Metodología centrada en el aprendizaje. Su impacto en las estrategias de aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios (2014) ARTICULO Gargallo López, Bernardo Morera Bertomeu, Isabel Iborra Chornet, Sara Climent Olmedo, María José Navalón Oltra, Sergio García Félix, Eloína Revista española de pedagogía Vol. 72 Núm. 259 Pág. 415-435

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La integración de conocimientos teórico-prácticos desde la experiencia de profesionales del Trabajo Social en la formación del estudiantado a través de metodologías activas y participativas
La integración de conocimientos teórico-prácticos desde la experiencia de profesionales del Trabajo Social en la formación del estudiantado a través de metodologías activas y participativas Núm. 32 Pág. 91-104
2024 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Medina Rodríguez, María del Valle Álvarez, Glória Mielgo García, Francisco
El reto de las metodologías de enseñanza del profesorado de bachillerato ecuatoriano como factor de éxito escolar
El reto de las metodologías de enseñanza del profesorado de bachillerato ecuatoriano como factor de éxito escolar Vol. 48 Núm. 1 Pág. 1-19
2024 Educación
Guamán Guaya, Bertha Calatayud Salom, María Amparo Sánchez Delgado, Purificación
Análisis de la satisfacción de la actividad docente medida a través del alumnado en contextos universitarios siguiendo el Modelo de Calidad de Situación Educativa
Análisis de la satisfacción de la actividad docente medida a través del alumnado en contextos universitarios siguiendo el Modelo de Calidad de Situación Educativa Vol. 34 Núm. 4 Pág. 821-831 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Abellán Roselló, Laura Fernández Rodicio, Clara Isabel
La influencia de las guías docentes sobre el aprendizaje
La influencia de las guías docentes sobre el aprendizaje Núm. 14 Pág. 41-57 ARTICULO
2023 Educade
Araújo Pinzón, Pedro Sánchez Sánchez, Aida Sánchez Vázquez, José Manuel Vélez Elorza, María Luisa
Métodos centrados en el estudiante. Sus efectos en las estrategias y los enfoques de aprendizaje de los universitarios
Métodos centrados en el estudiante. Sus efectos en las estrategias y los enfoques de aprendizaje de los universitarios Vol. 34 Núm. 1 Pág. 215-237 ARTICULO
2022 Teoría de la educación
Barboyon Combey, Laura Gargallo López, Bernardo
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 9 Núm. 4 Pág. 534-562
2022 Revista UNIANDES Episteme
Ernst Jourdan, Cindy Arán Filippetti, Vanessa Lemos, Viviana
Criterios propuestos para seleccionar metodologías de enseñanza en ecuador a partir del análisis de grupos focales con docentes de bachillerato
Criterios propuestos para seleccionar metodologías de enseñanza en ecuador a partir del análisis de grupos focales con docentes de bachillerato Vol. 26 Núm. 3 Pág. 24 ARTICULO
2022 Profesorado
Guamán Guaya, Bertha Calatayud Salom, María Amparo Sánchez Delgado, Purificación
Evaluación de resultados de aprendizaje mediante organizadores gráficos y narrativas transmedia
Evaluación de resultados de aprendizaje mediante organizadores gráficos y narrativas transmedia Vol. 20 Núm. 44 Pág. 384-407
2021 REXE
Gaete Quezada, Ricardo Andrés
Halloween y la diversidad cultural en la Formación Inicial Docente
Halloween y la diversidad cultural en la Formación Inicial Docente Núm. 30 Pág. 154-168 ARTICULO
2021 Cuestiones pedagógicas
García Navarro, Carmen López Martínez, Manuel José
Construtivist and collaborative methodology mediated by ICT in Higher Education
Construtivist and collaborative methodology mediated by ICT in Higher Education Núm. 57 Pág. 1-57 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Corujo Vélez, Carmen Gómez del Castillo, María Teresa Merla González, Alma Elizabeth
Alteridad educativa un enfoque ético al 2030
Alteridad educativa un enfoque ético al 2030 Vol. 6 Núm. 10 Pág. 614-628
2020 CIENCIAMATRIA
Burgos Briones, José Galdino Valdez Guerrero, Rosario Nueva Luz Alvarado Pino, Luis Enrique
Evaluación continua en la enseñanza universitaria de la contabilidad
Evaluación continua en la enseñanza universitaria de la contabilidad Vol. 38 Núm. 1 Pág. 109-129 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Ortiz Martínez, Esther Santos Jaén, José Manuel Marín Hernández, Salvador
Validación de constructo de dos instrumentos para evaluar el proceso de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa
Validación de constructo de dos instrumentos para evaluar el proceso de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa Vol. 22 Núm. 2 Pág. 153-164 ARTICULO
2020 Revista Fuentes
López Bueno, Ruben Tobón Tobón, Sergio Veytia Bucheli, María Guadalupe Juárez Hernández, Luis Gibran
Aprendizaje Servicio. Análisis de una experiencia universitaria
Aprendizaje Servicio. Análisis de una experiencia universitaria Núm. 102 Pág. 154-164 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Herrera Pastor, David
Formación del profesorado
Formación del profesorado Vol. 24 Núm. 82 Pág. 853-869 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Laudadío, Julieta Mazzitelli, Claudia Alejandra
Estrategias de aprendizaje y metodología de enseñanza.
Estrategias de aprendizaje y metodología de enseñanza. Vol. 19 Núm. 2 Pág. 81-92 ARTICULO
2019 Areté
Sierra Salazar, Luis Ruiz Villegas, Victor Salazar Céspedes, Karla Pérez Serey, Jazmin
Uso y desarrollo de estrategias de enseñanza en programas de educación : prácticas de estudiantes de grado y posgrado en Colombia.
Uso y desarrollo de estrategias de enseñanza en programas de educación : prácticas de estudiantes de grado y posgrado en Colombia. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 158-179
2019 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Cruz Jerónimo Arango, Lida Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Plataforma Moodle y desempeño académico de estudiantes de educación superior.
Plataforma Moodle y desempeño académico de estudiantes de educación superior. Vol. 5 Núm. 1 Pág. 21-35
2019 Ágora de heterodoxias
Aguirre Macavilca, Martin Carlos Ortega Muñoz, Carlos Flores, José Ovidio
Portafolio reflexivo: una propuesta para la enseñanza de la Metodología Cualitativa
Portafolio reflexivo: una propuesta para la enseñanza de la Metodología Cualitativa Núm. 31 Pág. 87-106
2019 Zona próxima
Gómez-Urrutia, Verónica Arellano Faúndez, Oriana Marisol
E-innovación en Educación Superior
E-innovación en Educación Superior Núm. 52 Pág. 183-197 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Martínez Usarralde, María Jesús López Martín, Ramón Pérez Carbonell, Amparo
Estrategias de aprendizaje significativo en estudiantes de educación superior y su asociación con logros académicos
Estrategias de aprendizaje significativo en estudiantes de educación superior y su asociación con logros académicos Núm. 19 Pág. 145-166 ARTICULO
2018 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Roys Rubio, Jacqueline Pérez García, Álvaro
Rendimiento, contexto académico y salud percibida en estudiantes de psicología antes y después del EEES
Rendimiento, contexto académico y salud percibida en estudiantes de psicología antes y después del EEES Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2018 REDU
López Núñez, María Inmaculada Rubio Valdehita, Susana Díaz Ramiro, Eva María
Influencia del ambiente en la motivación y la atención de los estudiantes para el aprendizaje de la química
Influencia del ambiente en la motivación y la atención de los estudiantes para el aprendizaje de la química Vol. 21 Núm. 1 Pág. 25
2018 Actualidad y Divulgación UDCA
Colpas Castillo, Fredy Tarón Dunoyer, Arnulfo González Cuello, Rafael
El perfil del docente en la educación universitaria de República Dominicana
El perfil del docente en la educación universitaria de República Dominicana Núm. 7 Pág. 164-185 ARTICULO
2017 IJERI
Belando Montoro, María Remedios Tavárez Marzán, Miledys T.
La calidad del profesorado en el futuro de la universidad. El desafío de la formación pedagógica
La calidad del profesorado en el futuro de la universidad. El desafío de la formación pedagógica Núm. 52 Pág. 197-217 ARTICULO
2017 Edetania
Santos Rego, Miguel Anxo
Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en sus estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento
Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en sus estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento Vol. 20 Núm. 2 Pág. 137-159 ARTICULO
2017 Educación XX1
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Tejedor Tejedor, Francisco Javier
Métodos centrados en el aprendizaje en Fisioterapia
Métodos centrados en el aprendizaje en Fisioterapia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 329-348 ARTICULO
2017 REDU
Gargallo López, Bernardo Cebrià Iranzo, M. Àngels Sarria Chust, Benjamín Benavent Garcés, María Amparo Queralt Blasco, Ana
"Engagement" y bienestar en el profesorado universitario. Hacia la delimitación de indicadores evaluativos
"Engagement" y bienestar en el profesorado universitario. Hacia la delimitación de indicadores evaluativos Núm. 20 Pág. 183-199 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Bernal-Guerrero, Antonio Donoso González, Macarena
Identificación de Estrategias de Aprendizaje de Estudiantes de Ingeniería de Alimentos en los Cursos Balance de Materia, Transporte de Fluidos y Operaciones Unitarias
Identificación de Estrategias de Aprendizaje de Estudiantes de Ingeniería de Alimentos en los Cursos Balance de Materia, Transporte de Fluidos y Operaciones Unitarias Vol. 8 Núm. 6 Pág. 31-38
2015 Formación Universitaria
Acevedo Correa, Diofanor Durán, Marlene Alves, Armindo Antonio
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE USADAS POR ESTUDIANTES DE INGENIERÍA ELÉCTRICA E INGENIERÍA ELECTRÓNICA DE PRIMER SEMESTRE
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE USADAS POR ESTUDIANTES DE INGENIERÍA ELÉCTRICA E INGENIERÍA ELECTRÓNICA DE PRIMER SEMESTRE Vol. 9 Núm. 18 Pág. 216-227
2014 Revista Educación en Ingeniería
Ramírez Echeverry, John Jairo Olarte Dussan, Fredy Andrés García Carrillo, Agueda

* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Jun-2024