación y Pedagogía
Pérez Escoda, Núria Cabero Jounou, Mireia
Evaluación del programa "Familias emocionadas"
Evaluación del programa "Familias emocionadas" Vol. 49 Núm. 4 Pág. 421-428 ARTICULO
2020 Aula abierta
Berastegui Martínez, Jon Caba Collado, María Ángeles de la Pérez Escoda, Núria
Competencias socioemocionales en el contexto educativo
Competencias socioemocionales en el contexto educativo Vol. 3 Núm. 1 Pág. 149-160
2020 Revista Reflexión e Investigación Educacional
López López, Verónica Zagal Valenzuela, Evelyn Lagos San Martín, Nelly

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024