Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios (2015) Páez Cala, Martha Luz Castaño Castrillón, José Jaime Psicología desde el Caribe. revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte Vol. 32 Núm. 2 Pág. 268-285

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 15

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Efecto de un programa de educación física emocional sobre la inteligencia emocional de futuros docentes
Efecto de un programa de educación física emocional sobre la inteligencia emocional de futuros docentes Vol. 16 Núm. 1 Pág. 9-20
2024 Journal of sport and health research
Luis de Cos, Izaskun Urrutia Gutiérrez, Saioa Luis de Cos, Gurutze Arribas Galarraga, Silvia
Inteligencia emocional y terapia Gestalt
Inteligencia emocional y terapia Gestalt Vol. 5 Núm. 3 Pág. 8
2024 Latam
Gracia R, Blanca Irene Martínez Sulvarán, Juan Oswaldo Jiménez Godínez, Guillermina de la Cruz Peña Cárdenas, Fabiola
Efecto diferenciado por género de la inteligencia emocional y el autoconcepto en el rendimiento académico en Formación Profesional
Efecto diferenciado por género de la inteligencia emocional y el autoconcepto en el rendimiento académico en Formación Profesional Núm. 8 Pág. 89-106 ARTICULO
2023 REIF
Villafuerte, María Moraleda Ruano, Álvaro
Inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico en estudiantes de 10 a 11 años
Inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico en estudiantes de 10 a 11 años Vol. 8 Núm. 9 Pág. 520-544 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Carrión Macas, Marlon Romero Morocho, Marcos Luzuriaga Caamaño, Tanya Jessennia Caicedo Ibañez, Hugo Ricardo
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios de Colombia y España que practican técnicas de relajación
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios de Colombia y España que practican técnicas de relajación Núm. 49 Pág. 478-484 ARTICULO
2023 Retos
Hoyos Cifuentes, John D. Borrajo, Erika
Relación entre rendimiento académico e inteligencia emocional en universitarios de Grado y Máster de la Universidad de León
Relación entre rendimiento académico e inteligencia emocional en universitarios de Grado y Máster de la Universidad de León Vol. 34 Núm. 4 Pág. 795-807 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Martínez Rodríguez, Ainhoa Ferreira Villa, Camino
Análisis Psicométrico de una Medida Breve de Inteligencia Emocional (EQ-iM20) en Adolescentes de Lima
Análisis Psicométrico de una Medida Breve de Inteligencia Emocional (EQ-iM20) en Adolescentes de Lima Vol. 3 Núm. 69 Pág. 15-30 ARTICULO
2023 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Navarro Loli, Jhonatan S. Dominguez Lara, Sergio Alexis Alarcón Parco, Danitsa Bárrig, Patricia Romero Mezarina, Frida
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de medicina antes y después de la COVID-19.
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de medicina antes y después de la COVID-19. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 187
2023 Edumecentro
Robles Hurtado, Isabel Soto Hidalgo, Cinthya Virginia
Inteligencia emocional en estudiantes de Ingeniería en Agronomía del TecNM-Campus Cd. Altamirano, México
Inteligencia emocional en estudiantes de Ingeniería en Agronomía del TecNM-Campus Cd. Altamirano, México Vol. 4 Núm. 5 Pág. 48
2023 Latam
Gómez Mendoza, Audón Peñaloza, Marcelo Campos Delgado, Marcos Rodríguez Pérez, Celso
Las emociones y su afectación en el sistema educativo universitario
Las emociones y su afectación en el sistema educativo universitario Vol. 7 Núm. 2 Pág. 77-87
2023 Ciencias Sociales y Económica
Maldonado Cañizares, Paola Robertina Rivadeneira, Ana Campoverde Laje, Ronald Enrique Muñoz Corrales, Alida Muñoz Corrales, Mónica
La Importancia de la Inteligencia Emocional para la Mejora del Rendimiento Académico y la Inclusión en el Nivel Medio Superior
La Importancia de la Inteligencia Emocional para la Mejora del Rendimiento Académico y la Inclusión en el Nivel Medio Superior Vol. 7 Núm. 6 Pág. 8
2023 Ciencia Latina
Jaimes Del Moral, Rodolfo
Repercusiones de la pandemia
Repercusiones de la pandemia Vol. 8 Núm. 15 Pág. 261-283 ARTICULO
2022 Antrópica
Aguilar Reyes, Jesús Alejandro Quiñonez Pech, Sergio Humberto
Inteligencia emocional en educación física a través del aprendizaje cooperativo
Inteligencia emocional en educación física a través del aprendizaje cooperativo Vol. 14 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2022 Journal of sport and health research
Urrutia Gutiérrez, Saioa Luis de Cos, Izaskun Luis de Cos, Gurutze Arribas Galarraga, Silvia
Inteligencia Emocional en las aulas universitarias
Inteligencia Emocional en las aulas universitarias Núm. 36 Pág. 49-75 ARTICULO
2022 Zona próxima
Fragoso Luzuriaga, Rocío
Inteligencia emocional y rendimiento académico
Inteligencia emocional y rendimiento académico Vol. 6 Núm. 1 Pág. 73-90
2022 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Morillo Guerrero, Issa Jazmin
Grooming e inteligencia emocional en adolescentes. ¿Puede el desarrollo emocional en la escuela prevenir este tipo de acoso cibernético?
Grooming e inteligencia emocional en adolescentes. ¿Puede el desarrollo emocional en la escuela prevenir este tipo de acoso cibernético? Vol. 21 Núm. 2 Pág. 45-58 ARTICULO
2022 RELATEC
Fragoso Luzuriaga, Rocío Ramírez Santiago, Itzell
Inteligencia emocional, pensamiento crítico y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú
Inteligencia emocional, pensamiento crítico y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú Vol. 2 Núm. 2 Pág. 86-94 ARTICULO
2022 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Quispe Sandoval, Rossanna Campana Concha, Abelardo Rodolfo
Inteligencia emocional y perfil sociodemográfico en estudiantes de primer año de una facultad de Medicina
Inteligencia emocional y perfil sociodemográfico en estudiantes de primer año de una facultad de Medicina Vol. 150 Núm. 1 Pág. 54-61
2022 Revista Médica de Chile
Navarro, Nancy Illesca P., Mónica Rojo, Rossana González, Luis Gittermann Cid, Resi Garrido, Romina Rascón, Carolina
Inteligencia emocional en el contexto universitario
Inteligencia emocional en el contexto universitario Vol. 25 Núm. 3 Pág. 257-277
2021 Educare
Torres, Ángela
Percepción del alumnado sobre las prácticas docentes para la promoción de la inteligencia emocional: diferencias entre su aplicación e importancia
Percepción del alumnado sobre las prácticas docentes para la promoción de la inteligencia emocional: diferencias entre su aplicación e importancia Núm. 30 Pág. 51-59 ARTICULO
2021 Hekademos
Fragoso Luzuriaga, Rocío Hernández Montelongo, Getsemaní Jiménez Quiñones, Brenda López Ramírez, Juan Carlos
La educación emocional en la legislación educativa en España y Andalucía
La educación emocional en la legislación educativa en España y Andalucía Núm. 104 Pág. 29-39 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Sáenz-López Buñuel, Pedro Medina Medel, Agustín
Estudio exploratorio observacional de la enseñanza de la composición textual en las aulas
Estudio exploratorio observacional de la enseñanza de la composición textual en las aulas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 140-160 ARTICULO
2021 Revista de Psicología y Educación
Sánchez Rivero, Ruth Alves, Rui Alexandre Fidalgo Redondo, Raquel
Ser madre y estudiar en la universidad
Ser madre y estudiar en la universidad Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1-17 ARTICULO
2021 Revista de Psicología y Educación
Pérez-Padilla, María de la Luz Rivera Heredia, María Elena Esquivel Martínez, Cecilia Quevedo Marín, María del Carmen Torres, Andrea
Inteligencia emocional en maestros de educación especial
Inteligencia emocional en maestros de educación especial Núm. 81 Pág. 379-390
2021 Educere
Jamba Pedro Da Fonseca, Amândio Hernández González, Osvaldo
Propuesta de Competencias Emocionales y solución de conflictos en estudiantes de una Universidad
Propuesta de Competencias Emocionales y solución de conflictos en estudiantes de una Universidad Vol. 6 Núm. 2 Pág. 895-911 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
del Pino, Ivonne Nuñez Roman, Hugo
Inteligencia emocional en universitarios
Inteligencia emocional en universitarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 23-37 ARTICULO
2020 Know and Share Psychology
Rodríguez Góngora, Josefina Rodríguez Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, José Antonio
La influencia materna en la inteligencia emocional y la competencia lectora de sus hijos
La influencia materna en la inteligencia emocional y la competencia lectora de sus hijos Vol. 19 Núm. 1 Pág. 80-89 ARTICULO
2020 Ocnos
Jiménez Pérez, Elena Martínez León, Natalia Cuadros Muñoz, Roberto
Emotional competences relationship and academic performance in university students
Emotional competences relationship and academic performance in university students Vol. 6 Núm. 17 Pág. 10-16 ARTICULO
2020 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Alonso, Ruth Gaytán Martínez, Zulema Flores Reyes, Alfonso Tolano Gutierrez, Helga
Emotional Intelligence in the English classroom
Emotional Intelligence in the English classroom Vol. 6 Núm. 3 Pág. 319-339 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Quishpe Hipo, Luis Armando
Conciencia emocional en la formación del profesorado a través de elementos musicales y visuales: uso de la lengua como medio de expresión de las emociones
Conciencia emocional en la formación del profesorado a través de elementos musicales y visuales: uso de la lengua como medio de expresión de las emociones Vol. 13 Núm. 4 Pág. 211-222
2020 Formación Universitaria
Martín Ruiz, Noemí Jiménez, Eva
Aprendizagem e rendimento acadêmico no Ensino Superior
Aprendizagem e rendimento acadêmico no Ensino Superior Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1855-1876
2020 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Caliatto, Susana Gakyia Almeida, Leandro S.
Calidad de vida laboral percibida y competencias emocionales asociadas en profesionales jóvenes
Calidad de vida laboral percibida y competencias emocionales asociadas en profesionales jóvenes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 139-153
2020 Informes Psicológicos
Castaño Castrillón, José Jaime Páez Cala, Martha Luz
Factores asociados a los estilos de vida en los estudiantes universitarios. Una aplicación del instrumento fantástico
Factores asociados a los estilos de vida en los estudiantes universitarios. Una aplicación del instrumento fantástico Vol. 6 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2020 Revista Digital
Montenegro Goenaga, Alis Neris Ruiz Marín, Alfonso
Inteligencia emocional percibida en estudiantes de educación superior
Inteligencia emocional percibida en estudiantes de educación superior Vol. 34 Núm. 128 Pág. 17-33
2020 Actualidades en Psicología
Gutiérrez Ángel, Nieves
Inteligencia emocional y ajustada interacción social como factor competencial de comunicación
Inteligencia emocional y ajustada interacción social como factor competencial de comunicación Vol. 1 Núm. 1 Pág. 251-262 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Cruces Montes, Serafín Jesús Medina Mesa, Yolanda Romero Moreno, Antonio Francisco Gil-Olarte Márquez, Paloma Zayas García, Antonio
Formación del profesorado
Formación del profesorado Vol. 24 Núm. 82 Pág. 853-869 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Laudadío, Julieta Mazzitelli, Claudia Alejandra
Inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria obligatoria
Inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria obligatoria Vol. 30 Núm. 1 Pág. 75-92 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Broc Cavero, Miguel Angel
Occupation and correlation between perceived quality of work life, emotional intelligence and coping strategies in university graduates
Occupation and correlation between perceived quality of work life, emotional intelligence and coping strategies in university graduates Vol. 67 Núm. 4 Pág. 419-427
2019 Revista de la Facultad de Medicina
Páez-Cala, Martha Luz Castaño Castrillón, José Jaime
El voluntariado como determinante del dominio emocional y la resiliencia
El voluntariado como determinante del dominio emocional y la resiliencia Núm. 40 Pág. 27-43 ARTICULO
2019 Acciones e investigaciones sociales
Salvador Ferrer, Carmen María Jurado Pérez, María Daniela Rodríguez Fernández, Ascensión
Utilización de GEOGEBRA como herramienta metodológica en la enseñanza de la geometría Analítica y su incidencia en el control del rendimiento académico de estudiantes del primer semestre de ingeniería
Utilización de GEOGEBRA como herramienta metodológica en la enseñanza de la geometría Analítica y su incidencia en el control del rendimiento académico de estudiantes del primer semestre de ingeniería Vol. 4 Núm. 4 Pág. 128-144 ARTICULO
2018 Dominio de las Ciencias
Villagrán Cáceres, Wilson J. Cruz Siguenza, Eder L. Barahona Avecilla, Fredy R. Barrera Cárdenas, Olga B. Insuasti Castelo, Romel M.
Inteligencia emocional y bienestar subjetivo en estudiantes universitarios con diferentes tipos y grados de discapacidad
Inteligencia emocional y bienestar subjetivo en estudiantes universitarios con diferentes tipos y grados de discapacidad Vol. 70 Núm. 1 Pág. 125-140 ARTICULO
2018 Bordón
Suriá Martínez, Raquel
Las pruebas SABER 11° como predictor del rendimiento académico expresado en los resultados de la prueba SABER PRO obtenidos por las estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Corporación Universitaria Rafael Núñez
Las pruebas SABER 11° como predictor del rendimiento académico expresado en los resultados de la prueba SABER PRO obtenidos por las estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Corporación Universitaria Rafael Núñez Vol. 9 Núm. 1 Pág. 187-204
2018 Hexágono Pedagógico
Vásquez Arrieta, Oleg
Diferencias en autoeficacia académica, bienestar psicológico y motivación al logro en estudiantes universitarios con alto y bajo desempeño académico
Diferencias en autoeficacia académica, bienestar psicológico y motivación al logro en estudiantes universitarios con alto y bajo desempeño académico Vol. 35 Núm. 1 Pág. 7-17
2018 Psicología desde el Caribe
Cervantes Arreola, Diana Irasema Valadez Sierra, María de los Dolores Valdés Cuervo, Angel Alberto Tánori Quintana, Jesús
Autoeficacia en estudiantes universitarios
Autoeficacia en estudiantes universitarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 115-124 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rosal, Irene del Bermejo García, María Luisa
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Continental
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Continental Vol. 7 Núm. 2 Pág. 125-132 ARTICULO
2017 Apuntes de Ciencia & Sociedad
Salcedo Chuquimantari, Jorge
Diferencias en empatía e inteligencia emocional en función del rendimiento académico
Diferencias en empatía e inteligencia emocional en función del rendimiento académico Vol. 5 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO
2017 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Morales Rodríguez, Ana María Morales Rodríguez, Francisco Manuel Pérez, José Manuel García Pintor, Beatriz
Competencias emocionales en estudiantes de segundo grado de educación secundaria y diseño un programa para la educación emocional en una institución educativa particular de Chiclayo
Competencias emocionales en estudiantes de segundo grado de educación secundaria y diseño un programa para la educación emocional en una institución educativa particular de Chiclayo Vol. 8 Núm. 2 Pág. 71-84
2017 PAIAN
Melgar Muñiz, Marianna
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rosal, Irene del Dávila Acedo, María Antonia Sánchez Herrera, Susana Bermejo García, María Luisa
Diferencias en empatía e inteligencia emocional en función del rendimiento académico
Diferencias en empatía e inteligencia emocional en función del rendimiento académico Vol. 1 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO
2013 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Morales Rodríguez, Ana María Morales Rodríguez, Francisco Manuel Pérez, José Manuel García Pintor, Beatriz

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Aug-2024