Desarrollo del pensamiento crítico en ambientes de aprendizaje basado en problemas en estudiantes de educación superior (2012) ARTICULO Olivares Olivares, Silvia Lizett Heredia Escorza, Yolanda Revista mexicana de investigación educativa Vol. 17 Núm. 54 Pág. 759-778

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Programa de aprendizaje basado en problemas para mejorar el pensamiento crítico en escolares
Programa de aprendizaje basado en problemas para mejorar el pensamiento crítico en escolares Vol. 7 Núm. 1 Pág. 210-226
2024 EPISTEME KOINONIA
Velásquez Zúñiga, Gladys María
Estrategias de enseñanza y aprendizaje que promueven el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNAD en Valledupar
Estrategias de enseñanza y aprendizaje que promueven el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNAD en Valledupar Vol. 3 Núm. 2 Pág. 15-34
2024 Revista EducAcción Sentipensante
Acosta Calderón, Carlos Augusto Colina Sánchez, Doris Magaly Eguis Badillo, Margarita Rosa
Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Investigativa en Estudiantes de Educación Básica
Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Investigativa en Estudiantes de Educación Básica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 283-294 ARTICULO
2024 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Nontol Nontol, Walter Jesús Leyva Aguilar, Norberto Arnildo
El uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior
El uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior Núm. 21 Pág. 29-44
2023 Educa UMCH
Coronel Tello, Ana Eylin Gamarra Ramírez, Helen Carol Huarez Sosa, Patricia Carmen Faustino Sánchez, Miguel Angel Collazos Paucar, Edwin
Aprendizaje basado en problemas para Física y Química de Bachillerato. Estudio de caso
Aprendizaje basado en problemas para Física y Química de Bachillerato. Estudio de caso Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2201-2201 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Quintanal Pérez, Felipe
Habilidades blandas desde la perspectiva del aprendizaje basado en problemas de john dewey de los psicólogos en formación de décimo semestre de la sede de villa del rosario de la universidad de pamplona
Habilidades blandas desde la perspectiva del aprendizaje basado en problemas de john dewey de los psicólogos en formación de décimo semestre de la sede de villa del rosario de la universidad de pamplona Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1
2023 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Granados Cataño, Diana Fernanda Ibáñez Casadiegos, Eliana María Reyes Mora, Henry Alberto
El desarrollo del profesor que reflexiona ante su práctica: fomentando un pensamiento crítico en los alumnos de nivel primaria
El desarrollo del profesor que reflexiona ante su práctica: fomentando un pensamiento crítico en los alumnos de nivel primaria Vol. 16 Núm. 31 Pág. 10
2023 Bio-grafía
Charles, Cecilia G. Gomez, Alma A.
Reflexión en la práctica: el desarrollo del pensamiento crítico en alumnado de primaria
Reflexión en la práctica: el desarrollo del pensamiento crítico en alumnado de primaria Vol. 16 Núm. 31 Pág. 11
2023 Bio-grafía
Charles, Cecilia G. Gómez Galindo, Alma Adrianna
La enseñanza de habilidades de pensamiento superior en escuelas primarias públicas en México
La enseñanza de habilidades de pensamiento superior en escuelas primarias públicas en México Vol. 47 Núm. 1 Pág. 144-161
2023 Educación
Heffington, Deon Victoria Cabañas Victoria, Vladimir Veniamin Dzay Chulim, Floricely Negrete Cetina, Magnolia
Las Prácticas de Enseñanza de las Ciencias Sociales y el Desarrollo del Pensamiento en Crítico en Estudiantes del Resguardo Indígena Zenú – Norte de Colombia
Las Prácticas de Enseñanza de las Ciencias Sociales y el Desarrollo del Pensamiento en Crítico en Estudiantes del Resguardo Indígena Zenú – Norte de Colombia Vol. 7 Núm. 6 Pág. 167
2023 Ciencia Latina
Ramos Bello, Juan Carlos Figueroa Ortega, Edgardo Rafael
Fundamentos Psicológicos para Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Estadística
Fundamentos Psicológicos para Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Estadística Vol. 8 Núm. 2 Pág. 824-840
2022 Dominio de las Ciencias
Moreira Arteaga, Leonardo Emanuel Mendoza Palma, María Jacqueline
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Proyectos Vol. 21 Núm. 45 Pág. 433-445
2022 REXE
Villanueva Morales, Camila Ortega Sánchez, Gustavo Díaz Sepúlveda, Lesly
Herramientas para la implementación del ABP y DIPCING en ingeniería en una modalidad híbrida
Herramientas para la implementación del ABP y DIPCING en ingeniería en una modalidad híbrida Núm. 58 Pág. 6 ARTICULO
2022 Sinéctica
Escobar Moreno, Fabiola Ávila García, Guillermina Suárez Téllez, Liliana
Pensamiento crítico en estudiantes universitarios de una universidad privada
Pensamiento crítico en estudiantes universitarios de una universidad privada Vol. 20 Núm. 2 Pág. 83-95
2022 Educación y sociedad
López López, Emerson Gómez Hernández, Flor Aylin
Promoting pedagogy students’s scientific skills through critical thinking program
Promoting pedagogy students’s scientific skills through critical thinking program Vol. 20 Núm. 57 Pág. 267-290 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
Ossa Cornejo, Carlos Javier Palma, Maritza Díaz Mujica, Alejandro E. Páez Rovira, Darío
Contribución del aprendizaje basado en problemas en el Pensamiento Crítico
Contribución del aprendizaje basado en problemas en el Pensamiento Crítico Vol. 36 Núm. 97 Pág. 11-28 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Suárez Cretton, Ximena Castro Méndez, Nelson
Concepciones sobre pensamiento crítico y enseñanza de la química
Concepciones sobre pensamiento crítico y enseñanza de la química Vol. 9 Núm. 1 Pág. 81-93
2022 Espergesia
Antolinez Becerra, Marly Ximena Hernández Arteaga, Isabel
Assessment of learning strategies with the ACRA and the Brief-ACRA scales
Assessment of learning strategies with the ACRA and the Brief-ACRA scales Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-9 ARTICULO
2021 Revista de psicodidáctica
Reyes Rami­rez, Betty Miguelina Georgieva, Sylvia Martínez Gregorio, Sara de los Santos Solis, Saturnino Galiana Llinares, Laura Tomás Miguel, Jose Manuel
Pensamiento crítico a través de un caso de enseñanza: una investigación de diseño educativo
Pensamiento crítico a través de un caso de enseñanza: una investigación de diseño educativo Núm. 56 Pág. 16 ARTICULO
2021 Sinéctica
Morales Bautista, Maria Luisa Díaz Barriga, Frida
Las redes sociales digitales en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de secundaria
Las redes sociales digitales en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de secundaria Vol. 12 Núm. 23 Pág. 43-58
2021 Virtualidad, Educación y Ciencia
Carvajal, Cindy Zambrano, Juan
Buenas prácticas en la autoevaluación de programas de posgrado a distancia
Buenas prácticas en la autoevaluación de programas de posgrado a distancia Vol. 13 Núm. 2 Pág. 158-173 ARTICULO
2021 Apertura
Valdés Montecinos, Michel Jean Pierre Correa Castillo, Susana Andrea Briceño Toledo, Margarita América Suárez, Wendolin
Adaptación y validación del test Tareas de Pensamiento Crítico en estudiantes universitarios
Adaptación y validación del test Tareas de Pensamiento Crítico en estudiantes universitarios Vol. 20 Núm. 42 Pág. 199-212 ARTICULO
2021 REXE
Palma, Maritza Ossa Cornejo, Carlos Javier Ahumada Gutiérrez, Hernan Moreno Osorio, Luis Miranda Jaña, Christian
Pensamiento Crítico en la Formación Inicial Docente
Pensamiento Crítico en la Formación Inicial Docente Vol. 9 Núm. 3 Pág. 1-10
2021 Revista de Investigación, Formación y Desarrollo
Novoa Seminario, Militza Carrión Barco, Gilberto
Programa basado en problemas, como herramienta para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa manuel scorza
Programa basado en problemas, como herramienta para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa manuel scorza Vol. 3 Núm. 1 Pág. 202-222
2021 Prohominum
Zapata Garay, Miriam Cecilia Varona Rosas, Mariella Ileana Guerrero Guerrero, Herminda Calle Rivera, María Lizzeeth Bizueta Lozada, Segunda Angelita
Habilidades de nivel inferencial y crítico en alumnos de primaria
Habilidades de nivel inferencial y crítico en alumnos de primaria Núm. 22 Pág. 9-9
2020 REDIE
Antonio Cañongo, Anayanzin Acle Tomasini, Guadalupe Reyes López, Nelly Guadalupe
La representación del buen docente universitario entre dos enfoques
La representación del buen docente universitario entre dos enfoques Vol. 25 Núm. 85 Pág. 239-265
2020 Revista mexicana de investigación educativa
Yurén Camarena, María Teresa García García, Fran J. Escalante Ferrer, Ana Esther González-Barrera, Zabdy Velázquez Albavera, Diana L.
Desarrollo de la metodología de aprendizaje basado en problemas en un curso de ingeniería
Desarrollo de la metodología de aprendizaje basado en problemas en un curso de ingeniería Vol. 15 Núm. 30 Pág. 26-33 ARTICULO
2020 Revista Educación en Ingeniería
Rodríguez, Ruth Angulo Sánchez, Lilliam Leitón Sancho, Natalie
Análisis de las estrategias educativas implementadas en personas con discapacidad visual para el correcto funcionamiento universitario. Caso de estudio
Análisis de las estrategias educativas implementadas en personas con discapacidad visual para el correcto funcionamiento universitario. Caso de estudio Vol. 5 Núm. 1 Pág. 193-214 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Echeverría Maggi, David Maldonado López, Sandra
Efecto del uso de la estrategia de enseñanza aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de las destrezas de comprensión y análisis de la estadística descriptiva
Efecto del uso de la estrategia de enseñanza aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de las destrezas de comprensión y análisis de la estadística descriptiva Vol. 13 Núm. 1 Pág. 205-223 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Colón Ortiz, Luz Celenia Ortiz Vega, Jaime
Pensamiento crítico y estrategias de enseñanza-aprendizaje mediadas por las TIC en la formación profesional universitaria
Pensamiento crítico y estrategias de enseñanza-aprendizaje mediadas por las TIC en la formación profesional universitaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 94-99 ARTICULO
2020 Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED)
Canese de Estigarribia, Marta Isabel
Pensamiento crítico desde el aprendizaje basado en el juego educativo
Pensamiento crítico desde el aprendizaje basado en el juego educativo Vol. 3 Núm. 6 Pág. 354-369
2020 EPISTEME KOINONIA
Gorozabel Quiñonez, Josefa Elizabeth Alcívar Cedeño, Tyrone Gualberto Moreira Morales, Leila Lucía Zambrano Delgado, María Fernanda
Uso de las tecnologías de información y comunicación en la escritura periodística y desarrollo del pensamiento crítico
Uso de las tecnologías de información y comunicación en la escritura periodística y desarrollo del pensamiento crítico Núm. 32 Pág. 306-318 ARTICULO
2020 RISTI
Morillo Puente, Solbey Tobón Correa, Melissa Cadavid Rojas, Ana María González Valencia, Gustavo A.
Construcción y Análisis de Consistencia Interna de un test psicopedagógico
Construcción y Análisis de Consistencia Interna de un test psicopedagógico Vol. 16 Núm. 2 Pág. 43-58 ARTICULO
2019 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Carrasco Cursach, Javiera Fernanda
Propiedades psicométricas de un instrumento para medir habilidades del pensamiento reflexivo en estudiantado universitario
Propiedades psicométricas de un instrumento para medir habilidades del pensamiento reflexivo en estudiantado universitario Vol. 23 Núm. 3 Pág. 16
2019 Revista Electrónica Educare
Crespo Cabuto, Angélica González Frías, María Teresa Madrid López, Esthela Jacqueline
El pensamiento crítico en la formación profesional universitaria
El pensamiento crítico en la formación profesional universitaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 163-178 ARTICULO
2019 ARANDU UTIC
Canese de Estigarribia, Marta Isabel
El fortalecimiento del pensamiento crítico en la educación superior
El fortalecimiento del pensamiento crítico en la educación superior Vol. 8 Núm. 11 Pág. 44-49 ARTICULO
2019 Boletín Redipe
Rivadeneira Barreiro, María Piedad Hernández Velásquez, Boris Isaac Loor Lara, Daniela Lorena Palma Villavicencio, Mayra M.
Evaluación de las Habilidades del Pensamiento Crítico con la mediación de las TIC, en contextos de educación media
Evaluación de las Habilidades del Pensamiento Crítico con la mediación de las TIC, en contextos de educación media Núm. 8 Pág. 21-34 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Júdex Orcasitas, Jaime Jehosua Borjas, Mónica Patricia Torres Saldaña, Evelin Sofía
Desarrollo de los elementos del pensamiento crítico en la formación universitaria
Desarrollo de los elementos del pensamiento crítico en la formación universitaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 530-534
2019 Yachay - Revista Científico Cultural
Rojas Anaya, Yanina Alvarez Serrano, Jacqueline Tejada Zuniga, Rosa Espejo Abarca, Ronald
¿Para qué sirve la experiencia? Reflexiones sobre un aprendizaje activo y crítico
¿Para qué sirve la experiencia? Reflexiones sobre un aprendizaje activo y crítico Vol. 3 Núm. 3 Pág. 70-87 ARTICULO
2018 ReHuSo
Cartay, Rafael Ribadeneira Aroca, Kepler Pérez Suárez, Fernando Rivero Torres, Carlos
Relación entre el pensamiento crítico y el desempeño académico en alumnos de escuela preparatoria
Relación entre el pensamiento crítico y el desempeño académico en alumnos de escuela preparatoria Vol. 54 Núm. 2 Pág. 411-427 ARTICULO
2018 Educar
Lucio García, Bianca Vázquez Botello, Armando
Evaluación del pensamiento crítico y científico en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena
Evaluación del pensamiento crítico y científico en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
Ossa Cornejo, Carlos Javier Palma, Maritza Lagos San Martín, Nelly Díaz Larenas, Claudio Heraldo
Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios
Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Jiménez García, Lucía López-Cepero Borrego, Javier Saavedra Macías, Francisco Javier García González, Alfonso Javier
Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico
Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico Vol. 11 Núm. 1 Pág. 19-28 ARTICULO
2017 Ciencias Psicológicas
Ossa Cornejo, Carlos Javier Palma, Maritza Lagos San Martín, Nelly Quintana, Ingrid M. Díaz Larenas, Claudio Heraldo
Desarrollo de Habilidades Básicas de Pensamiento Crítico en el Contexto de la Enseñanza de la Física Universitaria
Desarrollo de Habilidades Básicas de Pensamiento Crítico en el Contexto de la Enseñanza de la Física Universitaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 71-78 ARTICULO
2017 Formación Universitaria
Aznar Díaz, Inmaculada Laiton Poveda, Ignacio
Sistema de evaluación en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de estudiantes de nutrición
Sistema de evaluación en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de estudiantes de nutrición Vol. 2 Núm. 4 Pág. 157-163 ARTICULO
2017 Voces de la Educación
Ruiz Cerrillo, Salvador
Aprendrizaje basado en problemas y sus aplicaciones en ingeniería
Aprendrizaje basado en problemas y sus aplicaciones en ingeniería Vol. 13 Núm. 31 Pág. 47-55
2017 Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos
Alvarado Corona, Rafael López Cuachayo, Marco Antonio Mota Hernández, Cinthya Ivonne
Expectativas y valoración del pensamiento crítico de estudiantes de ingeniería de la Universidad Continental, Huancayo
Expectativas y valoración del pensamiento crítico de estudiantes de ingeniería de la Universidad Continental, Huancayo Vol. 7 Núm. 1 Pág. 32-38 ARTICULO
2017 Apuntes de Ciencia & Sociedad
Cruz Sullca, Pepe de la
Sistema de evaluación para el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en estudiantes de la licenciatura en nutrición
Sistema de evaluación para el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en estudiantes de la licenciatura en nutrición Vol. 7 Núm. 13 Pág. 93-106 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Ruiz Cerrillo, Salvador
Aprendizaje Basado en Problemas en química y el pensamiento crítico en secundaria
Aprendizaje Basado en Problemas en química y el pensamiento crítico en secundaria Vol. 21 Núm. 69 Pág. 557-581
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Villalobos Delgado, Violeta Ávila Palet, José Enrique Olivares Olivares, Silvia Lizett
La importancia e impacto de la lectura, redacción y pensamiento crítico en la educación superior
La importancia e impacto de la lectura, redacción y pensamiento crítico en la educación superior Núm. 24 Pág. 128-135 ARTICULO
2016 Zona próxima
Flores Guerrero, David
Aprendizaje Basado en Problemas para la construcción de la competencia del pensamiento crítico
Aprendizaje Basado en Problemas para la construcción de la competencia del pensamiento crítico Vol. 7 Núm. 1 Pág. 148-172 ARTICULO
2016 Voces y Silencios
Marccela Sastoque Gutiérrez, Diana Ávila Palet, José Enrique Lizeth Olivares Olivares, Silvia
La ética del reconocimiento
La ética del reconocimiento Núm. 50 Pág. 17-31 ARTICULO
2016 Edetania
Yurén Camarena, María Teresa Pons Bonals, Leticia Briseño, Silvia
Impacto de un programa de pensamiento crítico en estudiantes de un liceo de la Región del Biobío
Impacto de un programa de pensamiento crítico en estudiantes de un liceo de la Región del Biobío Vol. 53 Núm. 2 Pág. 11
2016 Pensamiento educativo
Jaimes Capacho, Ana Elida
Competencia transversal pensamiento crítico
Competencia transversal pensamiento crítico Vol. 20 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
Molina Patlán, Candelaria Morales Martínez, Gloria Perla Valenzuela, Jaime Ricardo
La percepción de los estudiantes de Bellas Artes sobre lo aprendido en un entorno de Aprendizaje Basado en Problemas
La percepción de los estudiantes de Bellas Artes sobre lo aprendido en un entorno de Aprendizaje Basado en Problemas Vol. 20 Núm. 65 Pág. 481-506
2015 Revista mexicana de investigación educativa
Gregori, Eva Menéndez Varela, José Luis
Experiencia de trabajo colaborativo internacional para la elaboración de material docente
Experiencia de trabajo colaborativo internacional para la elaboración de material docente Pág. 1877-1890
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Formigós Bolea, Juan A. Giménez, Andrea Mitre, P. Dubova, Veronika Palmero Cabezas, Mercedes
El Aprendizaje basado en problemas como propuesta para el desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes de medicina de la Universidad César Vallejo.
El Aprendizaje basado en problemas como propuesta para el desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes de medicina de la Universidad César Vallejo. Vol. 5 Núm. 2 Pág. 148-156 ARTICULO
2013 UCV - SCIENTIA
Florián Zavaleta, Luis Edgardo Matos Deza, Lorenzo Eduardo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024