La indagación científica como enfoque pedagógico (2012) ARTICULO González Weil, Corina Cortez, Mónica Bravo, Paulina Ibaceta, Yasnina Cuevas Solís, Karen Estudios pedagógicos Vol. 38 Núm. 2 Pág. 85-102

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategias innovadoras para estudiantes del 6to año de educación, de la Unidad Educativa “El Carmen” durante el periodo lectivo 2023 – 2024
Estrategias innovadoras para estudiantes del 6to año de educación, de la Unidad Educativa “El Carmen” durante el periodo lectivo 2023 – 2024 Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5504-5521
2024 Ciencia Latina
Pantoja Cuasapaz, Glenda Catalina Taina Jacqueline, Almeida Proaño Chávez Guerrero, Bolívar Ramón Dávila Ganchozo, María Aracely Ferrin Cedeño, Bedsy Alexandra
Reconfigurando percepcións
Reconfigurando percepcións Núm. 87 Pág. 1
2024 Eduga
Fernández Sánchez, Andrea
Incidencia de la clase invertida en el desarrollo del pensamiento crítico
Incidencia de la clase invertida en el desarrollo del pensamiento crítico Vol. 7 Núm. 2 Pág. 113-136
2022 Revista Cognosis
Pincay Parrales, Maria Leonela
Descripción del conocimiento pedagógico del contenido de la argumentación en docentes que enseñan ciencias naturales en educación pública en Chile
Descripción del conocimiento pedagógico del contenido de la argumentación en docentes que enseñan ciencias naturales en educación pública en Chile Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Larraín, Antonia Gómez, Marisol Fortes de Macedo, Gabriel Ramírez, Francisca Guzmán, Valentina Cofré Mardones, Hernán L.
El rol docente y la indagación científica
El rol docente y la indagación científica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2201-2201 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Morales, Marlene Acosta García, Katherine Rodríguez Alonso, Carlos
Necesidades de capacitación de profesionales unidocentes costarricenses para el desarrollo del pensamiento científico en el estudiantado
Necesidades de capacitación de profesionales unidocentes costarricenses para el desarrollo del pensamiento científico en el estudiantado Vol. 22 Núm. 2 Pág. 3
2022 Actualidades Investigativas en Educación
Ibarra Vargas, Esteban Francisco
La rúbrica como instrumento de evaluación de la competencia de indagación científica
La rúbrica como instrumento de evaluación de la competencia de indagación científica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 24-35
2021 ConCiencia EPG
Tuesta Calderón, Nelly Dorita
Estrategias empleadas para la indagación científica en la educación secundaria
Estrategias empleadas para la indagación científica en la educación secundaria Vol. 6 Núm. 5 Pág. 18-30
2021 593 Digital Publisher CEIT
Mandujano Ponce, Katherine Tolentino Quiñones, Hermis Arauco Mandujano, Elzi
La metodología indagación y el aprendizaje de las Ciencias Naturales
La metodología indagación y el aprendizaje de las Ciencias Naturales Vol. 6 Núm. 12 Pág. 804-822 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Sagástegui Bazán, Leoncio Gaspar
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al implementar una propuesta de enseñanza por indagación
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al implementar una propuesta de enseñanza por indagación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 346-363
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Herrera, Edith Del Carmen Izquierdo Aymerich, Mercé Espinet Blanch, Mariona
Análisis de habilidades científicas en la enseñanza de las ciencias
Análisis de habilidades científicas en la enseñanza de las ciencias Núm. 50 Pág. 5 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Vargas Vendia, Carlos Julio Morales Silva, Tatiana Aura
La indagación científica promovida en el aula de ciencias naturales: estudio de caso en educación básica y medi
La indagación científica promovida en el aula de ciencias naturales: estudio de caso en educación básica y medi Vol. 3 Núm. 7 Pág. 228-260 ARTICULO
2021 FRANZ TAMAYO
Mora Cortes, Yasna Siso Pavón, Zenahir
El diseño de cursos integrados y su incidencia en el desarrollode la competencia científica
El diseño de cursos integrados y su incidencia en el desarrollode la competencia científica Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-15
2020 Educación y sociedad
Pastrana Gómez, Luis Carlos Oquendo González, Eulalio José
El diseño de cursos integrados y su incidencia en el desarrollo de la competencia científica/The design of integrated courses and their impact on the development of scientific competence
El diseño de cursos integrados y su incidencia en el desarrollo de la competencia científica/The design of integrated courses and their impact on the development of scientific competence Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-15
2020 Educación y sociedad
Oquendo González, Eulalio José Pastrana Gómez, Luis Carlos
Valoraciones que estudiantes de un posgrado de profesión docente tienen sobre la formación en metodología de la investigación recibida en el pregrado y su uso en la práctica docente
Valoraciones que estudiantes de un posgrado de profesión docente tienen sobre la formación en metodología de la investigación recibida en el pregrado y su uso en la práctica docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 10
2019 Revista Electrónica Educare
Orellana Fonseca, Cristian Salazar Jiménez, Rodrigo Farías Olavarría, Fernando Martínez Labrín, Soledad Pérez Díaz, Gabriel
Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela:
Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: Vol. 58 Núm. 1 Pág. 49-68 ARTICULO
2019 Perspectiva Educacional
Bravo, Paulina Astudillo Castillo, Patricia Cisternas Rodríguez, Delia Flores Alfaro, Rodrigo
Caracterización de prácticas pedagógicas de personal docente adscrito a liceos del programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior (PACE)
Caracterización de prácticas pedagógicas de personal docente adscrito a liceos del programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior (PACE) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 4
2019 Revista Electrónica Educare
Sepulveda, Felipe Calderón Rivera, Edith Espinoza, María José
Competencia científica y método científico en ciencias sociales y naturales
Competencia científica y método científico en ciencias sociales y naturales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2019 REIRE
Sabido Codina, Judit Sáez Rosenkranz, Isidora Gracenea Zugarramurdi, Mercedes Santacana Mestre, Joan
Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular
Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular Vol. 17 Núm. 17 Pág. 34-56
2019 Revista Educación
Huauya Quispe, Pedro
Desarrollo de la interculturalidad y puesta en valor de la biodiversidad en la formación inicial docente en diálogo con la cosmovisión mapuche
Desarrollo de la interculturalidad y puesta en valor de la biodiversidad en la formación inicial docente en diálogo con la cosmovisión mapuche Núm. 0 Pág. 3313-3318 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Marín Isamit, Felipe Inaipil Zúñiga, Carlos Alberto
¿Qué ocurre cuando los profesores de ciencias reflexionan sobre lo que sus estudiantes opinan acerca de su enseñanza?
¿Qué ocurre cuando los profesores de ciencias reflexionan sobre lo que sus estudiantes opinan acerca de su enseñanza? Núm. 0 Pág. 437-442 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Santana Valenzuela, Jonathan González Weil, Corina Santana Cabrera, Jonathan Bravo, Paulina
Modelos explicativos escolares del concepto de cambio químico
Modelos explicativos escolares del concepto de cambio químico Núm. 0 Pág. 4119-4124 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Órdenes G., María Camacho G., Johanna
Olas de significado en la interacción profesor-alumno
Olas de significado en la interacción profesor-alumno Vol. 22 Núm. 2 Pág. 335-350
2016 Ciencia & Educação
Córdova Jiménez, Juan Pablo Melo, Giselle Bacigalupo, Francesca Manghi Haquin, Dominique
METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA INVESTIGATIVA EN PROGRAMAS DE INGENIERIA
METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA INVESTIGATIVA EN PROGRAMAS DE INGENIERIA Vol. 9 Núm. 18 Pág. 228-237
2014 Revista Educación en Ingeniería
Herrera Ochoa, Oscar Javier
La investigación-acción colaborativa como herramienta para la formación continua de profesores secundarios de ciencias
La investigación-acción colaborativa como herramienta para la formación continua de profesores secundarios de ciencias Núm. 0 Pág. 845-849 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Cortez, Mónica González Weil, Corina Bravo, Paulina Ibaceta, Yasnina Pérez, José Luis

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024