La mejora de la comprensión lectora en español (2014) ARTICULO Ripoll Salceda, J. C. Aguado Alonso, Gerardo Revista de psicodidáctica Vol. 19 Núm. 1 Pág. 27-44

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela secundaria
Enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela secundaria Vol. 11 Núm. 21 Pág. 105-125 ARTICULO
2024 Traslaciones
Tonani, Juliana Chiment, María de los Ángeles
Efectos de una instrucción estratégica-autorregulada en el proceso de comprensión y autoeficacia lectora del alumnado de educación primaria
Efectos de una instrucción estratégica-autorregulada en el proceso de comprensión y autoeficacia lectora del alumnado de educación primaria Vol. 81 Núm. 285 Pág. 271-290 ARTICULO
2023 Revista española de pedagogía
Olivares Iglesias, María Fátima Fidalgo Redondo, Raquel Torrance, Mark
Analysis of reading comprehension and disabilities among teenagers
Analysis of reading comprehension and disabilities among teenagers Vol. 38 Núm. 2 Pág. 251-258 ARTICULO
2022 Anales de psicología
Martín Ruiz, Isaías González Valenzuela, María José
Adaptaciones de la enseñanza de la comprensión lectora en el contexto de pandemia del COVID-19
Adaptaciones de la enseñanza de la comprensión lectora en el contexto de pandemia del COVID-19 Vol. 9 Núm. 2 Pág. 86-108
2022 Revie
Rodrigues, Renata Miranda Boville, Maria Luisa
Comprensión lectora
Comprensión lectora Vol. 9 Núm. 17 Pág. 174-195
2022 Traslaciones
Musci, María Cecilia Picca, Romina Barreyro, Juan Pablo Brenlla, María Elena Gottheil, Bárbara
Effects of the development of reading comprehension questions on learning improvement
Effects of the development of reading comprehension questions on learning improvement Vol. 28 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO
2022 LFE
Gutiérrez Fresneda, Raúl Planelles Iváñez, Montserrat
Influencia del hábito lector en la comprensión de textos
Influencia del hábito lector en la comprensión de textos Vol. 6 Núm. 6 Pág. 223-244 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Guevara Rosales, Karín Rosmery Guevara Rosales, Edith Maribel Pretel Hoyos, Anita Pérez Minchola, Anita Sonia
La enseñanza de la autorregulación en aulas de educación primaria
La enseñanza de la autorregulación en aulas de educación primaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1
2021 Cuadernos de Investigación Educativa
Ronqui, Valentina Sánchez Sosa, María Fernanda Trías, Daniel
Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos
Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2021 Orientación y sociedad
Roldán, Luis Ángel Zabaleta, Verónica
Programa de detección, prevención e intervención de dificultades de lectoescritura
Programa de detección, prevención e intervención de dificultades de lectoescritura Núm. 2 Pág. 62-80 ARTICULO
2020 REIF
Panalés López, Mª Dolores Palazón López, Julián
La enseñanza de la conciencia fonológica en la Educación Infantil
La enseñanza de la conciencia fonológica en la Educación Infantil Vol. 15 Núm. 2 Pág. 184-200 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Sánchez Rivero, Ruth Fidalgo Redondo, Raquel
Mejora de la comprensión lectora mediante la formulación de preguntas tipo test
Mejora de la comprensión lectora mediante la formulación de preguntas tipo test Núm. 11 Pág. 93-116 ARTICULO
2019 Investigaciones Sobre Lectura
Gutiérrez Fresneda, Raúl Olmo Ibáñez, María Teresa del
Intervention programs in educational psychology
Intervention programs in educational psychology Vol. 35 Núm. 3 Pág. 378-388 ARTICULO
2019 Anales de psicología
Gomes Koban, Clara Calet Ruiz, Nuria Defior Citoler, Sylvia Ana
Conversar y comprender en la escuela secundaria
Conversar y comprender en la escuela secundaria Vol. 18 Núm. 37 Pág. 79-96 ARTICULO
2019 REXE
Zabaleta, Verónica Roldán, Luis Ángel Centeleghe, María Eugenia Piatti, Vanesa Silvina Michele, Jesica Paola Ingargiola, Rocío Belén
La inteligencia emocional como predictor del hábito lector y la competencia lectora en universitarios
La inteligencia emocional como predictor del hábito lector y la competencia lectora en universitarios Núm. 10 Pág. 30-54 ARTICULO
2018 Investigaciones Sobre Lectura
Jiménez Pérez, Elena
Una propuesta de estudio de la pragmática en el Grado de Educación Primaria
Una propuesta de estudio de la pragmática en el Grado de Educación Primaria Núm. 2 Pág. 87-101 ARTICULO
2017 Porta Linguarum
Melguizo Moreno, Elisabeth
Eficacia del programa informatizado EPI.com para la mejora de la comprensión y expresión de estudiantes de entre 3 y 6 años
Eficacia del programa informatizado EPI.com para la mejora de la comprensión y expresión de estudiantes de entre 3 y 6 años Vol. 22 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2017 Revista de psicodidáctica
Fernández Cueli, Marisol Rodríguez Pérez, Celestino González Castro, Paloma Areces Martínez, Débora Álvarez González, Ana Isabel
Lectura y comprensión al inicio de la escolaridad secundaria
Lectura y comprensión al inicio de la escolaridad secundaria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 15-33 ARTICULO
2017 Orientación y sociedad
Zabaleta, Verónica Roldán, Luis Ángel
La competencia lectora
La competencia lectora Núm. 7 Pág. 22-35 ARTICULO
2017 Investigaciones Sobre Lectura
Díez Mediavilla, Antonio E. Clemente Egío, Vicente
¿Sabemos cómo mejorar la comprensión?
¿Sabemos cómo mejorar la comprensión? Vol. 36 Núm. 3 Pág. 101-102 ARTICULO
2016 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Ripoll Salceda, J. C.
Diferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos en la escolaridad y en función del género
Diferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos en la escolaridad y en función del género Vol. 21 Núm. 1 Pág. 45-63 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Olivares Iglesias, María Fátima Fidalgo Redondo, Raquel Torrance, Mark
Rendimiento lector en alumnado con trastorno específico del lenguaje. Implicaciones educativas sobre diferentes subtipos
Rendimiento lector en alumnado con trastorno específico del lenguaje. Implicaciones educativas sobre diferentes subtipos Vol. 68 Núm. 4 Pág. 9-25 ARTICULO
2016 Bordón
Acosta Rodríguez, Víctor M. Ramírez Santana, Gustavo Mario Valle Hernández, Nayarit del Hernández Expósito, Sergio
Efectos de la lectura dialógica en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de Educación Primaria
Efectos de la lectura dialógica en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de Educación Primaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 303-320 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Lectura compartida y estrategias de comprensión lectora en educación infantil
Lectura compartida y estrategias de comprensión lectora en educación infantil Vol. 71 Núm. 1 Pág. 151-171 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Llamazares Prieto, Teresa Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores
Tamaño del efecto de índices asociados con el contexto de aprendizaje y desempeño de estudiantes de grado 6º en la prueba de Ciencias Naturales del TERCE
Tamaño del efecto de índices asociados con el contexto de aprendizaje y desempeño de estudiantes de grado 6º en la prueba de Ciencias Naturales del TERCE Vol. 14 Núm. 4 Pág. 81-91 ARTICULO
2016 REICE
Pardo Adames, Carlos. A Medina Arboleda, Iván Felipe
Aportaciones de un análisis de necesidades sobre la situación actual del nivel de comprensión lectora en el alumnado de Educación Primaria, en un colegio de Granada
Aportaciones de un análisis de necesidades sobre la situación actual del nivel de comprensión lectora en el alumnado de Educación Primaria, en un colegio de Granada Vol. 13 Núm. 2 Pág. 288-302 ARTICULO
2015 Revista de investigación en educación
Fernández de Haro, Eduardo Núñez Jiménez, Rocío Fernández Cabezas, María
Una clasificación de las inferencias pragmáticas orientada a la didáctica
Una clasificación de las inferencias pragmáticas orientada a la didáctica Núm. 4 Pág. 107-122 ARTICULO
2015 Investigaciones Sobre Lectura
Ripoll Salceda, J. C.
Presentación. La competencia lectora, perfiles y aristas
Presentación. La competencia lectora, perfiles y aristas Núm. 41 Pág. 5-8 PRESENTACION
2015 Lenguaje y textos
Díez Mediavilla, Antonio E. García Velasco, Antonio
La comprensió com a competència d’aprenentatge
La comprensió com a competència d’aprenentatge Núm. 2014 Pág. 395-413 ARTICULO
2014 Anuari de l'envelliment
Macías González, Liberto Pascual Barrio, María Belén Vives Barceló, Margalida
¿Existen métodos de mejora de la comprensión lectora en español y basados en evidencias?
¿Existen métodos de mejora de la comprensión lectora en español y basados en evidencias? Núm. 2 Pág. 44-52 ARTICULO
2014 Investigaciones Sobre Lectura
Ripoll Salceda, J. C.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024