Experiencias Prácticas con el Uso del Lenguaje de Programación Scratch para Desarrollar el Pensamiento Algorítmico de Estudiantes en Chile (2015) Vidal, Cristian L Cabezas, Carlos Parra, José H López, Leopoldo P Formación Universitaria Vol. 8 Núm. 4 Pág. 23-32

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El pensamiento algorítmico como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas en el contexto de la educación básica secundaria
El pensamiento algorítmico como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas en el contexto de la educación básica secundaria Vol. 23 Núm. 73 Pág. 8 ARTICULO
2023 RED
Pinzón Pérez, Diego Fernando Román González, Marcos González Palacio, Enoc Valentín
El impacto del uso de Scratch para favorecer el pensamiento algorítmico en estudiantes de educación superior
El impacto del uso de Scratch para favorecer el pensamiento algorítmico en estudiantes de educación superior Vol. 5 Núm. 4 Pág. 105-120 ARTICULO
2023 Revista Innova Educación
Velasco Ramírez, María Luisa Otero Escobar, Alma Delia
Implicancias del Programa Scratch en el proceso de aprendizaje
Implicancias del Programa Scratch en el proceso de aprendizaje Vol. 8 Núm. 1 Pág. 190-198
2023 593 Digital Publisher CEIT
Huaripata Huaripata, Angélica
Scratch y su impacto en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de 8vo de e.G.B.
Scratch y su impacto en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de 8vo de e.G.B. Vol. 6 Núm. 10 Pág. 80-102
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Zambrano Hidalgo, Rubén Custodio Vaca Cárdenas, Leticia Azucena
Evaluación del desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de educación primaria y media general [Computational thinking in elementary and middle school students computational thinking in elementary and middle school students]
Evaluación del desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de educación primaria y media general [Computational thinking in elementary and middle school students computational thinking in elementary and middle school students] Vol. 7 Núm. 13 Pág. 35-56
2021 Areté
Mujica de Statzewitch, Lizet
SCRATCH
SCRATCH Núm. 41 Pág. 119-130
2021 Educando para educar
Barrera Meraz, César Clemente López Cruz, Ana Silvia
Experiencias y beneficios del uso de Arduino en un curso de programación de primer año
Experiencias y beneficios del uso de Arduino en un curso de programación de primer año Vol. 14 Núm. 6 Pág. 87-96
2021 Formación Universitaria
Tupac Yupanqui Alanya, Miguel Vidal Silva, Cristian L. Sánchez-Ortiz, Aurora Pereira Gomes, Felipe
Beneficios del programa Scratch para potenciar el aprendizaje significativo de las Matemáticas en tercero de primaria
Beneficios del programa Scratch para potenciar el aprendizaje significativo de las Matemáticas en tercero de primaria Vol. 12 Núm. 23 Pág. 163-183 ARTICULO
2020 Trilogía
Durango Warnes, Claudia Ravelo Méndez, Roisman Enrique
Competencia de pensamiento computacional en la educación no formal
Competencia de pensamiento computacional en la educación no formal Núm. 72 Pág. 68-87 ARTICULO
2020 Edutec
Zarza Gonzalez, Manuel Holgado García, Josep B.
Scratch para la enseñanza de Lenguaje de Programación en Primero de Bachillerato
Scratch para la enseñanza de Lenguaje de Programación en Primero de Bachillerato Vol. 5 Núm. 5 Pág. 398-414 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Franco González, Doris Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando Erazo Álvarez, Juan Carlos García Herrera, Darwin Gabriel
Analizando el auge de Scratch para la enseñanza de la programación. Revisión del conocimiento científico publicado en España
Analizando el auge de Scratch para la enseñanza de la programación. Revisión del conocimiento científico publicado en España Núm. 48 Pág. 7-32 ARTICULO
2020 Tarbiya
Conde Melguizo, Rafael Vega Barbas, Mario García Vázquez, Carolina
Implementación del Cómputo Físico como un enfoque innovador de enseñanza de los fundamentos de programación
Implementación del Cómputo Físico como un enfoque innovador de enseñanza de los fundamentos de programación Vol. 8 Núm. 3 Pág. 211-223
2019 SOCIAL REVIEW
Riquelme Odi, Juan Vicario Solórzano, Claudia Marina Guzmán Flores, Teresa
Diseño didáctico para el desarrollo de destrezas básicas de programación por medio del programa scratch a estudiantes del grado quinto del Colegio Seminario Diocesano de Duitama
Diseño didáctico para el desarrollo de destrezas básicas de programación por medio del programa scratch a estudiantes del grado quinto del Colegio Seminario Diocesano de Duitama Vol. 2 Núm. 34 Pág. 190-199
2019 Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada
Briceño Guevara, Oscar Leonardo Duarte, Julio Enrique Fernández Morales, Flavio Humberto
Desarrollo del pensamiento computacional en educación primaria
Desarrollo del pensamiento computacional en educación primaria Núm. 2 Pág. 45-64 ARTICULO
2017 UTE Teaching & Technology
Álvarez Rodríguez, Marian
¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática?. Influencia del género y la percepción de su capacidad
¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática?. Influencia del género y la percepción de su capacidad Núm. 49 Pág. 149-161 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Casado Martínez, Carlos Meneses, Julio Sancho Vinuesa, Teresa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024