La importancia e impacto de la lectura, redacción y pensamiento crítico en la educación superior (2016) ARTICULO Flores Guerrero, David Zona próxima. revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia). Núm. 24 Pág. 128-135

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Desarrollo del pensamiento crítico en la ejecución de proyectos interdisciplinares basados en tecnologías de la información y comunicación
Desarrollo del pensamiento crítico en la ejecución de proyectos interdisciplinares basados en tecnologías de la información y comunicación Vol. 9 Núm. 1 Pág. 734-745
2024 593 Digital Publisher CEIT
Saldarriaga Cantos, Rosa Carvajal Rivadeneira, Alfredo Briones Palacios, Yita
Contabilidad Socio - Ambiental
Contabilidad Socio - Ambiental Núm. 33 Pág. 25-53
2024 Apuntes contables
Chamorro González, Candy Lorena
Understanding critical thinking
Understanding critical thinking Vol. 10 Núm. 2 Pág. 223-244 ARTICULO
2023 Tuning journal for higher education
Bezanilla, María José Galindo Domínguez, Héctor Campo Carrasco, Lucía Fernández Nogueira, Donna Poblete Ruiz, Manuel
Lectura y escritura como estrategia didáctica desde la función docente universitaria
Lectura y escritura como estrategia didáctica desde la función docente universitaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 55-62
2023 Prohominum
Rangel de Montero, Brígida Siolet
Animación a la Lectura en la Universidad de Mayores
Animación a la Lectura en la Universidad de Mayores Vol. 12 Núm. 1 Pág. 161-177 ARTICULO
2023 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Gisbert Caudeli, Vicenta Vela González, Marta
La desautomatización fraseológica como forma de escritura creativa en ELE
La desautomatización fraseológica como forma de escritura creativa en ELE Núm. 28 Pág. 121-142
2023 Quaderns de filologia. Estudis literaris
Ramírez Rodríguez, Pablo
Antes de ensinar a ler
Antes de ensinar a ler Vol. 53 Núm. 1 Pág. 42
2023 Cadernos de Pesquisa
Díaz Díaz, Mario Echegoyen Sanz, Yolanda Martín Ezpeleta, Antonio
Las competencias disciplinares y genéricas
Las competencias disciplinares y genéricas Pág. 379-394
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Zepeda Hurtado, María Elena Benítez Pérez, Alma Alicia Yarzábal Coronel, Nashielly
El aprendizaje invertido para fomentar la lectura crítica en el área de Lengua y Literatura
El aprendizaje invertido para fomentar la lectura crítica en el área de Lengua y Literatura Vol. 7 Núm. 8 Pág. 1595-1615 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Muñoz Basurto, María Delia Cisneros Quintanilla, Pablo Fernando
Estrategias para desarrollar el pensamiento filosófico en la educación virtual universitaria derivada de la pandemia
Estrategias para desarrollar el pensamiento filosófico en la educación virtual universitaria derivada de la pandemia Vol. 8 Núm. 15 Pág. 285-305 ARTICULO
2022 Antrópica
Cetina Cauich, Caleb Alpuche Rivera, Ángel Iván
Factores que afectan la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica y su relación con las TIC
Factores que afectan la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica y su relación con las TIC Vol. 27 Núm. 2 Pág. 332-354 ARTICULO
2022 Íkala
Pérez Benítez, Wilman Enrique Ricardo Barreto, Carmen Tulia
Programa estratégico lector para desarrollar el pensamiento crítico-creativo en estudiantes de secundaria
Programa estratégico lector para desarrollar el pensamiento crítico-creativo en estudiantes de secundaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 159-175
2022 Revista Innova Educación
Muñoz, César Ruíz, Aurelio
Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura mediante la conciencia fonológica
Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura mediante la conciencia fonológica Núm. 10 Pág. 34-41
2022 Revista Illari
Fajardo Orellana, Sandra Patricia Jara Chacón, Ana Raquel
Involucramiento parental y logro educativo
Involucramiento parental y logro educativo Vol. 28 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2022 Relieve
Treviño Villarreal, Diana Carolina González Medina, Mario Alberto
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios ecuatorianos
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios ecuatorianos Vol. 5 Núm. 2 Pág. 529
2022 Revista Andina de Educación
Bernabé Lillo, María de los Lirios Suárez Suri, Pedro Roberto Espinoza Ávila, Manuel Eduardo Armijos Porozo, Irlanda Magaly Medina Godoy, Alba Anabelle
Estrategia metodológica para el mejoramiento de la lectoescritura en los estudiantes de la Escuela de Educación General Básica Juan León Mera
Estrategia metodológica para el mejoramiento de la lectoescritura en los estudiantes de la Escuela de Educación General Básica Juan León Mera Vol. 7 Núm. 10 Pág. 981-997 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Alvarado Mieles, Mirian Elizabeth Rivadeneira Barreiro, Julio Zambrano Acosta, Jimmy Manuel
Tres beneficios de la lectura desde una mirada investigativa
Tres beneficios de la lectura desde una mirada investigativa Vol. 7 Núm. 10 Pág. 338-352 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Salinas, Tania Abad Jiménez, Diana Elizabeth Bastidas Vélez, Cristian Israel
Pensamiento crítico en estudiantes de educación superior
Pensamiento crítico en estudiantes de educación superior Vol. 3 Núm. 2 Pág. 374-385
2021 Revista Innova Educación
López Ruiz, Carolina Flores Flores, Roxana Galindo Quispe, Ana Huayta Franco, Yolanda
Plan de acompañamiento académico
Plan de acompañamiento académico Vol. 27 Núm. 2 Pág. 256-271 ARTICULO
2021 Revista de ciencias sociales
Castellar, Alex Villadiego Rincón, Derlis Aminta Gamero, Harold Gamarra, José
Evaluación de comprensión lectora, uso de estrategias y su relación con variables académicas y sociodemográficas en estudiantes universitarios
Evaluación de comprensión lectora, uso de estrategias y su relación con variables académicas y sociodemográficas en estudiantes universitarios Vol. 3 Núm. 2 Pág. 360-373
2021 Revista Innova Educación
Guerra García, Jorge Saldívar Llanos, Abigail Sandria López, Sarabhí
Importance and possibilities of development of critical thinking in the university
Importance and possibilities of development of critical thinking in the university Vol. 11 Núm. 1 Pág. 20-48 ARTICULO
2021 REMIE
Bezanilla, María José Galindo Domínguez, Héctor Poblete Ruiz, Manuel
La lectura por placer en la Educación Primaria
La lectura por placer en la Educación Primaria Núm. 6 Pág. 17-28
2021 Revista Cognosis
Moreira Zambrano, Gregoria Marisol Rivadeneira Barreiro, María Piedad
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educación Básica
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educación Básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-26
2021 Portal de la Ciencia
Jara Pando, Milena Estefanía Cedillo Ortega, Danna Paola Gómez Torres, Gyslaine Betzabeth
Percepciones de las tutorías de escritura en un centro novel
Percepciones de las tutorías de escritura en un centro novel Vol. 21 Núm. 2 Pág. 92-108
2021 Revista Internacional de Estudios en Educación
Granados Ayala, Génesis Caridad
Percepción de los estudiantes sobre la lectura crítica en la licenciatura en Idiomas de la UJAT
Percepción de los estudiantes sobre la lectura crítica en la licenciatura en Idiomas de la UJAT Vol. 10 Núm. 55 Pág. 72-88
2021 Educación y ciencia
Aguilera Hernández, Diana Guadalupe Arias, Andrés
Elementos lingüísticos que obstaculizan la correcta construcción textual crítica
Elementos lingüísticos que obstaculizan la correcta construcción textual crítica Vol. 4 Núm. 7 Pág. 39-53 ARTICULO
2020 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
García Villalba, Cristian Janeth
Nativos digitales
Nativos digitales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2020 Apertura
Chávez Márquez, Irma Leticia Flores Morales, Carmen Romelia Ordóñez Parada, Ana Isabel Sánchez Acosta, Luis Raúl
Líneas de gestión para el fomento de la lectura con fines investigativos en carreras empresariales, desde la docencia disciplinar
Líneas de gestión para el fomento de la lectura con fines investigativos en carreras empresariales, desde la docencia disciplinar Vol. 6 Núm. 3 Pág. 133-142
2020 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Jiménez, Diana Esperanza Rojas Gutiérrez, Saúl Eduardo
Escala de aprendizaje autogestivo en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de un sistema en línea
Escala de aprendizaje autogestivo en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de un sistema en línea Vol. 6 Núm. 2 Pág. 102-125 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Rosales Piña, Consuelo Rubi Sánchez Medina, Ricardo Muñoz Maldonado, Sandra Ivonne
La enseñanza de habilidades de pensamiento y de la comprensión lectora en estudiantes de bajo rendimiento escolar
La enseñanza de habilidades de pensamiento y de la comprensión lectora en estudiantes de bajo rendimiento escolar Vol. 5 Núm. 9 Pág. 145-167 ARTICULO
2019 Areté
González López, Mariela
Programa “Semilleros en aula” en el desarrollo de destrezas investigativas de los estudiantes de Bibliotecología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Programa “Semilleros en aula” en el desarrollo de destrezas investigativas de los estudiantes de Bibliotecología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Vol. 42 Núm. 3 Pág. 235-250
2019 Revista Interamericana de Bibliotecología
Lizeth Alfaro Mendives, Karen Estrada Cuzcano, Alonso
Concepción Ecocrítica y educación ambiental desde la comprensión de textos poéticos
Concepción Ecocrítica y educación ambiental desde la comprensión de textos poéticos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 60-75 ARTICULO
2019 ReHuSo
Acosta Gómez, Israel Águila Consuegra, Maritza Esther Suárez Meana, José Manuel Sarduy Sangil, Dayami
Lectura con fines investigativos en programas empresariales a distancia con apoyo virtual
Lectura con fines investigativos en programas empresariales a distancia con apoyo virtual Vol. 5 Núm. 1 Pág. 11
2019 CITAS
Jiménez Vacca, Diana E. Gutiérrez Rojas, Saúl E.
Vinculación social
Vinculación social Núm. 8 Pág. 16 ARTICULO
2019 Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS)
Navarro Cedeño, Viviana Ruiz, José Eduardo
Hábitos que impiden la adaptación y adopción de la lectura en estudiantes de Administración de Empresas
Hábitos que impiden la adaptación y adopción de la lectura en estudiantes de Administración de Empresas Vol. 9 Núm. 9 Pág. 2-9
2018 Revista Científica Profundidad Construyendo Futuro
Moreno Mendoza, Edward Fabian Coronel Arenas, María Fernanda

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-May-2024