Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza (2017) Moreira, Marco Antonio Archivos de Ciencias de la Educación Vol. 11 Núm. 12 Pág. 3-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Propuesta para la enseñanza de las ecuaciones lineales algebraicas
Propuesta para la enseñanza de las ecuaciones lineales algebraicas Núm. 27 Pág. 187-214
2024 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Sánchez Moreno, Alberto Cárdenas Collazo, Raquel Coronel Ruiz, Ana Karen Hernández Renovato, Isaac
La herramienta interactiva liveworksheet como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de química
La herramienta interactiva liveworksheet como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de química Núm. 22 Pág. 85-99
2024 Chakiñan
Chonillo Sislema, Luis
Construyendo Conocimiento a través del Aprendizaje Significativo en Competencias en Ciencias Naturales
Construyendo Conocimiento a través del Aprendizaje Significativo en Competencias en Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5839-5857
2024 Ciencia Latina
Urrutia Martínez, Luz Evenny
Aprendizaje Significativo Mediante la Contextualización de los Saberes en el Área de Matemáticas y Física
Aprendizaje Significativo Mediante la Contextualización de los Saberes en el Área de Matemáticas y Física Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5903-5931
2024 Ciencia Latina
Cordoba Rivas, Jeniffer
El retrato romano a través de Yo, Claudio (I, Claudius, BBC, 1976)
El retrato romano a través de Yo, Claudio (I, Claudius, BBC, 1976) Núm. 3 Pág. 124-141
2023 SERIARTE
Pérez García, Lucía
La interculturalidad en el aula a través del cine de animación
La interculturalidad en el aula a través del cine de animación Vol. 18 Núm. 3 Pág. 1-11
2023 Human Review
Sevillano García, Sergio
Estrategia Didáctica Enfocada en el B-Learning y el Pensamiento Computacional para Fortalecer el Aprendizaje Matemático
Estrategia Didáctica Enfocada en el B-Learning y el Pensamiento Computacional para Fortalecer el Aprendizaje Matemático Vol. 16 Núm. 1 Pág. 95-108 ARTICULO
2023 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Parra Vallejo, Mario Javier
Influencia de la Educación en Liderazgo en Medio de los Procesos de Enseñanza- Aprendizaje en el Aula
Influencia de la Educación en Liderazgo en Medio de los Procesos de Enseñanza- Aprendizaje en el Aula Vol. 7 Núm. 5 Pág. 5446-5462
2023 Ciencia Latina
Olmos Jiménez, Diana Judith Orozco Londoño, Amalia Del Carmen Yaquero Puertas, Liliana Patricia Osorio Guevara, Héctor Fabio Pérez Pertuz, Johemir
Estudio de los recursos de la Web 2.0 para extender el aula con TIC
Estudio de los recursos de la Web 2.0 para extender el aula con TIC Vol. 1 Núm. 22 Pág. 21
2023 Sinapsis
Cedeño Mendoza, MSc, Fabrina Monserrate Moreira Vélez, MSc, José Gabriel Jarre Cedeño MSc, Gilberto Antonio
Estrategia Psicopedagógica frente a la diversidad del aula y su influencia en el aprendizaje significativo
Estrategia Psicopedagógica frente a la diversidad del aula y su influencia en el aprendizaje significativo Vol. 8 Núm. 4 Pág. 2208-2225 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Aguirre Vera, Liseth Estefania Basurto Pilligua, Geovanny Javier Macías Marcillo, Karla Johana Vera Sánchez, María Isabel
La palabra generadora y el aprendizaje significativo: Estudio de caso con población juvenil privada de libertad
La palabra generadora y el aprendizaje significativo: Estudio de caso con población juvenil privada de libertad Vol. 23 Núm. 3 Pág. 2
2023 Actualidades Investigativas en Educación
Ovares Fernández, Yanúa Mezerville López, Claire de Ureña Salazar, Viria Ochoa, Theresa A. Rodriguez, Johanna
El parque de los sentidos vista desde la didáctica y los aprendizajes significativos
El parque de los sentidos vista desde la didáctica y los aprendizajes significativos Pág. 49-56
2023 Tendencias de la educación física transformar, construir e innovar a través del cuerpo en movimiento
Guarnizo Carballo, Nicolás
Los mapas conceptuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria
Los mapas conceptuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria Vol. 26 Núm. 2 Pág. 33
2022 Revista Electrónica Educare
Maraza Vilcanqui, Beker Zevallos Solis, Liliam
Conductas promotoras de salud en personas con diabetes mellitus II durante pandemia por COVID 19
Conductas promotoras de salud en personas con diabetes mellitus II durante pandemia por COVID 19 Vol. 19 Núm. 2 Pág. 61-69 ARTICULO
2022 Revista Ciencia y Cuidado
Bernal Ordoñez, Lina Karina López González, Mónica María Montoya García, Angélica María Orrego Ariza, Jenny Andrea
Principios de Procedimiento
Principios de Procedimiento Vol. 3 Núm. 2 Pág. 203-214
2022 Márgenes
Sánchez González, Laura
Responsabilidad social y la creación del valor compartido. Bases fundamentales en la dirección de las pymes.
Responsabilidad social y la creación del valor compartido. Bases fundamentales en la dirección de las pymes. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 430-439
2022 593 Digital Publisher CEIT
Figueroa Soledispa, Martha Lorena Moreno Ponce, María Tualombo Tituaña, José
Trascendencia de los programas de Física universitaria y la formación del docente para el desarrollo de semilleros de investigación
Trascendencia de los programas de Física universitaria y la formación del docente para el desarrollo de semilleros de investigación Vol. 8 Núm. 3 Pág. 118
2022 Dominio de las Ciencias
Pérez Castellanos, Eva Teresa
Estrategia de aprendizaje para fomentar la lectura comprensiva, a través de herramientas digitales en estudiantes de octavo año básico
Estrategia de aprendizaje para fomentar la lectura comprensiva, a través de herramientas digitales en estudiantes de octavo año básico Vol. 21 Núm. 1 Pág. 24
2022 Sinapsis
Cedeño Castro, Clérida Annitza Cedeño Mendoza, Fabrina Monserrate
Plataforma classroom influencia en el ambito educativo en los estudiantes del centro de admisión y nivelación, Universidad Técnica de Babahoyo
Plataforma classroom influencia en el ambito educativo en los estudiantes del centro de admisión y nivelación, Universidad Técnica de Babahoyo Vol. 7 Núm. 1 Pág. 67
2022 Journal of Science and Research
Bayas Huilcapi, Andy Huilcapi Masacon, Magdalena R. Huilcapi Mazacon, Nora
Contextualización cognitiva de la interactividad
Contextualización cognitiva de la interactividad Vol. 12 Núm. 4 Pág. 1-19
2022 Human Review
García Mora, Jhon Jairo Patiño, Margarita E. Moreno Jiménez, Sonia Jaquelliny
Habilidades relevantes del siglo XXI para desarrollar en los estudiantes de secundaria un aprendizaje significativo
Habilidades relevantes del siglo XXI para desarrollar en los estudiantes de secundaria un aprendizaje significativo Vol. 7 Núm. 4 Pág. 88
2022 Polo del Conocimiento
Sánchez Cárdenas, Yadira Victoria Quiñonez Torres, Mariam Oholibama Cajamarca Ortiz, Michelle Flor Zambrano Farías, Marys Aurita
Recursos didácticos en el aprendizaje significativo en el subnivel medio
Recursos didácticos en el aprendizaje significativo en el subnivel medio Vol. 6 Núm. 4 Pág. 235-243 ARTICULO
2022 RECIMUNDO
Mazón Vera, Virginia Salome Bastidas González, Katiuska Adelaida Jimbo Román, Flor Magdalena
Relaciones interpersonales, trabajo colaborativo en el logro de aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa, Puerto Bermúdez, 2022
Relaciones interpersonales, trabajo colaborativo en el logro de aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa, Puerto Bermúdez, 2022 Vol. 5 Núm. 20 Pág. 15-48
2022 Igobernanza
Mandarachi Flores, Richar Paúl Anccana Llamocca, Lizbeth Pilar
Nuevas estrategias de enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes de educación universitaria
Nuevas estrategias de enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes de educación universitaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 81-98
2022 Revista de Formación Gerencial
Colina, Daliangy Rojas, Elianny
Aprendizaje significativo en estudiantes de agronomía
Aprendizaje significativo en estudiantes de agronomía Vol. 5 Núm. 1 Pág. 9-14
2022 Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala
Guevara, Nery Saúl
Estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje significativo de lectura en los estudiantes
Estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje significativo de lectura en los estudiantes Vol. 7 Núm. 9 Pág. 222-263 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Posligua Robles, Erika Cecilia Ávila Zambrano, José Leonardo
Estudio sobre los diagramas de flujo en la resolución de problemas matemáticos
Estudio sobre los diagramas de flujo en la resolución de problemas matemáticos Vol. 39 Núm. 1 Pág. 45-55
2021 Revista Unimar
Cuásquer Viveros, Maribel Moreno Cortés, Ana Lucía
Aprendizaje disruptivo del impuesto de renta a través de la gamificación “impuestos y la economía de la mano”
Aprendizaje disruptivo del impuesto de renta a través de la gamificación “impuestos y la economía de la mano” Vol. 9 Núm. 17 Pág. 93-106
2021 Revista Colombiana de Contabilidad
Diaz Espitia, Ginna Paola González Santos, Diana Torres, Gina Liliana
Sistema coaching tutorial
Sistema coaching tutorial Vol. 13 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO
2021 Apertura
Rodríguez Aguilar, Rosa María Niño Membrillo, Yedid Erandini Razo Sánchez, Rocío Selene
Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de educación secundaria
Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de educación secundaria Vol. 6 Núm. 8 Pág. 297-317
2021 Polo del Conocimiento
Olivares Gutierrez, Pamela Charito De La Cruz Ferrel, Sheyli Jhoanna Venegas Mendez, Roxana Catalina
El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza – aprendizaje
El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza – aprendizaje Vol. 6 Núm. 5 Pág. 75-86 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Baque Reyes, Gabriela Rebeca
Ausentismo estudiantil a encuentros virtuales en tiempos de Pandemia COVID-19
Ausentismo estudiantil a encuentros virtuales en tiempos de Pandemia COVID-19 Vol. 6 Núm. 3 Pág. 182-200 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Carangui Minchala, Juana Rosario Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando Erazo Álvarez, Juan Carlos
El conocimiento del entorno en Educación Infantil. Teoría y práctica desde las Ciencias Sociales y su didáctica
El conocimiento del entorno en Educación Infantil. Teoría y práctica desde las Ciencias Sociales y su didáctica Núm. 40 Pág. 3-20 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Millán Escriche, Mercedes
El aprendizaje basado en retos frente a la enseñanza tradicional de las instalaciones en Arquitectura
El aprendizaje basado en retos frente a la enseñanza tradicional de las instalaciones en Arquitectura Núm. 31 Pág. 9 ARTICULO
2021 Innovación educativa
Gallego Sánchez Torija, Jorge García Herrero, Jesús Bedoya Frutos, César
Desarrollo de la indagación científica, desde una tarea auténtica con el petroglifo de la Wak’a de Suyo
Desarrollo de la indagación científica, desde una tarea auténtica con el petroglifo de la Wak’a de Suyo Vol. 3 Núm. 3 Pág. 165-186
2021 Revista Innova Educación
Taipe, Franklin Serna, Juan Quispe, Cipriano Quispe, Wilfredo Condori, Isabel
Importancia del aprendizaje significativo en la construcción de conocimientos
Importancia del aprendizaje significativo en la construcción de conocimientos Núm. 0 Pág. 63-75
2021 Revista Científica de FAREM-Estelí
Roa Rocha, Julio César
Evaluación de experiencias formativas en enfermería para el cuidado de personas mayores
Evaluación de experiencias formativas en enfermería para el cuidado de personas mayores Vol. 53 Núm. 1 Pág. 20
2021 Revista Salud Uis
Fernández Silva, Carlos Alberto Sánchez Sepulveda, María Paz
Transcendência dos conhecimento prévio no processo de ensino-aprendizagem
Transcendência dos conhecimento prévio no processo de ensino-aprendizagem Vol. 4 Núm. 2 Pág. 235-247
2021 Revista Sociedad & tecnología
Espinoza Freire, Eudaldo Enrique Rad Camayd, Yohandra Chio Correia, Germano Rangel Joaquim Tchimala, André Chinhama
Sensibilización del alumnado para la inclusión los niños TEA en el aula ordinaria de Educación Primaria
Sensibilización del alumnado para la inclusión los niños TEA en el aula ordinaria de Educación Primaria Vol. 6 Núm. 12 Pág. 168-186
2021 Voces de la Educación
Mateo Hernando, Laura Antoñanzas Laborda, José Luis
La evaluación de actividades competenciales mediante un sistema de videoanálisis
La evaluación de actividades competenciales mediante un sistema de videoanálisis Vol. 38 Núm. 2 Pág. 59-68 ARTICULO
2020 Aloma
Ralda Baiges, Aïda Lázaro Cantabrana, José Luis
Procesos aplicados por los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos
Procesos aplicados por los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos Vol. 15 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2020 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Arias Rueda, Jhon Herminson Arias Rueda, César Augusto Burgos Hernández, Carlos Arturo
Representaciones sobre el concepto de función en estudiantes de primer nivel de ingeniería
Representaciones sobre el concepto de función en estudiantes de primer nivel de ingeniería Vol. 9 Núm. 3 Pág. 298-322 ARTICULO
2020 REDIMAT
Arias Rueda, Jhon Herminson Arias Rueda, César Augusto Arias Rueda, María Judith
Enseñanza de Historia en secundaria
Enseñanza de Historia en secundaria Vol. 4 Núm. 3 Pág. 27-43 ARTICULO
2020 Ciencia y Educación
Vásquez, Anny Holguin, Albreydy
Metodologías activas en Educación Superior para mejorar los procesos de aprendizaje en estudiantado de enfermería
Metodologías activas en Educación Superior para mejorar los procesos de aprendizaje en estudiantado de enfermería Vol. 29 Núm. 4 Pág. 257-261 ARTICULO
2020 Index de enfermería
Sanhueza Lesperguer, Elizabeth del Tránsito Otondo Briceño, Maite
Promoção da Aprendizagem Significativa no contexto da saúde, educação e cultura
Promoção da Aprendizagem Significativa no contexto da saúde, educação e cultura Vol. 16 Núm. 1 Pág. 201-214
2020 Temas em Educação e Saúde
Andrade, Micael Doria de Camargo, Rosângela Andrade Aukar de
A propósito del “mito de la caverna”. Una interpretación pedagógica
A propósito del “mito de la caverna”. Una interpretación pedagógica Vol. 5 Núm. 3 Pág. 1-10
2020 Revista Cognosis
Alpízar Muni, Jorge Luis
La retroalimentación formativa para el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 11017- Chiclayo
La retroalimentación formativa para el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 11017- Chiclayo Núm. 1 Pág. 1
2020 Emprendimiento Científico Tecnológico
Picón Zambora, Lelly Celaida
El aprendizaje significativo como base de las metodologías innovadoras
El aprendizaje significativo como base de las metodologías innovadoras Núm. 26 Pág. 18-30 ARTICULO
2019 Hekademos
Ordóñez Olmedo, Eva Mohedano Sánchez, Isabel
Implementación de las TIC para contribuir en el proceso de aprendizaje de la geografía en una institución educativa de Cundinamarca
Implementación de las TIC para contribuir en el proceso de aprendizaje de la geografía en una institución educativa de Cundinamarca Vol. 6 Núm. 2 Pág. 81-92 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Tecnologías en la Educación
Bermúdez Gamez, Nury América Perea Rodríguez, Ricardo Leonardo
Teacher´s role in the meaningful learning achievement based on ICT
Teacher´s role in the meaningful learning achievement based on ICT Vol. 17 Núm. 2 Pág. 118-131
2019 Encuentros
Gómez Vahos, Luz Estela Muriel Muñoz, Luz Enid Londoño Vásquez, David Alberto
Sistemas de redes sociales docentes
Sistemas de redes sociales docentes Vol. 11 Núm. 2 Pág. 2
2018 Revista Academia y Virtualidad
Ramírez Ochoa, María Isabel Cázares Durán, Araceli de Jesús Torres Ortiz, Jesús Eduardo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-jul.-2024