Noción y práctica de la situación-problema en historia (2003) Dalongeville, Alain Enseñanza de las ciencias sociales. revista de investigación Núm. 2 Pág. 3-12

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Problematización histórica y multitemporalidad para la Enseñanza de la Historia
Problematización histórica y multitemporalidad para la Enseñanza de la Historia Núm. 52 Pág. 20
2024 Historia Regional
Cartes Pinto, Daniela Chávez Preisler, Carolina
Guerra civil en Gipuzcoa
Guerra civil en Gipuzcoa Núm. 111 Pág. 55-60 OTRO
2023 Iber
Egilegor Uranga, Izaskun
Planificación de la enseñanza para el desarrollo del pensamiento histórico
Planificación de la enseñanza para el desarrollo del pensamiento histórico Núm. 111 Pág. 34-38 OTRO
2023 Iber
Chávez Preisler, Carolina
La Transición Española a partir de dos ejemplares de libros de texto de 4º de ESO
La Transición Española a partir de dos ejemplares de libros de texto de 4º de ESO Núm. 28 Pág. 8-21 ARTICULO
2023 Didácticas Específicas
Uriarte Cuadrado, Alexander
El patrimonio inmaterial y el paisaje como recursos didácticos
El patrimonio inmaterial y el paisaje como recursos didácticos Vol. 20 Núm. 2 Pág. 204-221 ARTICULO
2022 Revista de investigación en educación
Pérez-Guilarte, Yamilé
La formació del pensament crític de l'alumnat de 4t ESO a partir de l'anàlisi dels seus relats sobre la crisi econòmica
La formació del pensament crític de l'alumnat de 4t ESO a partir de l'anàlisi dels seus relats sobre la crisi econòmica Núm. 35 Pág. 79-100
2022 Comunicació Educativa
Andrés, Mercedes Santisteban Fernández, Antoni
Didáctica de la pregunta, didáctica de la Shoah
Didáctica de la pregunta, didáctica de la Shoah Núm. 47 Pág. 267-275 ARTICULO
2021 Clío
Núñez Rojas, Mauricio Alejandro González Mella, Bernardo
Un modelo para el desarrollo del Pensamiento Histórico
Un modelo para el desarrollo del Pensamiento Histórico Núm. 33 Pág. 5
2021 Clio & Asociados
Chávez Preisler, Carolina
La «experiencia histórica» del alumnado y la historia oral en la enseñanza.
La «experiencia histórica» del alumnado y la historia oral en la enseñanza. Núm. 20 Pág. 309-343 ARTICULO
2020 Historia y Memoria
Meneses Varas, Belén González Monfort, Neus Santisteban Fernández, Antoni
La enseñanza de la Revolución mexicana a partir del uso de fuentes primarias
La enseñanza de la Revolución mexicana a partir del uso de fuentes primarias Núm. 9 Pág. 8-29 ARTICULO
2020 UNES
Acosta Torres, Óscar
La enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de problemas sociales o temas controvertidos
La enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de problemas sociales o temas controvertidos Núm. 10 Pág. 57-79 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Santisteban Fernández, Antoni
Aprender desde la experiencia histórica
Aprender desde la experiencia histórica Núm. 10 Pág. 257-286 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Meneses Varas, Belén González Monfort, Neus Santisteban Fernández, Antoni
Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en Educación Infantil
Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en Educación Infantil Vol. 16 Núm. 1 Pág. 16-33 ARTICULO
2018 Revista de investigación en educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Sánchez Manzanera, M. Carmen Miralles Martínez, Pedro
Dificultades de la coeducación en la formación del profesorado
Dificultades de la coeducación en la formación del profesorado Núm. 29 Pág. 329-345 ARTICULO
2017 Feminismo/s
Rausell Guillot, Helena Talavera Ortega, Marta
El debate político en el aula
El debate político en el aula Núm. 88 Pág. 19-24 ARTICULO
2017 Iber
Miguel Revilla, Diego
Buda explotó por vergüenza
Buda explotó por vergüenza Núm. 87 Pág. 59-65 ARTICULO
2017 Iber
Rausell Guillot, Helena
La enseñanza canónica de la Historia. De la forja de la conciencia nacional a la historia del hombre en sociedad
La enseñanza canónica de la Historia. De la forja de la conciencia nacional a la historia del hombre en sociedad Vol. 9 Núm. 9 Pág. 148-179
2017 El Taller de la Historia
Ferrando Llimós, Ernesto
Modelo de Educación Histórica y formación docente
Modelo de Educación Histórica y formación docente Vol. 9 Núm. 18 Pág. 153-167
2016 Antíteses
Hernández, Gerardo Daniel Mora Paz, Rosa Ortiz
¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España
¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España Núm. 52 Pág. 52-68 ARTICULO
2015 Revista de estudios sociales
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
Futuros posibles de la investigación en didáctica de la historia
Futuros posibles de la investigación en didáctica de la historia Núm. 4 Pág. 6
2006 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Fernández, Antoni Santisteban

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024